BYD: nuevo récord de 300 mil vehículos enchufables mensuales.

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BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, ha logrado batir un nuevo récord de ventas en esta categoría en octubre de 2023 siendo octubre el sexto mes consecutivo que lo logra, y tras haber registrado ya dos récords de ventas en el segundo y tercer trimestre del presente año. Estas cifras refuerzan aún más el liderazgo mundial de la marca en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con 5,7 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. BYD vendió 301.833 unidades de vehículos enchufables en octubre de 2023, superando por primera vez la barrera de las 300.000 unidades en un mes. El récord de octubre se suma a los seis meses consecutivos superando sus volúmenes máximos de ventas mensuales. Los buenos resultados obtenidos y el aumento de la cuota de mercado mundial de la marca han sido fundamentales para que BYD se convierta en el número 1 mundial en ventas de automóviles enchufables y en la quinta marca de automóviles más vendida del mundo con presencia en 59 países, incluyendo China, la Unión Europea, el Reino Unido, Japón y Corea. Fundamental para este sólido rendimiento es la creciente demanda por parte de los consumidores en todo el mundo de la innovadora gama de modelos de BYD. La continua inversión en innovación tecnológica permite la marca producir nuevos vehículos que se adaptan a las necesidades de los consumidores que demandan vehículos que reduzcan su impacto en el medio ambiente. En los tres primeros trimestres del año los gastos en I+D de BYD han ascendido a 24.938 millones de yuanes (unos 3.210 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 129,42%, superando ampliamente los costes de I+D a los beneficios netos del mismo periodo, en una decidida apuesta por la innovación. La gama de turismos de BYD ya está presente en 59 países y regiones de todo el mundo, y su presencia se ha extendido aún más tras la formación de asociaciones estratégicas con grupos de concesionarios del más alto nivel, que ofrecen servicios de venta y posventa localizados en sus respectivos países. BYD ha lanzado en 19 países del continente europeo un total de cinco nuevos modelos 100% eléctricos y ha abierto más de 170 concesionarios en las mejores localizaciones, con el compromiso de ofrecer opciones accesibles para una movilidad ecológica combinando valor con alta tecnología y buscando la mejor experiencia de cliente.


HYUNDAI: nueva fábrica en Ulsan sólo para vehículos eléctricos

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Hyundai Motor Company celebró el día 13 de noviembre la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos (VE), que se levantará en el complejo de la compañía en Ulsan, el corazón de la industria automovilística coreana. La nueva planta, dedicada a vehículos eléctricos, establecerá las bases para el crecimiento futuro en la era de la electrificación y se asentará en el sueño instaurado por el presidente fundador de Hyundai Motor hace más de medio siglo. La nueva planta dedicada a vehículos eléctricos estará centrada en el ser humano gracias a una innovadora plataforma de fabricación que ofrecerá un entorno de trabajo óptimo para los empleados. La nueva planta será también el principal centro de producción de soluciones de movilidad de Hyundai Motor en la era de la electrificación. Con esta nueva fábrica, el complejo Ulsan Plant de Hyundai Motor se convertirá en el punto neurálgico de la producción para la movilidad del futuro. En esta nueva planta, Hyundai Motor dará continuidad a un legado de marca de más de 56 años, a su know-how en el negocio de la automoción y a sus capacidades tecnológicas, y continuará innovando en beneficio de la humanidad en la era de la electrificación con un enfoque basado en el humanismo centrado en las personas. A la ceremonia asistieron Euisun Chung, executive chair de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Dong-seock Lee, vicepresidente ejecutivo, director de Seguridad y responsable de Producciones Nacionales de Hyundai Motor Company. A ellos se unieron otros dignatarios, como el alcalde de la ciudad metropolitana de Ulsan, Doo-gyeom Kim, y el primer viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Youngjin Jang. “La nueva planta de Ulsan, dedicada a vehículos eléctricos, marca el comienzo de un futuro prometedor para los próximos 50 años y de la propia era de la electrificación. Es un honor para mí compartir aquí los sueños de una empresa con 100 años de historia”, declaró el executive chair Chung. “Al igual que el sueño del pasado de construir el mejor coche convirtió a Ulsan en una verdadera ciudad del automóvil, Hyundai seguirá trabajando para hacer de Ulsan una ciudad innovadora en movilidad que lidere la era de la electrificación. Esta planta dedicada a vehículos eléctricos es el primer paso de este camino.”


STELLANTIS: acuerdo con CATL para suministro de baterías LFP en el mercado europeo.

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Stellantis N.V. y CATL anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante sobre el suministro local de células y módulos de baterías LFP para la producción de vehículos eléctricos de Stellantis en Europa. Para apoyar aún más la ambiciosa estrategia de electrificación de Stellantis, las dos compañías están estudiando la posibilidad de formar una joint venture con aportaciones equivalentes. El memorando de entendimiento establece una colaboración a largo plazo entre CATL y Stellantis en dos frentes estratégicos: crear una hoja de ruta tecnológica audaz para apoyar los avanzados vehículos eléctricos de batería de Stellantis e identificar oportunidades para seguir reforzando la cadena de valor de las baterías. "Este memorando con CATL sobre la química de las baterías LFP es otro ingrediente de nuestra estrategia a largo plazo para proteger la libertad de movilidad de la clase media europea", afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “CATL es el líder de este sector y, junto con nuestras emblemáticas marcas de vehículos, aportaremos a nuestros clientes/as una tecnología de baterías innovadora y accesible, y nos ayudará a alcanzar nuestra ambición de cero emisiones netas de carbono para 2038”. “Estamos encantados de elevar nuestra cooperación con Stellantis a un nuevo nivel. Con la reconocida experiencia de Stellantis en la fabricación de automóviles y la avanzada tecnología de baterías de CATL, creemos que la asociación será un paso decisivo en el camino de ambas partes hacia los objetivos de neutralidad de carbono”, afirmó Robin Zeng, Chairman y General Manager de CATL. “Seguiremos ofreciendo soluciones más competitivas y sostenibles para que nuestros partners promuevan la transición energética mundial."


MAXUS: así es la primera pickup 100% eléctrica del mundo.

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El Maxus T90 EV es el primer pick-up 100% eléctrico del mundo y conjuga en su carrocería lo mejor de un vehículo de su categoría con las ventajas de un coche impulsado íntegramente por su batería. Es robusto, confiable, con una gran capacidad de carga (1.000 kilos) que le permite convertirse en la mejor herramienta para el trabajo más duro, sin olvidarse del confort de marcha. Su interior, para cinco ocupantes, está elaborado con la máxima calidad: los materiales empleados, las terminaciones, la enorme sensación de espacio y su insonorización garantizan centrarse sin distracciones o, simplemente, disfrutar al volante y de su amplio equipamiento orientado al confort, donde llama la atención su enorme pantalla de 10,25 pulgadas. Máxima tranquilidad a bordo gracias al amplio nivel de equipamiento de serie con el que cuenta. La lista es amplia, pero ten en cuenta lo siguiente: Sistema de asistencia de arranque en cuesta, control de descenso, sistema antibloqueo de frenos, luces LED, luces automáticas o sensor de lluvia, entre otros. En definitiva, los sistemas de seguridad más avanzados para afrontar cualquier reto con total seguridad. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece 130 kW (177 CV) y un par motor de 310 Nm, con el que puede alcanzar una autonomía de 471 km en ciclo urbano y 377 km en ciclo combinado.


LEXUS: debut del LM en la final de la Copa Davis

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La Final 8 de la Copa Davis 2023 comenzó ayer, 21 de noviembre, con Lexus como Patrocinador Oficial de Automoción de la competición. Las finales se celebran en Málaga, del 21 al 26 de noviembre y Lexus es el responsable del transporte oficial de los jugadores y equipos hasta el estadio. Lexus pone a disposición de la Copa Davis una completa gama de vehículos Lexus Electrified, entre los que se encuentran vehículos eléctricos como el RZ 450e, híbridos enchufables como el RX 450h+ y el NX 450h+ e híbridos como el NX 350h, RX 500h y ES 300h. Además, el nuevo LBX estará expuesto en la cancha, mientras que el nuevo Lexus LM, estará presente en el recinto durante las Finales. Es la primera vez que se expone el Nuevo Lexus LM, un vehículo totalmente nuevo para Lexus en Europa, un “transporte de lujo” que combina las cualidades de una limusina con la amplitud de una minivan. Existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias de lujo e inolvidables. Con un gran énfasis en “Lexus Electrified”, la asociación con la Copa Davis celebra la sinergia existente entre la energía de uno de los torneos de tenis más emocionantes del mundo y la emoción de conducir un lujoso modelo Lexus eléctrico o híbrido.


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