LEXUS: transporte de lujo y con motorización híbrida. Así es el nuevo LM.
El nuevo LM es un tipo de vehículo totalmente nuevo para Lexus en Europa, un “transporte de lujo” que combina las cualidades de una limusina con la amplitud de una minivan. Su diseño y especificaciones elevan los principios de la hospitalidad Omotenashi de Lexus a cotas superiores, prestando atención al detalle y priorizando el confort, el bienestar y la funcionalidad. El interior ejemplifica la visión de marca de Lexus, de “personalizar el lujo”. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a múltiples opciones de conectividad y entretenimiento, incluido un equipo de sonido a medida con efecto envolvente 3D Mark Levinson y (en el modelo de cuatro plazas) que acompaña a una pantalla panorámica HD de 48 pulgadas. El LM 350h está equipado con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema, que también montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente. La potencia máxima del sistema eléctrico híbrido total es de 250 CV / 184 kW con un par máximo de 239 Nm. La alta eficiencia del tren motriz produce emisiones de CO2 de 160 g / km en el ciclo combinado oficial WLTP. La aceleración desde el reposo hasta 100 km/h se puede lograr en 8,7 segundos; La velocidad máxima de ambos modelos es de 190 km/h. Los modelos con el volante a la izquierda traen de serie la tracción total electrónica E-Four de Lexus; las versiones con el volante a la derecha pueden ir equipadas con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El sistema E-Four ve incrementado el nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los ocupantes. El equilibrio de par motor se ajusta automáticamente entre 100:0 y 20:80, para disfrutar de una mayor firmeza de manejo al arrancar o en curvas con pavimento deslizante.
SUZUKI: el primer eléctrico mundial se conocerá en el Salón de Tokio 2023
Presentado por primera vez en el Auto Expo 2023, celebrado en enero de 2023 en la India, el diseño exterior ha sido evolucionado y el interior se desvela por primera vez. El eVX se postula como un vehículo eléctrico que hace realidad la auténtica experiencia de conducción SUV de Suzuki, al evolucionar aún más las tecnologías 4x4 controladas electrónicamente.
- Longitud 4.300 mm x Anchura 1.800 mm x Altura 1.600 mm
- Autonomía: 500 km
El resto lo conoceremos el 26 de octubre.
CUPRA: dueña de la mayor red de recarga de Europa
Elli es la marca de carga y movilidad del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos y, en la actualidad, es el líder del mercado entre los proveedores de redes de carga de Europa con 540.000 estaciones de carga disponibles. Es la primera empresa en lograr un hito importante en el acceso a la infraestructura de carga y, por tanto, está preparando el escenario perfecto para la transición a la movilidad eléctrica. Solo en los últimos cuatro meses, Elli ha agregado más de 100.000 puntos de carga a su red. Este proveedor de servicios brinda a los clientes de CUPRA una experiencia de carga transfronteriza y cómoda, con acceso a unos 950 proveedores en 28 países. Una red de carga fiable con estaciones de carga fáciles de usar, permiten a los conductores utilizar su vehículo eléctrico con total tranquilidad. Elli en España cuenta con más de 9.000 cargadores. ‘CUPRA Easy Charging’ es la aplicación que los clientes de la marca española pueden utilizar. Con solo registrarse y añadir el bastidor del vehículo, los usuarios pueden utilizar el cargador CUPRA Charger en casa y realizar distintas funciones en remoto, así como utilizar la red de cargadores públicos de Elli, encontrando los puntos de forma fácil y pagando la carga de la batería cómodamente mediante la misma App, o haciendo uso de la tarjeta RFID, de envío gratuito al cliente.
AUDI: producción neutra en emisiones de carbono para 2024
La planta de Audi en Ingolstadt, donde se fabricará la nueva familia Audi Q6 e-tron el año que viene, comenzará a operar con un balance neutro de emisiones de carbono el 1 de enero de 2024. Después de Bruselas (Bélgica, 2018) y Győr (Hungría, 2020), Ingolstadt será la tercera planta de Audi alcance este hito. A ello hay que sumar que los modelos R8, e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya se fabrican en Böllinger Höfe con emisiones netas de carbono cero desde 2020. Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero Audi se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad neta de carbono en todos sus centros mundiales para 2025. Para entonces se habrán dado los últimos pasos en Neckarsulm y San José Chiapa (México). Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi, subraya: “Proteger el medio ambiente de la mejor manera posible es algo que está firmemente arraigado a la estrategia corporativa de Audi. Con la transición de la planta de Ingolstadt a las energías renovables estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de producir vehículos neutros en carbono”. Para lograr su ambicioso objetivo la marca de los cuatro aros está aplicando un concepto basado en cuatro pilares. En primer lugar, Audi está mejorando la eficiencia energética en sus centros, lo que ya evitará grandes cantidades de emisiones de carbono. En 2022, por ejemplo, estas medidas de gestión energética permitieron a la planta de Ingolstadt ahorrar más de 35.000 megavatios hora de energía y evitar más de 5.000 toneladas de emisiones de carbono. Además, la marca de los cuatro aros también genera energía renovable internamente, el segundo pilar del concepto. Hasta la fecha se han instalado módulos fotovoltaicos en una superficie de 23.000 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt. En los próximos años Audi seguirá aumentando la cuota de energía de generación propia en todos sus centros de producción. Actualmente se están planificando y aplicando diversas medidas adicionales en Ingolstadt.
BYD: presentaron los certificados de homologación en Brasil
El híbrido enchufable BYD Seal acaba de registrarse para ser homologado en Brasil. Disponible con dos opciones de propulsión, la berlina destaca por su amplia autonomía en modo combinado de hasta 1.300 km y autonomía eléctrica de hasta 200 km con una sola carga. Lanzado en China en septiembre, el BYD Seal DM-i PHEV tiene precios entre 166.800 y 236.800 yuanes, el equivalente a R$ 117.500 y R$ 166.800 en una conversión directa; en total, hay seis opciones de acabado y dos opciones de propulsión en el mercado chino: híbrido y eléctrico. llama la atención que no hay mucha diferencia entre el Seal DM-i y el Seal EV, excepto por el diseño de la parrilla delantera. La versión eléctrica tiene una parrilla frontal cerrada, mientras que la versión DM-i adopta una parrilla "en láminas". Otro punto a destacar del híbrido enchufable es el color denominado “Phantom Red”. Y una curiosidad, el Seal híbrido es 18 cm más largo que el Seal eléctrico: mide 4,98 metros de largo, 1,89 metros de ancho (15 mm más ancho), 1,49 metros de alto (35 mm) y una distancia entre ejes de unos buenos 2,90 metros. La berlina híbrida también puede equiparse con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, según la versión. En términos de carga , no se revelaron especificaciones detalladas, pero BYD dice que puede recargar del 30% al 80% en sólo 19 minutos para el modelo con la batería más grande.