BYD: el ATTO 3 llega a las 500 mil unidades producidas en tiempo récord.

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BYD, especialista en coches eléctricos y fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, acaba de conseguir un importante hito en su historia al producir, en su fábrica de Hefei, la unidad número 500.000 de su SUV del segmento C BYD ATTO 3. Una cifra que se consigue tan sólo 19 meses después de su lanzamiento. Como primer modelo de la marca concebido para el mercado global, el BYD ATTO 3 se ha convertido rápidamente en el vehículo de nueva energía más vendido en algunos países como: Singapur, Nueva Zelanda, Brasil, Tailandia, Israel y Suecia. En la actualidad, BYD está presente con su gama de turismos y SUVs en más de 50 países y regiones. Entre los logros del BYD ATTO 3, destacan su liderazgo en las listas de ventas entre los vehículos de nueva energía en Israel durante nueve meses consecutivos o haberse situado como el vehículo 100% eléctrico más vendido de Tailandia en julio de 2023. Estos resultados subrayan la creciente influencia y el éxito de BYD en el mercado mundial del automóvil.


TOYOTA: la hoja de ruta de su futuro eléctrico

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Con ocasión de la reciente inauguración de su fábrica de vehículos eléctricos de batería, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que la producción de su nueva generación de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— arrancará en 2026. Toyota se propone ofrecer vehículos eléctricos de batería con especificaciones avanzadas que harán las delicias de los amantes de los automóviles. No solo se diseñarán y se fabricarán de forma distinta, sino que serán propulsados por una serie de nuevas baterías avanzadas desarrolladas expresamente para satisfacer las diversas necesidades y las expectativas de los clientes de Toyota. Durante un reciente taller técnico en torno al tema “Cambiemos el futuro de los automóviles”, Toyota compartió una primera perspectiva de sus revolucionarias tecnologías de BEV de nueva generación, incluido un avance de su plan de despliegue de tecnologías avanzadas de baterías. Takero Kato, presidente de la fábrica de BEV de Toyota, indicó que los vehículos eléctricos de batería de nueva generación llegarán al mercado en 2026 y que 1,7 millones de los 3,5 millones de BEV que Toyota espera vender en 2030 corresponderán a estos modelos de nueva generación. También subrayó que disponer de diversas tecnologías de baterías será crucial para que los BEV se adapten a un mayor abanico de clientes y sus necesidades. “Vamos a necesitar varias opciones en lo que a baterías se refiere, del mismo modo que tenemos distintas variantes de motores. Es importante ofrecer alternativas de baterías compatibles con una amplia variedad de modelos y necesidades de los clientes”, explicó Takero Kato. Toyota ha presentado cuatro baterías de nueva generación que incorporan avances de vanguardia, tanto con electrolitos líquidos como sólidos, y también ha ofrecido un anticipo de los dos próximos pasos de la tecnología de baterías de electrolitos sólidos.


RENAULT: el furgón eléctrico Trafic E-Tech completa la gama del rombo

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Renault Trafic, un auténtico superventas que ha conquistado a más de 2,4 millones de profesionales desde 1980, cuenta ahora con una versión 100% eléctrica: Nuevo Trafic E-Tech 100% eléctrico. Este modelo se une a Kangoo y Master para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault. Al igual que el resto de vehículos comerciales ligeros de Renault, el modelo eléctrico no hace ninguna concesión en comparación con su versión térmica, ofreciendo un alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización. Nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico hereda así todas las cualidades que han hecho de este modelo un éxito desde hace más de 40 años, un icono en el segmento y el vehículo más vendido de su categoría en España en 2022. Es una herramienta ideal gracias a las cualidades inscritas en su ADN: una gran capacidad de carga, modularidad y una amplia elección de versiones disponibles. Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece una gama referente en personalización, modularidad y almacenamiento:

 

  • Dos longitudes (5,08 m y 5,48 m).
  • Un volumen de carga de 5,8 m3 a 6,7 m3.
  • Una longitud de carga de hasta 4,15 m.
  • Una capacidad de remolcado de 920 kg y una carga útil de 1,1 t.
  • Una personalización prácticamente infinita y una modularidad extrema a la red de más de 359 carroceros homologados

En el interior de la cabina, la capacidad de almacenamiento asciende a 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento). Según el nivel de acabado, la guantera se transforma en un cajón « Easylife » cuya ingeniosa apertura hace más accesible al conductor su gran capacidad de 6,6 litros. Como vehículo precursor, Trafic Furgón fue el primer vehículo comercial ligero en ofrecer una oficina móvil: abatiendo el asiento central el respaldo se convierte en un escritorio o en una mesa auxiliar. Gracias a Trafic Furgón, esta ingeniosa función se ha convertido en un "must-have" para los profesionales. Por otro lado, su batería de iones de litio con una capacidad neta de 52 kWh, Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar con tranquilidad la mayoría de sus desplazamientos diarios, con el mejor coste posible de propiedad y uso. Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, inmediatamente disponibles y que aseguran una conducción suave y serena en cualquier circunstancia. La batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este periodo, se sustituye gratuitamente si su estado de salud (SoH) cae por debajo del 70%.


SKODA: los nuevos Kodiaq y Superb se ponen a prueba

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Las nuevas generaciones de los Superb y Kodiaq de Škoda han completado con éxito un intenso programa internacional de pruebas. El fabricante checo ha puesto a prueba ambos modelos antes de sus próximos estrenos mundiales. Durante dos años, han recorrido más de un millón de kilómetros. Las pruebas expusieron a los coches a temperaturas de -30 °C al norte del Círculo Polar Ártico y de casi 50 °C en el desierto de Arizona. Además, Škoda Auto los hizo arrastrar remolques por la carretera alpina de Grossglockner y probó varias infraestructuras de carga para las variantes con sistemas de propulsión híbridos enchufables. Con numerosas evaluaciones adicionales de resistencia y materiales en bancos de pruebas y en el laboratorio, Škoda simula 40 años de uso real del vehículo antes de su lanzamiento. Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, afirma: «Nos guiamos según las palabras de nuestros fundadores Laurin y Klement de 1895: Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno para nuestros clientes. Por esa razón, llevamos nuestros coches al límite, simulando y probando todo a lo que nuestros clientes podrían enfrentarse durante sus viajes. Nuestros vehículos completan más de un millón de kilómetros en tráfico urbano, carreteras rurales y autopistas en unos pocos meses, una distancia que un cliente medio necesitaría 40 años para recorrer».


VOLVO: anuncia el final de los diesel

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“Nuestro objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos eléctricos puros y, para 2040, ser una empresa neutra desde el punto de vista climático. Esta clara hoja de ruta hacia la electrificación total es uno de los planes de transformación más ambiciosos que haya puesto en marcha cualquier fabricante de automóviles tradicional. Para subrayar nuestro compromiso con estas aspiraciones, hoy, durante la Semana del Clima de Nueva York, anunciamos que a principios de 2024 dejaremos de fabricar todos los modelos diésel de Volvo Car. Dentro de unos meses saldrá de fábrica el último vehículo Volvo con motor diésel, lo que convierte a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes tradicionales en dar este paso. Este hito llega tras nuestra decisión del pasado año de abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión. En noviembre de 2022 vendimos nuestra participación en Aurobay, la empresa conjunta que albergaba todos nuestros activos en motores de combustión. Ya no dedicaremos ni una sola corona de nuestro presupuesto de I+D al desarrollo de nuevos motores de combustión interna.” “Los sistemas de propulsión eléctricos son nuestro futuro y son superiores a los motores de combustión: generan menos ruido, menos vibraciones, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones del tubo de escape”, afirma Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de vehículos premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo y será una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático”


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