PORSCHE: el vehículo dos millones de la planta de Leipzig es un híbrido.

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Los empleados de la planta de Porsche en Sajonia celebran un hito especial en la producción. Hoy ha salido de la línea de producción el Porsche número dos millones fabricado en Leipzig, un Panamera Turbo E-Hybrid de color oro Madeira metalizado. La berlina de 680 caballos de potencia está ahora camino de Dubái para ser entregada a su propietario. La gama Panamera se produce en Leipzig desde 2009. “La historia de éxito de nuestra planta está estrechamente relacionada con el Panamera”, comenta Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig GmbH. “Como la propia factoría, el modelo representa crecimiento y cambio”. Cuando se lanzó el Panamera en 2009, inicialmente se fabricaba y pintaba en unas instalaciones del Grupo Volkswagen. La planta de montaje de Leipzig se inauguró en 2002 y, cuando se amplió hasta convertirla en una fábrica completa, el Panamera se convirtió en un “verdadero leipziger” y la producción de la segunda generación comenzó aquí en 2016. En noviembre de 2013, la primera nave de carrocerías y el taller de pintura comenzaron a funcionar. “La ampliación a una fábrica completa fue una decisión innovadora para estas instalaciones”, explica Rupp. “Como fábrica integral, realizamos modelos en su totalidad, desde la construcción de la carrocería hasta el montaje final. Esto ha sentado las bases para nuevos proyectos de automóviles y para un crecimiento continuo”. Hoy, Porsche es un importante empleador y un motor económico en la región central de Alemania, con esta fábrica que da trabajo a más de 4.400 personas. “Nuestros empleados son el mayor factor de éxito. Sin el compromiso de este equipo, muchos de los desafíos que se nos han planteado no los hubiéramos podido superar”, continúa Rupp. En los últimos años, la fábrica se ha convertido en un centro especializado en electromovilidad. En el futuro, será posible fabricar tres tipos de sistemas de propulsión (combustión, eléctricos e híbridos) de forma flexible en una sola línea.


SEAT: instalarán 39.000 de paneles solares para generar más energía renovable.

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SEAT S.A. triplicará su capacidad de autogenerar energía renovable a través de 39.000 nuevos paneles solares. Con la ampliación de SEAT al Sol, la planta fotovoltaica de la compañía, se instalarán paneles solares en una superficie de 233.000 metros cuadrados en sus tres centros de producción: Martorell, El Prat y Barcelona. Este proyecto reafirma el objetivo de SEAT S.A. con la descarbonización de sus procesos productivos y su apuesta por una movilidad más sostenible. La nueva instalación solar SEAT al Sol 2 será una de las más grandes de Europa en autoconsumo. Ofrecerá 21 megavatios (MW) de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 gigavatios-hora (GWh) de energía renovable al año, electricidad suficiente para cargar completamente 500.000 CUPRA Born. Esta energía limpia complementará el uso de electricidad verde certificada de fuentes externas en todas las instalaciones de la empresa, sin generar emisiones de CO2. “SEAT al Sol 2 reafirma el objetivo de descarbonizar nuestras instalaciones y refuerza la importancia de las energías renovables como elemento competitivo en nuestra industria. La ampliación del proyecto de energía solar forma parte del proceso de transformación de SEAT S.A., el más ambicioso de nuestra historia, hacia la nueva era de la movilidad eléctrica”, ha explicado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A.


RENAULT: más de 100 Megane E-Tech para la Guardia Civil Española.

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La relación entre Mégane y la Guardia Civil es histórica. Hasta la fecha, ya han sido cuatro las generaciones de Mégane que han lucido el característico color verde de la Guardia Civil, un modelo que inició su comercialización en 1995 y que ha servido como herramienta ideal del Cuerpo a lo largo de estas últimas décadas. Ahora, Megane E-Tech 100% eléctrico pasa a formar parte de esta historia gracias a la entrega de 118 unidades a este Cuerpo enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado. En un acto institucional que ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid, se ha materializado la entrega de esta flota por parte de Fernando Gil Llorente, Jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal. Esta flota de 118 vehículos irá destinados a distintas Comandancias y se emplearán principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 km diarios. Es por ello que las cualidades de Megane E-Tech 100% eléctrico configurados en versión techno con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh responden perfectamente a sus necesidades ofreciendo prestaciones de primer nivel, una autonomía de hasta 450 km y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW que permite recuperar 200 km de conducción por autopista en 30 minutos. El modelo también destaca también por la gran habitabilidad interior, sin precedentes en un vehículo con sus dimensiones exteriores propias de un segmento B (4,21 m de largo) y que facilitan la maniobrabilidad del coche y su uso en entornos urbanos sin perder un ápice de aplomo en vías rápidas.


TOYOTA: adelanto de los próximos eléctricos para Europa.

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Toyota Motor Europe (TME) ha presentado hoy más detalles sobre los próximos productos y tecnologías que acercarán a la compañía a su objetivo de cero emisiones en Europa. Así, ha desvelado más información sobre su promesa de lanzar seis modelos BEV específicos hasta 2026, con la presentación de los prototipos de todoterreno urbano y crossover deportivo. Esos dos prototipos se unen al de todoterreno compacto presentado el año pasado y al bZ4X, para sumar cuatro de los seis modelos. También se ha hablado del desarrollo de la nueva generación de tecnologías de baterías que se desplegará en los nuevos vehículos a partir de 2026. Con ocasión del foro Kenshiki anual de la compañía en Bruselas, Andrea Carlucci, vicepresidente de Toyota Motor Europe, declaró: “En el caso concreto de Europa, el mercado actual es muy diverso. Sin embargo, el objetivo es el llegar al 100 % de neutralidad en carbono en 2035; dentro de solo 12 años. Ese es el compromiso que nos hemos marcado”. Globalmente, Toyota ha aplicado un enfoque poliédrico frente a la neutralidad en carbono, en línea con su compromiso de ofrecer una gama de motorizaciones que se adapten a las necesidades concretas de los clientes, las condiciones del mercado y la infraestructura local en las diferentes regiones del mundo. Su programa abarca los sistemas eléctricos híbridos, eléctricos híbridos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible, motores de combustión de hidrógeno y e-combustibles. En Europa, su gama de modelos comprenderá seis modelos eléctricos con batería específicos en 2026. Además del bZ4X, que ya está a la venta, y el prototipo de todoterreno compacto presentado en el foro del año pasado, Toyota ha ofrecido un adelanto de otros dos vehículos que ampliarán la oferta: un prototipo de todoterreno urbano y un prototipo de crossover deportivo. El prototipo de todoterreno urbano es un diseño cercano al de producción para un modelo que el año que viene entrará en el que se espera que sea uno de los segmentos más grandes del mercado europeo de BEV. Hace gala de un diseño de auténtico todoterreno y sigue la estela del popular eléctrico híbrido Toyota Yaris Cross, uno de los modelos más vendidos de su categoría. Además de la opción de tracción total –un elemento clave para los productos de Toyota–, los clientes también dispondrán de dos opciones de batería, en función de su presupuesto o de la autonomía que necesiten. El prototipo de crossover deportivo apunta una alternativa a los modelos de todoterreno, con un característico perfil de fastback que lo convertirá en un puntal estilístico de la alineación de BEV. Su comercialización en Europa está prevista para 2025.


LEXUS: en camino a ser una marca de lujo eléctrica.

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Lexus ha trazado su estrategia para una nueva generación de vehículos eléctricos, aplicando principios de diseño y nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de los automóviles. En su foro Kenshiki anual en Bruselas, la compañía ofreció más detalles sobre su hoja de ruta para convertirse en una marca 100 % de vehículos eléctricos –BEV, Battery Electric Vehicle– en todo el mundo para 2035, e incluso antes en Europa, en 2030 si las condiciones del mercado lo permiten. Pascal Ruch, Vice-President, Lexus Europe and Value Chain, declaró: “Lexus ha sido pionero tecnológico desde la fundación de la marca, en 1989. Tiene un extenso historial de cuestionar las convenciones del mercado de automóviles de lujo, ofreciendo siempre un nuevo valor a los clientes. En lo que se refiere a la electrificación, volveremos a explorar los límites del mundo de la automoción premium. Desarrollaremos una nueva estructura modular del vehículo y baterías de nueva generación, no solo para mejorar el rendimiento de nuestros BEV, sino también, y quizás de forma más importante, para reinventar el placer al volante.” “Se producirá también una revolución en el campo del software, que nos permitirá diseñar vehículos con las máximas cotas de personalización, de forma que el lujo resulte realmente personal para todos nuestros clientes”. La nueva generación de vehículos eléctricos de Lexus aprovechará las oportunidades de reducción del tamaño y el peso de los componentes estructurales para ofrecer un diseño más versátil. Los avances tecnológicos de la electrificación darán lugar a una mayor evolución de la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature–, una conexión constante y gratificante entre el conductor y el vehículo que transmite confort, confianza y control en todo momento. Los prototipos Lexus LF-ZC y LF-ZL, presentados recientemente, demuestran la forma en que la marca se propone sacar el máximo partido del potencial que tienen la electrificación y las tecnologías innovadoras para ofrecer nuevas experiencias de movilidad. EL LF-ZC –Lexus Future Zero-emission Catalyst, o catalizador sin emisiones de futuro de Lexus–, que tuvo su debut europeo en el foro Kenshiki, es un adelanto de una nueva berlina Lexus de producción prevista para 2026. Combina los frutos de la experiencia en electrificación de Lexus con unas proporciones esbeltas, un bajo centro de gravedad, un habitáculo espacioso y un diseño que mezcla funcionalidad con una estética cautivadora. EL LF-ZL –Lexus Future Zero-emission Luxury, o Lujo sin emisiones de futuro de Lexus– es un proyecto para un SUV eléctrico de referencia que consiga una conexión perfecta entre las personas, la movilidad y la sociedad. La experiencia al volante se puede adaptar a las preferencias individuales de cada persona, y la interacción con el vehículo alcanzará cotas superiores gracias a las sugerencias personalizadas para el conductor en función de su estilo y hábitos. El uso de bambú como material de referencia en el habitáculo es un guiño a la tradición japonesa, pero también refleja un enfoque sostenible, ya que el uso industrial de esta planta, de rápido crecimiento, resulta esencial para evitar su proliferación excesiva y proteger la naturaleza. Ambos conceptos combinan funcionalidad, estética y un nuevo tema de diseño de “simplicidad provocadora”. El resultado es una evolución de la identidad de Lexus, partiendo de un diseño sencillo y refinado para crear una presencia imponente.


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