Desde Cariló (Buenos Aires) - El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, anunció hoy que la preventa del primer embarque del Renault Kwid E-Tech se agotó en apenas 72 horas: son 50 unidades que fueron reservadas con un depósito inicial de 100 mil pesos y sin certeza del precio de venta final que tendrá al momento de su lanzamiento oficial, en marzo próximo.

El Kwid E-Tech será el segundo modelo 100% eléctrico que Renault venderá en la Argentina, después de la Kangoo Z.E. Es un hatchback para el Segmento A (citycar) que llega importado de China.

A diferencia del Kwid convencional, que se vendió en la Argentina importado desde Brasil, la versión E-Tech tiene un motor eléctrico alimentado con baterías de 27 kWh, que prometen una autonomía de 298 kilómetros. Renault declara una aceleración de "0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos". Tiene 65 caballos de potencia y 113 Nm de torque. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

"La gran mayoría de los clientes interesados en esta primera tanda de Kwid E-Tech son empresas que necesitan vehículos eléctricos en sus flotas de logística. Son compañías que los usarán para trabajos de reparto de encomiendas pequeñas o para tareas de traslados dentro de espacios privados, además de ser utilizados como móviles de vigilancia en empresas", informó Sibilla.

En marzo, cuando se lance a la venta oficial el Kwid E-Tech, se informará el precio de venta al público. En ese momento es posible que la marca ponga en marcha una estrategia similar de reservas con depósito anticipado para los interesados en comprar los otros dos modelos eléctricos que Renault Argentina planea lanzar en 2024, los Kangoo E-Tech (furgón de carga) y Mégane E-Tech (SUV del Segmento C, leer más).

InsideEVs Argentina ya tuvo un primer contacto con el Kwid E-Tech por las calles de Buenos Aires. La opinión de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

Galería: Renault E-Tech Days - Buenos Aires 2023

Galería: Contacto en Buenos Aires: Renault Kwid E-Tech

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com