Renault presentó hoy el nuevo Twingo (2025): su nuevo modelo eléctrico para el Segmento A (citycar), que se venderá en Europa y que promete un precio "por debajo de los 17 mil euros". La marca del Rombo promete ofrecer "la mejor eficiencia de su clase y será la pieza clave de una gama europea ampliada de siete vehículos eléctricos".

El nuevo modelo se presentó en una ronda para inversores donde se presento la nueva empresa "Ampere", derivada del Grupo Renault. El CEO de Renault Group, Luca de Meo, describió el nuevo auto como una "bala de plata para la movilidad sostenible" y un elemento clave en la búsqueda de un vehículo eléctrico accesible. 

Su llegada está prevista para el año 2025 y se diseñará y fabricará en Europa. De Meo promete que igualará a sus rivales chinos en términos de precio. El ejecutivo añadió que la producción del nuevo Twingo costará un 50% menos que la de un nuevo SUV del Segmento C, gracias a la reducción de materiales y a un mayor enfoque en una plataforma basada en software, que requerirá menos piezas y materiales. 

De Meo afirmó que el nuevo Twingo nace como un "auto de las entrañas" de la marca Renault, recordando al original lanzado hace 30 años. El primer concept exhibido hoy recibió el nombre "Legend" y tiene muchas líneas y rasgos que recuerdan al Twingo original.

Por el momento, Renault Group no brindó detalles acerca de las prestaciones o características técnicas del nuevo Twingo. El nuevo modelo podría producirse en la fábrica de Renault en Novo Mesto (Eslovenia), donde se fabricó hasta hace poco el Twingo de anterior generación. Además, reemplazaría al Zoe, el otro auto eléctrico urbano, que también se está dejando de producir (leer crítica).

De Meo se refirió al nuevo modelo como "uno de los elementos que permitirán la democratización de los vehículos eléctricos y que potencialmente impulsarán el volumen", sugiriendo que ayudará a impulsar la propiedad masiva de autos eléctricos tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. Según De Meo, los kei-cars del mercado japonés, de tamaño y potencia estrictamente regulados, son una gran fuente de inspiración para el nuevo Twingo. Estos autos accesibles representaron más de uno de cada tres de los 4,2 millones de vehículos nuevos vendidos en Japón el año pasado (leer informe).

"Me gusta mucho la idea de traducir al lenguaje europeo el concepto de kei cars en Japón. Creo que hay cierta inteligencia en ese tipo de concepto, porque no es sólo una cuestión de producto. Es una de producto más regulación para permitir una movilidad humana eficiente y de bajo impacto", dijo el ejecutivo.

El Twingo está confirmado, por el momento, sólo para el continente europeo. Mientras tanto, Renault planea lanzar antes de fin de año en la Argentina su modelo eléctrico y urbano para los llamados "mercados emergentes": el Kwid E-Tech importado de China (leer crítica).

Galería: Renault Twingo (2025)


VIDEO: Presentación del Renault Twingo (2025)

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