FORD: el Mustang Mach-E al servicio de la sanidad en Londres

Para llegar a las emergencias lo antes posible, los técnicos sanitarios del Servicio de Ambulancias de Londres utilizan 42 vehículos de la Unidad de Respuesta Rápida, todos ellos vehículos eléctricos Ford Mustang Mach-E especialmente modificados. Marek Lowicz-Brady, paramédico del servicio de emergencias de Londres, utiliza uno de ellos y lleva consigo prácticamente el mismo equipo que se puede encontrar en cualquier ambulancia, a la vez que aprovecha la agilidad y las prestaciones del Mustang Mach-E para abrirse paso entre el tráfico urbano. Además de por sus prestaciones, los Mach-E fueron elegidos también por su capacidad para completar un turno completo sin necesidad de ser recargados, lo que ahorra un tiempo muy valioso y contribuye a reducir las emisiones totales de CO2 de la flota. Pero para Marek y sus colegas, lo más importante es llegar rápidamente a los pacientes, utilizando su habilidad, criterio y formación para marcar la diferencia en el momento crítico. Para todo ello, el Ford Mustang Mach-E (ver crítica) está demostrando ser el compañero perfecto. Ford ha creado un vídeo que sigue a Marek por Londres mientras utiliza el Ford Mustang Mach-E para llegar a quienes necesitan su ayuda, y otro sobre el Módulo de Integración SYNC.


FIAT: el 500e llega al mercado norteamericano.

Ya es oficial: FIAT electrifica Norteamérica con su misión de movilidad sostenible. La marca ha presentado el Fiat (500e)RED 2024, el primer Fiat 500e para Norteamérica, con un video en el que aparecen Olivier Francois, CEO de FIAT y Global Chief Marketing Officer de Stellantis, y Bono, vocalista de U2 y cofundador de ONE y (RED), para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tuvo lugar el viernes 1 de diciembre. "FIAT se está enfrentando a los BEV de una manera que sólo la marca italiana puede hacerlo; combinando el espíritu de 'La Dolce Vita' de un icono con una misión de sostenibilidad y cero emisiones", dijo Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis. "El 500e 2024 es una versión moderna y tecnológica de un clásico muy querido, que ofrece una serie de nuevas características de seguridad, sin dejar de ser divertido de conducir y fiel a sus raíces. Intenta no sonreír cuando cuando conduzcas este coche". El 500e estará disponible en los concesionarios Stellantis de Norteamérica a partir del primer trimestre de 2024.


BYD: el Dolphin recibe el premio Best Buy Car of Europe 2024

BYDDOLPHIN_BestBuyCarofEurope2024(1)

El BYD DOLPHIN, el turismo del segmento C de la marca, ha sido elegido “Best Buy Car of Europe 2024” por AUTOBEST. Los 31 periodistas procedentes de 31 países europeos que forman parte del jurado de AUTOBEST han votado al BYD DOLPHIN como firme ganador. Con un total de 20.057 puntos, el BYD DOLPHIN ha quedado en primer lugar por delante de los otros 3 finalistas. Es la primera vez que el jurado de AUTOBEST elige a un BYD como “Best Buy Car of Europe 2024”. Según Dan Vardie, presidente de AUTOBEST, el BYD DOLPHIN simplemente ha sido el mejor de sus rivales: "Ha sido una de las competiciones de AUTOBEST más equilibradas de la última década, pero el BYD Dolphin, un modelo 100% eléctrico, se ha llevado merecidamente el galardón", explica Vardie.


CITROËN: el Ë-C3 acumula 10.000 reservas en un mes.

CL_23.026.007

El pasado 17 de octubre, Citroën sorprendió con la presentación del nuevo ë-C3. Es el primer coche eléctrico del segmento B producido en Europa que ofrece una respuesta concreta a la cuestión de la accesibilidad a la movilidad eléctrica. Ya ha conquistado a más de 10.000 clientes. Este éxito es la coronación de un modelo que ya es el más vendido de la historia de Citroën, con más de 5,6 millones de unidades vendidas. El nuevo ë-C3 cambia las reglas del juego al ser el único coche 100% eléctrico fabricado en Europa con un precio accesible a partir de 23.800€, fácil de usar, versátil, con un estilo atractivo, equipado con las prestaciones adecuadas y que ofrece una experiencia de bienestar a bordo. Una combinación ideal que ya ha conquistado a más de 10.000 clientes en tan solo un mes, en los 10 mercados donde se activó la campaña de pre-pedido, justo al día siguiente de la presentación mundial del modelo. Una experiencia simplificada para el cliente: sólo hay 2 versiones disponibles en el sitio web de la marca. Sin tener que pagar 1 euro, los clientes tienen acceso a información exclusiva. Serán los primeros en ser contactados por su concesionario a principios de 2024 para realizar su pedido, y estarán entre los primeros en tomar posesión de su ë-C3 a mediados de año. El proceso está abierto hasta el 31 de enero de 2024. Es muy sencillo, y puede hacerse en línea en sólo unos minutos para seleccionar la versión "You" por 23.800 euros, o la versión "Max" por 28.300 euros.


MERCEDES-BENZ: el SL que rompe las reglas, los récords y las tradiciones

23c0424_003

Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E PERFORMANCE. El motor V8 biturbo de 4.0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG producen conjuntamente una potencia de 600 kW (816 CV) y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm. Esto convierte al nuevo modelo en el SL más potente de todos los tiempos. Y ya es la quinta serie con la tecnología híbrida E PERFORMANCE específica de AMG. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la consistente entrega de par y la entrega lineal de potencia permiten una experiencia de conducción impresionante. La aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima de 317 km/h subrayan su apariencia segura. Sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un amplio equilibrio entre confort y dinámica de conducción. "El SL siempre ha sido un icono de Mercedes-Benz. La última versión del legendario roadster traslada este estatus al futuro. En primer lugar está el nuevo SL 63 S E PERFORMANCE, que, con su innovadora tecnología, es el miembro más potente de la familia SL. Con este concepto único, ofrecemos a nuestros clientes no sólo un rendimiento superior, sino también la opción de conducción totalmente eléctrica. Las amplias opciones de equipamiento y los materiales de alta calidad utilizados también hacen del SL uno de los roadsters más exclusivos del mercado: un auténtico coche de ensueño."


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com