Toyota lanzó a la venta la Hilux MHEV en Europa. Así define la marca japonesa a la versión de la pick-up mediana con el sistema MildHybrid o "híbrido suave". El modelo llega al Viejo Continente importado desde Tailandia y pronto comenzará a producirse en la Argentina.

La Hilux MHEV está equipada con una batería de 48 voltios que asiste al conocido motor 2.8 turbodiesel de 204 caballos de potencia. Como ocurre con todos los MildHybrid, el sistema no impulsa en ningún momento al vehículo en modo 100% eléctrico.

La función del MildHybrid es alimentar a los sistemas eléctricos del vehículo cuando el motor de combustión está apagado o cuando se activa el Start&Stop, como puede ser en un semáforo o un embotellamiento de tránsito. La batería de 48 voltios se carga mediante un alternador y mediante el sistema regenerativo que aprovecha la energía cinética de las frenadas.

Toyota asegura que la Hilux MHEV "cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible de hasta un 10% y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella".

La empresa afirma que presenta "una mejor respuesta en carretera, así como un mejor rendimiento todoterreno, gracias a una aceleración más suave y progresiva y al freno regenerativo en los tramos de descenso".

Además, Toyota sostiene que "las mejoras de la conducción no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3.500 y 1.000 kilos".

Hasta ahora, Toyota había mostrado la Hilux MHEV sólo en forma de prototipo, como auto de seguridad del Rally Safari de Kenia (ver nota). La Hilux MildHybrid forma parte del plan de lanzamiento de nueve pick-ups nuevas de Toyota, de las cuales algunas ya están confirmadas para la Argentina (leer nota).

En Argentina, casualmente, los sistemas MildHybrid se encuentran en debate. La ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) eliminó esta semana el beneficio de exención a la patente para los vehículos híbridos, eléctricos y mildhybrid. El Concejo Deliberante de esa ciudad tomó la decisión sobre la base de que los sistemas "híbridos suaves no ofrecen un modo 100% eléctrico, por lo cual, habiéndose cumplido un plazo considerable, y luego de analizar todos sus aspectos, resultó conveniente y necesario la readecuación de la norma" (leer nota).

Galería: Toyota Hilux MildHybrid

Galería: Toyota Hilux MHEV - Safari Rally 2023

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Toyota

Toyota to add 48-volt technology for Hilux

** 48-Volt Technology offers approximately 10 per cent improvement in fuel economy **
** 48-Volt Technology to be standard on 4x4 SR5 and Rogue Double Cab models **

Toyota is set to offer approximately 10 percent fuel economy improvement for certain HiLux models, compared to the current 2.8-litre turbo diesel variants, when upgraded versions fitted with 48-Volt Technology.

48-Volt Technology will be combined with the 2.8-litre turbo diesel engine and six-speed automatic transmission and comprises an additional 48-Volt battery, small electric motor-generator and other components.

In addition to delivering improved fuel economy, 48-Volt Technology will also enable a stop/start system, improved driveability and reduced noise, vibration and harshness.

Toyota Vice President Sales, Marketing and Franchise Operations Sean Hanley said the introduction of 48-Volt Technology to HiLux demonstrated Toyota's commitment to reducing the fuel consumption of its vehicles without compromising on the performance and capability demanded by customers.

"We are continually striving to reduce the fuel consumption of our vehicles to help reduce on-going costs for customers, as well as helping reduce our environmental impact, and the addition of 48-Volt Technology to our biggest-selling vehicle line will contribute to this," Mr Hanley said.

"This new technology will not only improve fuel consumption, but customers will also benefit from enhanced on and off-road performance, making the HiLux even more appealing for a weekend away or longer term excursion into the outback," he said.

48-Volt Technology will be fitted as standard to all 4x4 SR5 and Rogue Double Cab models and be available as an option for 4x4 SR Double Cab. The addition of 48-Volt Technology will not have any impact on the capability of the HiLux with the 4x4 models, maintaining their 3500kg braked towing capacity.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com