PEUGEOT: E-routes, el copiloto perfecto para los autos eléctricos.

E-308_FE_LP_D_ALLURE_1

Buscar la ruta más eficiente para llevar al máximo la autonomía de un vehículo eléctrico y encontrar puntos de carga en el recorrido deja de ser un reto con la nueva app PEUGEOT e‑Routes por ahora disponible sólo en Europa. Simple e intuitiva, permite elegir el mejor trayecto basándose tanto en datos estáticos como dinámicos, como la situación del tráfico, la presencia de electrolineras y el nivel de carga de la batería. El objetivo de PEUGEOT e-Routes es ayudar a los conductores de automóviles “cero emisiones” en todo tipo de trayectos, sobre todo en largas distancias, aportando en todo momento las rutas más eficientes, que pueden ser personalizadas en función de parámetros y necesidades del propio cliente, como paradas más cortas o más largas. Gracias a la información obtenida desde la app MyPEUGEOT conectada al automóvil, la aplicación PEUGEOT e-Routes puede utilizar datos online sobre el uso y la carga de la batería o el estilo de conducción para ofrecer indicaciones más precisas. Ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de los puntos de carga y pueden introducirse preferencias sobre tiempos de parada, redes de recarga favoritas o autonomía restante a partir de la cual hay que detenerse y enchufar el vehículo. Incluso puede informar sobre el nivel de carga de la batería cuando se llegue al destino.


DS: el campeón maneja un DS7 E-Tense 4x4 personalizado

ds7jev-6577103e5be0b

El campeón de Fórmula E, embajador de DS Automobiles y padre joven, Jean-Éric Vergne conduce ahora un DS 7 E-TENSE 4x4 360. Al igual que el DS 4 E-TENSE 225 que utilizó anteriormente, el estilo de su nuevo coche también ha sido personalizado por DS DESIGN STUDIO PARIS y luce un aspecto exclusivo. La personalización exterior es el resultado del trabajo realizado por los equipos de la marca, que han tratado de seguir las directrices dadas por el piloto para hacerla única, en una "búsqueda de una armonía refinada". Iniciado en el DS DESIGN STUDIO PARIS, el trabajo se llevó a cabo en los talleres de DS Performance. Ya visto en los prototipos DS AERO SPORT LOUNGE y DS E-TENSE PERFORMANCE, el acabado bitono combina sutilmente un nuevo color gris satinado con un negro lacado que va desde el techo hasta el capó. El gris satinado, con toques metálicos y minerales, cubre toda la parte delantera y luego se desvanece gradualmente en tiras en favor del gris lacado habitual que se ofrece a los clientes del DS 7 E-TENSE 4x4 360. El efecto general se ve realzado por sutiles toques gráficos en el parachoques delantero, que recuerdan a la firma de alta tecnología DS LIGHT VEIL que permite que la luz brille desde las luces diurnas a través del color de la carrocería. Ligeramente contrastantes, estas tiras enfatizan el dinamismo de la parte delantera del DS 7 E-TENSE 4x4 360. La personalización también se aplica a modo de recordatorio en los retrovisores exteriores con el mismo acabado bicolor y bimaterial entre gris y negro, satinado y lacado. La impresión de dinamismo se ve subrayada por la secuencia de tiras aplicadas alternativamente a los contornos, dando un efecto de velocidad a través del color y el material. La insignia del capó con el logotipo 'JEV', así como un seguimiento 'JEV 25' (su número de carrera que hace referencia a su fecha de nacimiento) en las puertas delanteras completan este diseño exclusivo.


KIA: un sistema de recarga completo para el EV9.

KIAEV9RECARGA(1)

El nuevo Kia EV9 ofrece la mejor experiencia de carga gracias a una combinación de tecnologías, funcionalidades y servicios absolutamente única en el mercado. Todos ellos han sido diseñados desde un punto de vista integral para facilitar la recarga a los usuarios y hacer que todo el proceso sea más rápido y sencillo. Desde la oferta disponible de puntos de carga y su fácil localización a través de Kia Charge, a la conexión directa Plug & Charge, pasando por la tecnología de carga ultra rápida de 800 V o la carga bidireccional; cada fase por separado, y todas en conjunto, ofrecen una experiencia de recarga tan satisfactoria que elimina por completo una de las grandes barreras para la transición al vehículo eléctrico. El Kia EV9 dispone del sistema Plug & Charge, lo último en tecnología de carga rápida, segura y cómoda. Este sistema permite a los clientes conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública europea compatible y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o paso intermedio. Plug & Charge es un método de identificación integrado en el vehículo que permite al Kia EV9 comunicarse directamente con las estaciones de carga dotadas de esta función. Hasta ahora, con los procedimientos de carga estándar en Europa, el cliente tenía que verificar primero su cuenta en el punto de carga, antes de iniciarla, con una tarjeta RFID o a través de una aplicación móvil, como Kia Charge. Con Plug & Charge, simplemente se enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga. Esta comunicación es totalmente segura y cumple la norma internacional ISO 15118. Los datos de la cuenta están totalmente encriptados, por lo que resultan aún más difíciles de comprometer o sustraer que una aplicación móvil o una tarjeta RFID. El pago se añadirá a la factura mensual, de acuerdo con las condiciones del contrato.


TOYOTA: la Hydrogen Factory amplía sus capacidades.

kenshiki-forum-2023-225

Toyota Motor Europe (TME) constituirá una operación empresarial local en torno al hidrógeno: Hydrogen Factory Europe. Así, garantizará un enfoque coordinado de la comercialización de las tecnologías y sistemas de hidrógeno, desde el desarrollo y la producción a la venta y el servicio posventa. Hydrogen Factory se encargará de producir un número creciente de sistemas de pila de combustible y servirá de base para un grupo cada vez más amplio de alianzas comerciales, en línea con la estrategia de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa para 2040, diez años antes del objetivo global de Toyota. Toyota espera que, en 2030, Europa sea uno de los principales mercados de pilas de combustible de hidrógeno, con una aceleración constante de distintas aplicaciones de movilidad y generación energética. La inversión al alza y las medidas normativas estimulan el desarrollo y el crecimiento del mercado. Es el caso de los 45 000 millones de euros que invertirá el Pacto Verde de la Comisión Europea hasta 2027, o de los 248 millones de euros concedidos por los fondos de infraestructuras de transporte de la UE –alrededor de un tercio de su presupuesto– para la instalación de estaciones de repostaje de hidrógeno.


STELLANTIS: se asocia con Ample en búsqueda de mejorar la tecnología de baterías modulares

stellantis_ample_partnership_battery_swapping-6571d7663e2e7

Stellantis y Ample han firmado un acuerdo vinculante para establecer una asociación en tecnología de carga de baterías de vehículos eléctricos (VE) capaz de proporcionar una batería de vehículo eléctrico completamente cargada en menos de cinco minutos. Los dos partners han acordado trabajar para integrar la solución Modular Battery Swapping de Ample en los vehículos eléctricos Stellantis. La tecnología de intercambio de baterías permite al cliente de un VE que se detiene en una estación de intercambio de baterías cambiar su batería agotada por otra totalmente cargada en cuestión de minutos. Las dos compañías también están en conversaciones sobre la expansión de la aplicación de la tecnología modular de intercambio de baterías de Ample para satisfacer la demanda de flotas y clientes en otras plataformas Stellantis y zonas geográficas. El programa inicial está previsto que comience en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de car sharing Free2move de Stellantis. El Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis, se comercializa en todo el mundo y es líder en VE en múltiples mercados europeos. "La asociación con Ample es otro ejemplo de cómo Stellantis está explorando todas las vías que permiten la libertad de movilidad para nuestr@s clientes de vehículos eléctricos", afirmó Ricardo Stamatti, Stellantis Senior Vice President, Charging & Energy Business Unit.  "Además de otros proyectos en los que estamos centrad@s, la solución Modular Battery Swapping de Ample tiene la oportunidad de ofrecer a nuestr@s clientes una mayor eficiencia energética, un rendimiento excepcional y una menor preocupación por la autonomía. Estamos deseando ejecutar el programa inicial con nuestro estelar Fiat 500e". "En Ample, creemos en la importancia de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para tod@s sin concesiones, que es la única forma de conseguir un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los ambiciosos objetivos de electrificación de Stellantis, su gama de vehículos eléctricos y el compromiso de sus dirigentes hacen de Stellantis un partner perfecto para alcanzar nuestras metas", declaró Khaled Hassounah, CEO de Ample. "La combinación de ofrecer vehículos eléctricos atractivos que además puedan recibir una carga completa en menos de cinco minutos ayudará a eliminar los obstáculos que aún existen para la adopción del vehículo eléctrico". Estamos deseando trabajar con Stellantis para desplegar nuestra solución conjunta en comunidades de todo el mundo."


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com