DS: híbrido, enchufable y blindado.

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Se abre un nuevo capítulo en la relación entre el Grupo WELP y DS Automobiles. Después de la creación del DS 7 ÉLYSÉE para la Presidencia de la República Francesa, las dos organizaciones ofrecen un nuevo modelo blindado: el DS 7 VAUBAN. El DS 7 ÉLYSÉE es un diseño único que utiliza el DS 7 E-TENSE 4x4 300 como base con blindaje, un chasis alargado unos veinte centímetros detrás del pilar central y un equipamiento especial para convertirlo en una herramienta de trabajo. El entusiasmo generado por este exclusivo modelo allanó el camino para el desarrollo de un pequeño lote de DS 7 blindados. Fruto de una nueva colaboración entre el Grupo WELP y DS Automobiles, el DS 7 VAUBAN es construido por WELP France en Hérimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis. DS 7 VAUBAN toma su nombre de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban, que suman doce en diez departamentos (condados) diferentes, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total, el marqués Sébastien Le Prestre de Vauban supervisó más de un centenar de fortificaciones (fortalezas que forman parte de ciudades, independientes o en complejos) en Francia y Europa. En Asia y África, varias ciudadelas y fortalezas adoptaron el sistema establecido por Vauban. El DS 7 VAUBAN está diseñado como un coche especialmente protegido basado en el DS 7 E-TENSE 4x4 300. Las aramidas, una clase de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor, y los vidrios de seguridad refuerzan el vehículo para un nivel de protección VPAM 4. La transformación del interior fue supervisada por tapiceros, lo que garantizó un notable nivel de refinamiento.


BMW: flota electrificada para el plantel del Real Madrid

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El primer equipo masculino de futbol ya conduce sus vehículos para la nueva temporada. La mayor oferta de vehículos electrificados en la gama de productos de BMW España y la electrificación de Valdebebas que culminó el pasado febrero con una potencia total cercana a 900 kW en la ciudad deportiva, ha amplificado el catálogo de modelos disponibles para los jugadores, teniendo el criterio base de que fueran vehículos catalogados como ‘0 emisiones’ para poder realizar los trayectos diarios en modo 100% eléctrico. Así los jugadores del primer equipo han seleccionado modelos como el BMW i4 M50, el nuevo BMW i4 eDrive35, el primer BMW XM, el BMW iX M60 y el BMW IX xDrive50. Actualmente, BMW España dispone de vehículos electrificados en todos los segmentos clave de la compañía y para la mayoría de series de modelos. Además, los híbridos enchufables con batería de quinta generación son capaces de recorrer distancias de entre 80 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP (en función del modelo) siendo ideales para los recorridos diarios de los jugadores que disponen de cargadores tanto en sus domicilios como en el centro deportivo. El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes. Disponible con tres motorizaciones (xDrive40, xDrive50 y M60) con potencias que van desde los 240 kW (326 CV) hasta los 455 kW (619 CV) y autonomías desde 435 hasta los 632 kilómetros.


HYUNDAI: nuevo Kona eléctrico ya disponible en Europa

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Ya está a la venta en Europa el Nuevo KONA Eléctrico, con tecnología inteligente de vanguardia y aspecto futurista, este modelo cuenta con la mejor autonomía en su categoría eléctrica se con un total de 514 kilómetros en ciclo WLTP combinado. El elegante y exclusivo SUV cuenta con un diseño exterior que parte de un enfoque orientado a los vehículos eléctricos, con carácter deportivo. Con una imagen más limpia y atrevida, los faros horizontales y los faros LED realzan un frontal limpio y distintivo al modelo, con un carácter deportivo que simboliza la icónica identidad del primer diseño KONA. En su interior, se ofrece una mayor amplitud en el interior del habitáculo así como en  el  espacio de carga, ofreciendo  mayor almacenamiento en el maletero. El Nuevo KONA Eléctrico cuenta con unos cómodos asientos tanto delanteros como traseros con alto nivel de confort y habitabilidad; y más equipamiento específico para la versión eléctrica. Además, está dotado con dos pantallas integradas de 12,3” cada una fáciles de usar y con conectividad avanzada. Con una batería de largo alcance, el Nuevo Hyundai KONA Eléctrico, es una opción para garantizar tanto la máxima autonomía como diversión al volante. El modelo cuenta con un sistema de propulsión diseñado para proporcionar una carga rápida y una excelente autonomía. Con un innovador sistema de gestión térmica de preacondicionamiento de batería que proporciona una mayor eficiencia y vida útil; también dispone de un sistema de refrigeración líquida a través de una conexión al sistema de aire acondicionado, y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo cual mejora su rendimiento tanto con temperaturas bajas como altas. Está disponible en diferentes versiones para que los clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad, una de 48kWh de autonomía estándar, y otra de 65kWh de largo alcance.


FÓRMULA E: el equipo DS presenta sus nuevos colores

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DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT han presentado la nueva imagen del DS E-TENSE FE23 para la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. Este año, el llamativo monoplaza de la categoría eléctrica 100% es más brillante, elegante y más visible invirtiendo sus ya conocidos colores dorado y negro. Como resultado, el DS E-TENSE FE23 luce ahora un deslumbrante aspecto dorado en el frontal, los pontones laterales y el halo. Equipado con el mismo grupo motriz de la 9ª temporada (ya que todos los propulsores están homologados para dos años), este monoplaza con nueva imagen se mantiene fiel al esquema de colores tradicional de la marca francesa y al espíritu del equipo. El DS E-TENSE FE23 ha sido desarrollado por DS Performance, enfocándose en la tecnología eléctrica más avanzada de DS Automobiles. Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, y Stoffel Vandoorne, campeón del mundo en 2022, estarán al volante de los dos DS E-TENSE FE23 durante las pruebas oficiales de pretemporada que se disputarán en Valencia del 24 al 27 de octubre. La primera carrera de la 10ª temporada tendrá lugar en Ciudad de México el 13 de enero de 2024.


IONWAY: nueva planta de baterías en Polonia

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IONWAY, el recién fundado fabricante europeo de materiales para baterías de vehículos eléctricos con sede en Bruselas, ha decidido construir su primera planta de producción de CAM en Nysa (Polonia), junto a la actual planta de CAM de Umicore. La joint venture, respaldada por PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, y Umicore, está ampliando su presencia en la UE en el sector de la movilidad eléctrica con la ambición de aumentar su capacidad de producción anual a 160 GWh al año para finales de la década, lo que corresponde a 2,2 millones de vehículos eléctricos de batería, en función de la evolución del mercado. De este modo, IONWAY ayudará a la Unión Europea a alcanzar sus ambiciones de Green Deal acelerando el establecimiento de cadenas de valor de baterías regionales, sostenibles y transparentes. «Estamos entusiasmados con el anuncio de hoy, ya que marca el primer paso operativo de IONWAY y un paso importante en la expansión de la cadena de suministro europea de materiales para baterías integrada localmente de Umicore», declaró Mathias Miedreich, CEO de Umicore. Jörg Teichmann, director de Compras de PowerCo: «IONWAY proporciona tanto a PowerCo como a Umicore una importante ventaja en el mercado de la movilidad eléctrica, de rápido crecimiento en Europa. PowerCo ha creado conjuntamente lo que estaba buscando: un proveedor de materiales para baterías que garantice y aumente la capacidad de fabricación de precursores fiables y competitivos en costes, así como la producción de materiales para cátodos basados en materias primas de origen responsable.»


 

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