Peugeot presentó hoy la nueva E-3008. Después del anticipo en forma de prototipo camuflado difundido hace dos meses (ver nota), hoy se conocieron todas las fotos oficiales de la nueva generación de la SUV francesa para el Segmento C (compacto). Como su nombre lo indica, la nueva E-3008 será 100% eléctrica.
Esta es la tercera generación de la 3008 y todo indica que, para algunos mercados, seguirá ofreciendo versiones con motores de combustión interna, sobre todo híbridas (leer crítica de la 3008 Hybrid4).
De momento, la firma del León no brindó datos técnicos de ningún tipo del modelo, aunque imaginamos que debería recurrir a la Plataforma STLA Medium de Stellantis.
No hay nada oficial tampoco sobre motores, si bien la nueva 3008 debería estar disponible para su lanzamiento con tres sistemas de propulsión diferentes. En el caso de la versión eléctrica, como tope de gama, se espera una versión con motor dual, para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y permitir una autonomía de unos 700 kilómetros.
También se espera que haya versiones MildHybrid en la gama, posiblemente equipadas con el ya conocido motor 1.2 PureTech de tres cilindros y junto a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, ya anunciada para los 208, 2008, 308, 5008 y 408.
Y por supuesto, no faltarán los híbridos enchufables, que muy probablemente contarán con una batería de mayor capacidad para permitir recorrer más de los 50 o 60 km actuales en modo 100% eléctrico.