KIA: los EVs ya son el 40% de las ventas de la marca en Europa.

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En septiembre de 2023, Kia vendió 56.919 unidades en Europa, un 7% más que en el mismo mes del año anterior, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA*). En septiembre, el mercado europeo de la automoción creció un 9,2%. La cuota de mercado de Kia se mantuvo fuerte en el 4,9%. En lo que va de 2023, Kia ha vendido un total acumulado de 447.879 unidades, un aumento del 5% en comparación con las ventas del 2022 hasta la fecha, lo que sitúa a Kia en el camino de lograr su año más fuerte en lo que a ventas se refiere. "El fuerte rendimiento de las ventas del mes pasado no es solo un reflejo de la recuperación del mercado automovilístico europeo, sino que demuestra la calidad y versatilidad de los productos Kia y su popularidad en Europa", dijo Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Europa. "Desde la perdurable popularidad del Sportage hasta las ofertas de electromovilidad del Niro, pasando por nuestro halo BEV EV6 y el próximo EV9, Kia ofrece algo para cada estilo de vida." Los vehículos electrificados, que incluyen híbridos e híbridos enchufables, así como vehículos 100% eléctricos, representaron un total de 23.301 unidades, el 40,9% de las ventas totales (+9,8 puntos en comparación con septiembre de 2022), una cifra récord que se espera que aumente aún más a medida que se incremente la producción del Kia EV9.


VW: anticipo del ID.7 Tourer. ¿Vuelven las rurales?

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Volkswagen presenta las primeras fotos de la versión familiar, aún camuflada, del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7 y, al mismo tiempo, introduce el nuevo nombre: ID.7 Tourer1. El nuevo modelo se lanzará en Europa en 2024, con mucho espacio y alta eficiencia. Volkswagen publicará el diseño definitivo en los próximos meses. Volkswagen es uno de los fabricantes de familiares con más éxito en todo el mundo. Desde hace más de 60 años, existen los prácticos modelos que hasta ahora se han denominado Variant o Shooting Brake (en el caso del Arteon). Con el nuevo ID.7 Tourer, la marca ofrece un primer vistazo a su primer familiar totalmente eléctrico, que debutará en 2024. Alta eficiencia gracias a una sofisticada aerodinámica. Una carrocería aerodinámica es la mejor base para una gran autonomía. La berlina ID.73, que ya se ha presentado y se está lanzando en Europa, es un Volkswagen extremadamente aerodinámico con un Cx de 0,234. El coeficiente aerodinámico del ID.7 Tourer es casi el mismo: 0,242. El diseño elegante y potente de la versión familiar también se deja ver a pesar del exclusivo camuflaje.


FORD: la primera E-Transit ambulancia ya es realidad en España.

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La actividad de Transvia MED no cesa ninguno de los 365 días del año, y ofrece servicios tanto para la sanidad pública y como para clientes privados. Su centro de operaciones recibe entre 1.500 y 2.000 llamadas diarias, tal y como explica Teo García, coordinador de Tráfico en Transvia MED; gestionar los servicios con agilidad es fundamental. Con un total de 180 vehículos Ford en su haber, la compañía se acaba de hacer con su primer modelo 100% eléctrico; la primera E-Transit transformada en ambulancia de España. Durante su reciente visita a Valencia, Ted Cannis, consejero delegado global de Ford Pro, pudo hablar con los técnicos sanitarios de Transvia MED, y se interesó por conocer de primera mano el proyecto con este equipo, que usa diariamente vehículos comerciales de Ford Pro. “Desde Ford Pro, estamos orgullosos de colaborar con los servicios de emergencia y poder ofrecerles vehículos conectados que les garanticen estar listos para ayudar siempre que sea necesario“, ha comentado Cannis durante el encuentro. La Ford E-Transit ambulancia no solo pone al servicio del usuario la calidad de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa; además, supone una serie de ventajas operaciones para los posibles pacientes. Por ejemplo, la estructura del chasis y de la carrocería, con un diseño optimizado respecto a otros modelos de la competencia, supone una mayor habitabilidad de la zona de carga, así como la optimización del espacio a transformar. Esto se traduce en un área para el paciente y personal sanitario más amplia y habitable.


AUDI: prototipos deportivos en la pista para un evento único

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Eficiencia y entusiasmo a partes iguales: cinco modelos Audi de competición representan el camino de los propulsores electrificados. La marca de los cuatro aros fue una de las pioneras cuando comenzó a electrificar sus propulsores en las carreras en 2012. El Audi R18 e-tron quattro de Le Mans, el monoplaza Audi e-tron FE07 de la Fórmula E, el prototipo RS Q e-tron para el Rally Dakar y los dos coches de exhibición e-tron Vision Gran Turismo y S1 e-tron quattro Hoonitron se han reunido ahora por primera vez. El nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen experimentó el progreso de la electrificación junto a los tres pilotos actuales de Audi del programa Dakar.


HANKOOK: nuevos neumáticos All-Season para vehículos eléctricos.

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Con el nuevo iON FlexClimate, el fabricante de neumáticos prémium Hankook presenta en el mercado europeo su primer neumático all season diseñado especialmente para vehículos eléctricos (turismos y SUV). Junto con el Hankook iON evo, el neumático con perfil de verano para turismos y modelos SUV de propulsión eléctrica, y el Hankook iON i*cept, la variante con perfil de invierno, el Hankook iON FlexClimate completa esta familia de neumáticos de alta tecnología para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos. Aunque todos los productos iON de Hankook se han desarrollado especialmente para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, pueden utilizarse también en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida, lo que permite que también estos vehículos puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen frente a los neumáticos convencionales en materia de consumo de energía, generación de ruidos, preservación de los recursos y durabilidad. Gracias a las tecnologías más avanzadas, la nueva serie iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto en verano como en condiciones invernales moderadas. Entre sus características más importantes destacan un excelente agarre en mojado, una resistencia a la rodadura especialmente baja en comparación con los neumáticos convencionales, un peso optimizado y una construcción extremadamente robusta adaptada especialmente a los requerimientos de los vehículos de tracción eléctrica.


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