TOYOTA: el Mirai de pila de combustible será el vehículo de los Juegos Olímpicos Paris 2024
Como colaborador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota ha adoptado el compromiso de ofrecer soluciones de movilidad sostenible para ayudar a crear una sociedad descarbonizada e inclusiva. Cuando queda menos de un año para París 2024, Toyota anuncia el suministro de 500 vehículos Mirai de pila de combustible como parte de su flota oficial para este gran acontecimiento deportivo. Frank Marotte, Presidente y Consejero Delegado de Toyota France ha declarado que: “En 2018, Akio Toyoda anunció un gran punto de inflexión para el Grupo Toyota: la transformación de la compañía de ser un fabricante de automóviles a una compañía de movilidad. Con esta nueva dirección, el objetivo es traspasar los límites de nuestra industria y crear una sociedad mejor, basada en la neutralidad en carbono.” En el marco de este objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono, Toyota cree en un enfoque poliédrico de la movilidad, a través de una amplia variedad de vehículos eléctricos, vehículos eléctricos de pila de combustible, vehículos híbridos eléctricos y vehículos híbridos enchufables. Así, los clientes de todas las regiones podrán elegir de entre una selección de vehículos con pocas o nulas emisiones el que más se ajuste a sus necesidades. El Toyota Mirai es un gran ejemplo del compromiso de la compañía con ofrecer vehículos sin emisiones. Esta berlina con pila de combustible de hidrógeno combina las ventajas de la movilidad eléctrica con una comodidad de uso sin igual, así como una recarga rápida, y es una prueba de la determinación de Toyota respecto a la descarbonización. La flota de Toyota Mirai repostará hidrógeno procedente de fuentes renovables, suministrado por Air Liquide, Proveedor oficial de hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Cédric Borremans, responsable de la División Olímpica y Paralímpica de Toyota Motor Europe ha declarado que: “En París 2024, Toyota se prepara para demostrar su capacidad de innovación en el desarrollo de soluciones de movilidad propulsadas por hidrógeno: este compromiso se pondrá de manifiesto, junto con otros productos, a través del Mirai. Compartimos una aspiración con el Comité organizador de París 2024: reducir el impacto medioambiental de los Juegos en la medida de los posible, mediante una flota de turismos electrificados al 100 %.”
OPEL: el nuevo Corsa Electric
El Nuevo Opel Corsa Electric ha sido una de las grandes sensaciones en el Salón IAA Mobility de Múnich por su diseño, su renovado sistema de iluminación LED Intelli‑Lux y sus prestaciones 100% eléctricas. Una nueva forma de entender el automóvil urbano pensada para todos pero que tiene especialmente en cuenta a la Generación Z, una clientela emergente que da sus primeros pasos al volante y que busca vehículos eficientes y ecológicos que reflejen su estilo de vida 100% digital. Ir más lejos en materia de electrificación es uno de los grandes ejes sobre los que se ha construido el Nuevo Opel Corsa Electric, como demuestra su nueva motorización, propulsada por una batería de 54 kW, que entrega una potencia de 156 CV (115 kW) y ofrece una autonomía de 402 Km según el protocolo WLTP, con un par motor constante de 260 Nm. El diseño interior y la experiencia al volante del Nuevo Opel Corsa Electric buscan crear un ambiente moderno y agradable con elementos como los asientos con una tapicería con un estilo contemporáneo, un nuevo volante o un original pomo de la palanca de cambios. Sin embargo, el plato fuerte está en el puesto de conducción, que incorpora los conceptos innovadores de Snapdragon Cockpit, desarrollados por Qualcomm Technologies. Las funciones gráficas multimedia y el procesamiento de datos dan un salto cualitativo, mientras que el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento, gestionados desde una pantalla táctil de 10”, crean un conjunto integrado, totalmente consciente del contexto y el entorno, que se adapta en tiempo real a las situaciones y a las preferencias del automovilista.
POLESTAR: el desarrollo del Polestar 3 llega a su fin.
El desarrollo de Polestar 3 continúa a buen ritmo y está a punto de completarse, después de dos semanas de pruebas en climas extremadamente cálidos en los Emiratos Árabes Unidos. Con el inicio previsto de la producción en el primer trimestre de 2024, Polestar pronto tendrá tres modelos en circulación, incluidos los dos nuevos SUV, Polestar 3 y Polestar 4. Tras su debut dinámico global en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023 en Inglaterra, los prototipos de Polestar 3 se dirigieron a los Emiratos Árabes Unidos en agosto con un equipo de ingenieros de desarrollo para ajustar el sistema climático en los entornos más calurosos. La expedición tuvo lugar en las metrópolis urbanas y los desiertos que rodean Dubai y Abu Dhabi en temperaturas de hasta 50 grados Celsius (122° F), y es una de varias pruebas climáticas extremas a las que se someten los autos Polestar durante su desarrollo. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, dice: “El programa de desarrollo y pruebas de Polestar 3 está progresando bien y espero que la producción comience en el primer trimestre de 2024. Polestar 3 está en el comienzo de su viaje y los clientes ahora pueden visitar nuestras tiendas minoristas en todo el mundo. ver sus grandes proporciones y sentarse en su interior exclusivo e innovador”.
JEEP: el Avenger llega a las 40.000 unidades en Europa
El Jeep Avenger totalmente eléctrico está impulsando la creciente presencia de la marca Jeep® en el altamente competitivo segmento B-SUV en el mercado europeo. El Coche Europeo del Año 2023 ha recibido más de 40.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París el año pasado. Impulsadas por las ventas de Avenger en el período comprendido entre enero y agosto de este año, las ventas de la marca Jeep dentro del segmento B-SUV aumentaron un 33,5% en comparación con el año pasado, lo que corresponde a un aumento de los volúmenes del 60% frente al crecimiento de la industria del segmento del 12,8%. En los últimos tres meses, la primera entrega del Jeep Avenger en varios mercados más ha contribuido al crecimiento de las ventas de la marca en el segmento. El impulso comercial del Jeep Avenger se ha complementado con un amplio reconocimiento de la industria para el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Diseñado y producido como un vehículo Jeep desde el primer día, el Jeep Avenger ya ha acumulado 10 premios de la industria, incluido el Coche Europeo del Año 2023, el Mejor SUV Familiar en el los Wome´s World Car of The Year del Año 2023 y el Automóvil Eléctrico del Año en los Premios Top Gear UK. Más del 40 % de los pedidos confirmados de los clientes para el Avenger son para la versión BEV, un testimonio del creciente interés de los clientes en la versión totalmente eléctrica del Jeep Avenger. El éxito del nuevo Jeep Avenger también ha estado acompañado por un fuerte impulso de ventas del Jeep Renegade, que mantiene el ritmo del volumen alcanzado el año pasado, con más de 32,000 unidades registradas frente a 31,705 en el mismo período de 2022.
LEXUS: el nuevo concept se estrena en Japón
En 2026, Lexus presentará un vehículo eléctrico de batería de próxima generación con una revolucionaria estructura modular de carrocería del vehículo, con un método de producción drásticamente cambiado y una plataforma de software completamente renovada. El primer concept car que explora este enfoque se dará a conocer en el Japan Mobility Show en octubre de este año como parte del compromiso de Lexus de cambiar el futuro de los automóviles a través de la electrificación. Este anuncio se realizó con motivo del evento LEXUS SHOWCASE para medios globales, que se celebró en Japón los días 15 y 16 de septiembre. Durante este evento, el Presidente Internacional de Lexus, Takashi Watanabe, presentó la nueva línea de modelos de Lexus que satisface las diversas necesidades de los clientes en las diferentes regiones de todo el mundo. Además, se habló de la futura dirección en la fabricación de vehículos de Lexus, así como los esfuerzos para asumir el desafío de desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutral en carbono. Desde su creación en 1989, Lexus ha mantenido la mentalidad de «Empujar los Límites», desafiando constantemente los convencionalismos en los automóviles de lujo y proporcionando siempre nuevas tecnologías y valores a sus clientes. Como marca de estilo de vida de lujo, la marca seguirá ágil y atenta a las necesidades de los clientes y a los tiempos cambiantes, inquebrantables en el esfuerzo por crear automóviles que traigan una sonrisa a los rostros de los clientes.