CALTY Design Research, la filial estadounidense de la red mundial de diseño de Toyota, celebra cinco décadas como el primer gran estudio de diseño automovilístico de la Costa Oeste norteamericana con la presentación del Toyota Baby Lunar Cruiser.

Este concepto de SUV eléctrico, inspirado en el Land Cruiser FJ40 original y en el auténtico Lunar Cruiser que están desarrollando la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota, incorpora motores eléctricos en las ruedas y se controla mediante dos joysticks para ayudar al conductor durante la exploración lunar.
El concepto del Toyota Baby Lunar Cruiser muestra tecnologías mejoradas. Su visibilidad exterior mejora gracias a la cabina avanzada que sobresale, y el todoterreno lunar eléctrico ofrece una configuración panorámica a través de la pantalla de la plancha de a bordo alimentada por realidad aumentada. En la parte delantera del Baby Lunar Cruiser, la inscripción TOYOTA aparece en la parrilla, complementada por una serie de cámaras y sensores que escanean y supervisan los alrededores del SUV eléctrico mientras viaja por la luna.

Toyota Cruiser lunar (1)

SUV eléctrico con interior flexible para la conducción lunar
Aunque el Toyota Baby Lunar Cruiser es actualmente un concepto, muchos de sus ambiciosos elementos de diseño pueden informar a la compañía automovilística y a su red de diseño, CALTY, que ha creado desde el Toyota Celica de 1978 hasta el Toyota Tacoma de 2024, sobre posibles incorporaciones en futuros modelos SUV. Consideremos la configuración de portón trasero dividido en la parte trasera del SUV eléctrico para la conducción lunar, junto con los asientos y paneles ajustables de estructura espacial que permiten flexibilidad interior para aventuras fuera y dentro de tierra.
CALTY Design Research espera seguir presentando diseños de futuro para Toyota durante muchos años más. La presentación del concepto Toyota Baby Lunar Cruiser, construido para conquistar terrenos escarpados en la Tierra y en la Luna, encarna una mezcla de tecnología adaptativa e indicios de diseño heredados del Land Cruiser FJ40 original y ofrece una visión de los posibles conceptos que el equipo de diseño presentará en los próximos años. Actualmente, los diseños de producción más recientes de CALTY incluyen el Land Cruiser 2024 y el Tacoma 2024, con muchos más por venir en el futuro.

Toyota Cruiser lunar (2)

La plancha de a bordo es un panel integral de información

toyota-baby-lunar-concept-6

Soluciones de la Tierra a la Luna, y viceversa.

Toyota Cruiser lunar (3)

Estilo y tradición. Rústico y tecnológico. El viejo y confiable Land Cruiser se atreve en la Luna.

Toyota Baby Lunar Cruiser, Concepto en acción  - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com