Los expedicionarios británicos Chris y Julie Ramsey completaron la semana pasada la travesía "Nissan - Pole to Pole": viajaron desde el Polo Norte hasta el Polo Sur en un Ariya eléctrico (ver notas). Sin embargo, el viaje no estuvo exento de riesgos.

Desde la Antártida, donde llegaron hasta el Polo Sur con el apoyo de dos Toyota Hilux turbodiesel que transportaron el generador eléctrico para recargar las baterías del Ariya, los Ramsey realizaron una denuncia: recibieron amenazas de muerte.

"En tu momento de mayor orgullo, inevitablemente habrá enemigos. Hemos experimentado de todo, desde amenazas de muerte hasta personas que nos desearon que cayéramos a una grieta en el hielo y muramos. Es una pequeña cantidad de negatividad y hay una enorme ola de positividad. Subámonos a la ola de positividad"

La denuncia fue publicada por los Ramsey en sus redes sociales. InsideEVs Argentina se comunicó con ellos para conocer el origen de estas amenazas y cuál será el curso legal que le darán a estas intimidaciones. Al momento de publicarse esta nota aún no se había obtenido una respuesta.

La travesía eléctrica de Nissan no estuvo exenta de polémicas: a su paso por la Argentina, los Ramsey publicaron un video irónico donde se quejaron por las rutas argentinas y las compararon con el mejor estado de los caminos chilenos. Ese video forzó un pedido de disculpas público (ver nota y video).

La última etapa del viaje también estuvo rodeada por el misterio y la incertidumbre: cuando faltaban cuatro días para llegar a la meta en el Polo Sur, los Ramsey anunciaron que apagarían el posicionador satelital que permitió acompañar el viaje online durante todos estos meses. La medida se tomó "por pedido de una misión científica de Estados Unidos, que estudia los hielos antárticos".

Más allá de eso, el objetivo está cumplido: por primera vez en la historia, un vehículo 100% eléctrico unió los dos polos. La travesía ahora emprenderá el camino de regreso a casa. Los Ramsey informaron que el Ariya será embarcado en la Antártida con una escala en Chile y desde ahí regresarán a Gran Bretaña.

Nissan publicó un video con un resumen de la travesía "Pole to Pole" en un minuto. Se puede ver acá abajo. Más abajo, el posteo con la denuncia de los Ramsey.

Galería: Nissan Pole to Pole - Llegada al Polo Sur


VIDEO: Nissan - "Pole to Pole"


ADEMÁS

En el Twitter de @PoleToPoleEV

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com