AUDI: el RS Q E-Tron está listo para el Dakar

A236410_medium

El equipo Audi Sport ha sometido al Audi RS Q e-tron a la última gran prueba antes del Rally Dakar 2024 en el sur de Francia. Las tres parejas de pilotos y copilotos de Audi, formadas por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger, llevaron a cabo la puesta a punto final. Antes de la tercera participación de Audi en el Rally Dakar la prioridad de los ingenieros se ha centrado en mejorar aún más la resistencia de todos los componentes del prototipo de propulsión eléctrica. Los tres equipos de pilotos y copilotos recorrieron un total de más de 900 kilómetros durante los cinco días de pruebas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Château de Lastours. “Ya hemos completado nuestras tareas de desarrollo y nos concentramos en el trabajo logístico restante hasta enero”, afirma el Director de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Nos hemos preparado lo mejor posible, pero el Rally Dakar sigue siendo la prueba más ambiciosa y, con diferencia, la más difícil del calendario y la afrontamos con gran respeto. Quiero mostrar mi agradecimiento a todo el equipo y a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo realizado hasta la fecha para este reto tan exigente”. Bajo la dirección del Director Técnico Leonardo Pascali, los ingenieros se centraron en confirmar los estándares de calidad. El innovador Audi RS Q e-tron se caracteriza por su sistema de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y convertidor de energía. El sistema de baterías y otros componentes de este concepto altamente eficiente y de bajas emisiones tuvieron que superar las pruebas finales de resistencia en el emplazamiento situado entre Narbona y Perpiñán, en la costa mediterránea francesa. “Desde el punto de vista logístico este emplazamiento era ideal para nosotros y nos permitía reaccionar rápidamente si necesitábamos algo de Alemania. Hemos revisado todos los conjuntos y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. El objetivo era cumplir las normas de calidad especificadas para todas las áreas”, resumió Pascali. Al mismo tiempo, los pilotos pudieron confirmar una vez más la puesta a punto del RS Q e-tron para el Rally Dakar, que se ha ido desarrollando en terrenos diferentes a largo de la temporada.


KIA: el EV9 es finalista del Auto del Año 2024

kia-ev9-coty24-clean-print-3600x2400

El Kia EV9 ha logrado clasificarse para la ronda final del premio Car of the Year 2024 en Europa. El SUV eléctrico ha sido elegido entre 28 modelos lanzados este año y ha sido seleccionado por 59 jurados COTY de 22 países, como uno de los 7 finalistas. El ganador del premio COTY será anunciado el lunes 26 de febrero en el Salón Internacional de Ginebra. Al igual que el galardonado crossover eléctrico, el Kia EV6, el Kia EV9 totalmente eléctrico se basa en la plataforma E-GMP dedicada. El EV9, uno de los primeros vehículos eléctricos de siete plazas del mercado, ofrece un interior espacioso y confortable. En cuanto a autonomía eléctrica, es el compañero perfecto para viajar, ya que permite recorrer hasta 563 km con una sola carga. Gracias a la tecnología 800V, la batería de 99,8 kWh ofrece 249km de autonomía eléctrica en 15 minutos, ofreciendo una eficiencia excepcional para su clase. Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, comentó: "Estamos orgullosos de que, por tercera vez consecutiva, nos hemos situado en el listado de finalistas del premio Car of the Year en Europa con el Kia EV9. El Kia EV9 sigue los pasos del galardonado EV6, Coche del año de Europa 2022, demostrando nuestro objetivo de establecernos como una marca líder en movilidad eléctrica en el mercado europeo."


MG: cinco estrellas verdes para el MG5 Electric

MG5EV-GreenNCAPaward(1)

El MG5 Electric ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Green NCAP, el programa europeo independiente de evaluación de emisiones líder del sector. Además, Green NCAP le ha concedido el premio LCA por su bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida, siendo el segundo coche probado en 2023 en recibirlo. Este reconocimiento confirma los esfuerzos de MG de diseñar y fabricar un automóvil sostenible, que ya hizo historia al convertirse en el primer coche eléctrico con carrocería familiar. El primer modelo de MG evaluado por Green NCAP ha obtenido la máxima puntuación en función de tres criterios: aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero. Con una puntuación global del 95%, el MG5 Electric se sitúa entre los cinco mejores modelos evaluados en 2023. Como modelo totalmente eléctrico, el MG5 Electric ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de gases de escape, con una puntuación de 10 sobre 10 en las pruebas de Aire Limpio. En términos de eficiencia energética obtuvo una puntuación de 9,2/10, con tres de las cuatro puntuaciones de eficiencia como "buena", la máxima calificación, y una cuarta que se quedó a las puertas de la máxima calificación. Por último, las pruebas de Gases de Efecto Invernadero arrojaron un resultado de 9,5/10. Green NCAP destacó que los valores de consumo medidos en las pruebas se sitúan en el rango esperado, el peso ligero del MG5 y su extraordinaria eficiencia de carga, un 92%, que ayuda a reducir el consumo total del coche y a ahorrar costes al consumidor. La clasificación LCA permite a los conductores comparar el impacto medioambiental de los coches en todo su ciclo de vida: desde las emisiones producidas en su fabricación, pasando las generadas a lo largo de su uso durante toda la vida útil y su reciclaje cuando esta finaliza. Green NCAP sólo lo concede a los modelos con mejores resultados en el análisis de su ciclo de vida, y pretende ser una forma rápida y clara para que los compradores de coches encuentren los vehículos con el menor impacto climático total.


BYD: nueva marca de 6 millones de vehículos enchufables producidos.

FANGCHENGBAOBAO5

BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, celebra la producción de su vehículo enchufable número 6 millones, reforzando su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible. La marca ha producido un 1 millón de vehículos enchufables en sólo tres meses, superando por primera vez el pasado mes de octubre las 300.000 unidades en un solo mes. La compañía sobresale por sus innovaciones tecnológicas, que van desde la Blade Battery hasta el sistema híbrido enchufable DM-i, consolidando su liderazgo en el mercado mundial de vehículos enchufables. Las diversas marcas de BYD han ganado un mayor peso, incluidas las series Dynasty y Ocean, FANGCHENGBAO, Denza -como división premium de BYD- y Yangwang -como su división de lujo-. En el pasado mes de octubre, BYD superó por primera vez las 300.000 unidades en un sólo mes tras producir 301.833 vehículos enchufables. El compromiso de la compañía con el liderazgo tecnológico y su amplia oferta de productos ha permitido que BYD ofrezca un valor añadido en el mercado, cumpliendo con el objetivo de atender las necesidades de sus clientes.


HUAWEI: el SUV que llegará a Brasil ya tiene 100 mil pedidos en China

huawei

El nuevo Huawei Seres 7 (Aito M7) se ha confirmado como un verdadero éxito de ventas en China. Desarrollado por la asociación Huawei/Seres, el SUV eléctrico de lujo ya ha acumulado más de 100.000 pedidos desde su debut a principios de septiembre. El nuevo Aito M7, que se venderá en Brasil como Seres 7, ha despegado gracias a la demanda de la versión de cinco plazas, que supone más del 80% de los pedidos, correspondiendo el resto al modelo de seis plazas. Seres, el SUV eléctrico de lujo saldrá a la venta en Brasil en las próximas semanas en la versión 4WD con el sistema de propulsión inteligente Huawei ADS 2.0, compuesto por dos motores eléctricos y un extensor de autonomía que le permite viajar hasta 1.300 kilómetros. Seres es una marca de Dongfeng y el M7 se ensambla en su fábrica de Chongqing, que se dedica a la producción de modelos Aito y entró en funcionamiento en julio de 2022. La capacidad de producción anual de la fábrica es de 150.000 unidades, y la capacidad de producción del Actualmente, la M7 ronda las 700 unidades diarias.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com