Desde La Rural de Palermo (Buenos Aires) - Renault anunció hoy que abrió el libro de reservas en la Argentina para el nuevo Kwid E-Tech. Se trata del regreso a nuestro mercado del conocido hatchback del Segmento A (citycar), pero en este caso lo hace con una versión 100% eléctrica. El lanzamiento oficial será en marzo de 2024.

El anuncio de la apertura de reservas para el Kwid E-Tech se realizó en el marco de los Renault E-Tech Days, que se realizan por estos días en La Rural de Palermo (ver transmisión en vivo). Junto con el Kwid E-Tech también se presentaron dos modelos eléctricos más: los Mégane E-Tech y Kangoo E-Tech, que se lanzarán a la venta el año que viene.

La preventa del Kwid E-Tech contará con sólo 50 unidades disponibles para la Argentina, al menos en una primera etapa. Las reservas podrán hacerse online en la web oficial de Renault Store Argentina. El precio del vehículo se anunciará en los próximos días. La reserva requiere un depósito de dinero previo de 100 mil pesos. Esto permite asegurarse la disponibilidad de algunas de las 50 primeras unidades e incluye descuento en un cargador eléctrico de ChargeBox.

La web de Renault Store informa: "El monto publicado de 100.000 pesos corresponde al valor de la reserva del vehículo previo a su lanzamiento oficial en marzo 2024. Dicho valor de reserva se descontará posteriormente del precio de compra a abonar, que será anunciado durante el lanzamiento oficial del vehículo previsto para marzo 2024".

El Kwid E-Tech está equipado con baterías de 27 kWh, que prometen una autonomía de 298 kilómetros. Renault declara una aceleración de "0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos". Tiene 65 caballos de potencia y 113 Nm de torque. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Renault Argentina vendió el Kwid con motor de combustión hasta fines del 2021 (leer obituario). Sin embargo, mientras el modelo de combustión llegaba importado de Brasil, la versión E-Tech llega procedente de China. InsideEVs Argentina ya tuvo un primer contacto con el Kwid E-Tech en Brasil (leer crítica).

Además del sistema eléctrico, la gran novedad del nuevo Kwid E-Tech es que -por primera vez en Argentina- este modelo vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie y seis airbags.

Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Renault Kwid E-Tech

Galería: Renault E-Tech Days - Buenos Aires 2023


VIDEO: Renault E-Tech Days - Argentina 2023

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Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault presentó su gama E-Tech 100% eléctrica en Argentina y anunció la llegada de tres modelos

Renault Argentina anunció la llegada de los tres modelos 100% eléctricos: Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico y Kangoo 100% eléctrica.
Durante el evento se anunció el comienzo de la reserva del Kwid E-Tech 100% eléctrico para el mercado argentino a través de Renault Store, sitio e-commerce de la marca.
Movilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, innovación y tecnología fueron las premisas que guiaron a Renault Argentina para organizar su “Renault E-Tech 100% electric days”.   

También se hizo presente Gabriela Sabatini embajadora de la marca E-Tech en Argentina.
Mobilize presentó su estrategia de marca en Argentina para la comercialización de puntos de carga y servicios para los clientes de los nuevos modelos 100% eléctricos. 
En el marco del evento, se presentaron los resultados del 7° Reporte de Sustentabilidad de la compañía. 
Movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución fueron las premisas que guiaron a Renault Argentina para organizar el “Renault E-Tech 100% electric days” en nuestro país. Un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad del futuro, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de diciembre en el predio ferial de La Rural, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el marco “Renault E-Tech 100% electric days” se presentaron de manera oficial los tres primeros modelos que llegarán a nuestro país de la mano de la gama E-TECH 100% eléctrica: Kwid E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech 100% eléctrica y Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de esta nueva etapa de Renault. Durante dos jornadas, importantes especialistas, además de invitados de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, se reunieron en los Renault E-Tech 100% electric days para discutir el presente y el futuro de la movilidad sostenible junto a periodistas, representantes de la Red de Concesionarios Renault, funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

La movilidad eléctrica conecta con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años.  Camino a cumplir sus primeros 125 años como marca a nivel mundial, y con una fuerte presencia en Argentina, Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

En esa línea, Renault Argentina fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con Kangoo ZE en 2018. Hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento y Kangoo Z.E. continúa agregando valor a la oferta de productos de Renault Argentina y ha sumado clientes dentro de los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios. Kangoo E-Tech 100% eléctrica llega para renovar el legado de Kangoo Z.E. en los Clientes de Vehículos Comerciales Livianos, pero también la llegada de Megane E-Tech 100% eléctrico y Kwid E-Tech 100% eléctrico llegan para inaugurar el segmento de Clientes de vehículos particulares con una variedad de productos enfocados en la tecnología e innovación.

“Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó el directivo.

“Hemos observado un crecimiento considerable en la venta de vehículos eléctricos en la región, y estamos ampliando nuestra gama de vehículos 100% eléctricos precisamente para atender a los clientes interesados en esta tecnología. Además, notamos que, en los últimos años, existe un aumento significativo en el interés por los vehículos eléctricos por parte de empresas que tienen políticas de sustentabilidad para reducir las emisiones de CO2 de sus flotas. Si bien aún los números siguen siendo bajos comparativamente, Renault hoy es referente en vehículos eléctricos en América Latina con más de 6000 vehículos vendidos desde el 2013”, sostuvo Jorge Portugal,vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica.

En el marco de este importante encuentro para discutir el futuro de la movilidad eléctrica en nuestro país, se desarrollaron paneles de conversación a cargo de especialistas de primer nivel. Se trataron temas como la Inteligencia Artificial y la movilidad del futuro a cargo de Fredi Vivas, especialista en Big Data e inteligencia artificial; Smart Cities y el futuro de la movilidad eléctrica que brindó Lucia Bellocchio, consultora sobre tendencias en ciudades inteligentes; y una mirada profunda sobre la electrificación llevada adelante por Ximena Díaz Alarcón, especialista en Brand Marketing, investigación de mercado, tendencias e innovación.

Durante el evento, también se hizo presente Gabriela Sabatini embajadora de la marca E-Tech en Argentina. En el marco de una enriquecedora presentación, el ícono del deporte nacional permitió a los participantes conectar la marca con la innovación y la tecnología, anclado en potentes valores compartidos. Por otro lado, Gabriela compartió cómo junto con Renault está promoviendo el desarrollo del deporte impulsando el proyecto GIVE ME 5 en nuestro país.

Por último, en los “Renault E-Tech 100% electric days”, Renault anunció la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible. 

Entre las novedades para el período del reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, la estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace dos años por la automotriz francesa: “Carmaker-Caremaker”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan.

UNA FUERTE OFENSIVA EN PRODUCTOS E-TECH EN ARGENTINA

Renault ha adoptado la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En América Latina, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018. 

RESERVA KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO

El Renault E-Tech 100% electric days fue el escenario para anunciar el inicio de las reservas del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Argentina, con un cupo inicial de 50 unidades, con el que se espera una oportunidad para democratizar gradualmente el acceso a una movilidad más innovadora y limpia. Con el Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault amplía la gama de vehículos 100% eléctricos a la venta en Argentina que estará disponible en la red de concesionarios de vehículos más grande y federal de nuestro país. 

Entre las ventajas del Kwid E-Tech 100% eléctrico es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 27 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor argentino, el Kwid E-Tech 100% eléctrico es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, siendo un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

ACERCA DE KANGOO E-TECH 100% ELÉCTRICA 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica es la nueva generación del utilitario de referencia. En 2018, Renault marcó un hito en el país al presentar el primer modelo eléctrico del furgón líder en su segmento, en su versión eléctrica con la Kangoo Z.E. 

Posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. Con un motor eficiente de 90 kW la Kangoo E-Tech 100% electica brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

ACERCA DE MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO

Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresará a nuestro país en su versión 100% eléctrica durante el segundo semestre. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo. Por caso, el Megane E-Tech 100% eléctrico es un éxito en Europa vendiendo más de 228.000 unidades durante el 2022. 

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

Con el nuevo motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

UNA ESTRATEGIA DE MARCA CON EL CLIENTE EN EL CENTRO DE LA ESCENA

A través del programa de fidelización My Renault que la marca posee para todos aquellos clientes que sean propietarios de un vehículo o posean un plan de ahorro, Renault le facilitará a todos los Clientes E-Tech que se registren en dicho programa una serie de beneficios.

Para todos aquellos que reserven un Kwid E-Tech 100% eléctrico, accederán al 25% de descuento en la compra de cargadores, 20% de descuento en la instalación y una membresía de 6 meses para utilizar en la red de carga Chargebox net; y luego un beneficio adicional al efectuar la compra que consiste en una estadía all inclusive. 

Además para toda la gama de vehículos E-tech 100% eléctricos, My Renault acercará a los clientes otros beneficios vinculados a experiencias y productos relacionados con la innovación y sustentabilidad.

Además, Renault presentó un stand con exhibición de todas las gamas de Merchandising a través de la marca “The Originals”, donde se exhibió una gama de productos dedicada a Megane E-Tech 100% eléctrico que estará disponible en los Concesionarios de la marca y en la tienda on-line de Mercado Libre durante el primer semestre del 2024.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA UNA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA

Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal de todo el país. Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral) a lo largo y ancho del país. 

UNA POSTVENTA MÁS E-TECH 

Renault Care Service, la posventa de Renault, cuenta con una robusta Red de Concesionarios, con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio de nuestro país, que podrán dar servicio a los clientes de este nuevo segmento y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura. 

Una de las premisas de Renault Care Service, es brindar servicios de calidad para los clientes Renault.  Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos.

Renault contará además con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal con centro de reparación de baterías que contará con herramental específico.

En el caso de los vehículos eléctricos, Renault recomienda el servicio de mantenimiento cada 10.000 km. La garantía de Batería es de 8 años o 120.000 km (lo primero que ocurra), y la garantía de vehículo es de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra).

Los usuarios E-Tech contarán con una línea de accesorios originales para los 3 modelos eléctricos.  La oferta va desde accesorios funcionales como cargador inalámbrico, sensor de presión de neumáticos y organizadores, entre otros. También completan la línea, accesorios de seguridad como la alarma, las tuercas antirrobo y el kit de seguridad. También, contará con barras y bandejas portaequipajes, portabicicletas y gancho remolque para los que equipan su vehículo para viajar.

Para los seguidores de la línea de merchandising “The Originals” habrá disponible nuevos productos asociados a E-Tech, con un diseño de vanguardia.  Estarán disponibles en la tienda online Oficial Renault o en la red oficial Renault, productos como miniaturas de los nuevos vehículos, chombas, gorras, relojes y vasos térmicos, entre otros.

MOBILIZE Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA DEL FUTURO

En el marco del evento Renault E-Tech 100% electric days, Mobilize presentó su estrategia global para convertirse en un aliado fundamental de esta nueva era de la movilidad en la Argentina.  En cuanto a las soluciones de carga privadas, se ofrecerá a la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services. 

Para la carga semi pública, presentó un importante acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga. 

Todos los clientes E-Tech recibirán con la compra de su vehículo una membresía Mobilize | charge pass bonificada por 6 meses. Y con una mirada más ecológica y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú. 

Además, en el marco de colaboración estratégica que Renault y Axion tienen, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

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