KIA: el EV9 coche del año en Alemania en la categoría “lujo”

kia_26-06-23_0061

Tras su debut en el segmento de los cinco metros, Kia ha conquistado al jurado de 27 miembros responsable de la elección del Coche del año en Alemania (GCOTY). El SUV eléctrico de tres filas de asientos Kia EV9 ha sido seleccionado dentro de la categoría "Lujo" de este certamen. Esta categoría incluye todos los modelos con un precio base superior a 70.000 €. El Kia EV9 se ha impuesto a los otros ocho modelos que estaban en liza. El EV9 es el segundo modelo Kia concebido específicamente como eléctrico de batería. Sigue los pasos del premiado EV6, elegido Coche del Año en Europa 2022. Desde julio, el Kia EV9 está disponible para pedidos en Europa. Las primeras unidades destinadas a clientes europeos se entregarán a finales de este año. "Como nuevo modelo emblemático de Kia, el EV9 desempeña un papel fundamental en la transformación de nuestra marca en un proveedor líder de vehículos eléctricos. Con su interior extraordinariamente variable y espacioso, su llamativo diseño y su tecnología de carga ultrarrápida, establece nuevos estándares en el segmento de los SUV", ha manifestado Won[1]Jeong Jeong, Presidente de Kia Europe. "Estamos muy orgullosos de que el EV9 haya sido elegido Coche del año en Alemania en la categoría Lujo, incluso antes de su lanzamiento. Esto supone una demostración de que la marca Kia y su estrategia de electrificación son reconocidas y premiadas por los expertos de la industria alemana". En el GCOTY, que este año ha celebrado su sexta edición, un jurado de 27 periodistas especializados ha probado y evaluado un total de 48 nuevos modelos. La elección se divide en cinco categorías: "Compacto", "Premium" y "Lujo", así como "Nueva energía" y "Prestaciones". El jurado seleccionará ahora al ganador final entre los cinco mejores de cada categoría y lo anunciará a principios de octubre.


OPEL: tres estrenos mundiales en la IAA Mobility 2023

OpelRockse-XTREME_522223

Del 5 al 10 de septiembre los visitantes del stand de Opel en la IAA Mobility encontrarán varias novedades. No menos de tres coches nuevos de la marca alemana celebran sus debuts mundiales  frente a una audiencia internacional, con el impresionante Opel Experimental a la cabeza. El fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim reveló recientemente las primeras imágenes e información sobre el concepto de diseño, que ofrece una perspectiva de los próximos modelos y tecnologías. Además,  Opel  también presentará dos modelos que llegarán pronto a los concesionarios: el nuevo Opel Corsa Electric  y el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric. El coche pequeño y el superventas de la clase compacta se unirán al Opel Experimental  en la presencia de la marca en el Open Space en Odeonsplatz (stand número: OP.390) después de que el concept car se presente en el Centro de Exposiciones de Múnich durante la Cumbre IAA (hall B2; stand número B20). "Los visitantes de nuestros stands en Múnich tendrán una visión clara de hacia dónde se dirige la marca Opel en el futuro inmediato y un poco más lejano. Mientras que el Opel Experimental proporciona una luz de guía para el próximo capítulo de nuestra marca, el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sports Tourer Electric muestran nuestras soluciones actuales para una movilidad sostenible y libre de emisiones", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.


TOYOTA: prototipo de Hilux con pila de hidrógeno

rkp-hydrogen-hilux-111

Toyota ha alcanzado un nuevo hito en su camino hacia un futuro sin carbono con la presentación de un prototipo de Hilux eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. Su estreno supone una nueva demostración del amplio alcance de la estrategia poliédrica de Toyota de cara a una movilidad sin carbono, aplicando distintas motorizaciones —híbrido eléctrico, híbrido eléctrico enchufable, eléctrico de batería y eléctrico de pila de combustible— para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios y a varios entornos de funcionamiento en todo el mundo. Este revolucionario pick-up se presentó en la fábrica de Toyota Manufacturing UK (TMUK) en Derby (Inglaterra), donde ha sido desarrollado en el marco del proyecto conjunto de un consorcio, con el respaldo financiero del gobierno del Reino Unido. La nueva motorización emplea elementos centrales de la berlina eléctrica de pila de combustible Toyota Mirai, una tecnología que ha demostrado su calidad a lo largo de casi 10 años de producción comercial. Al circular, la pila de combustible únicamente emiten vapor de agua. El hidrógeno se almacena en tres depósitos de combustible a alta presión, que otorgan al prototipo de Hilux una autonomía prevista de más de 600 km, sustancialmente superior a lo que se podría alcanzar con un sistema eléctrico con batería. La batería híbrida, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, se encuentra en la bandeja posterior de carga, por lo que no quita espacio al habitáculo.


PORSCHE: el artista Ding YI personaliza el Taycan Turbo S

img_5 (1)

Durante más de 30 años, Ding Yi ha dibujado un único motivo: cruces. Sus cuadros abstractos contienen este símbolo en todas sus formas, colores y expresiones. Las obras de arte cuelgan en museos, galerías y casas de coleccionistas privados. Pronto, una de ellas circulará por las calles de Shanghái. En el marco del programa “Sonderwunsch” de Porsche, se ha creado un coche extraordinario sobre la base de un Taycan Turbo S. Tanto la carrocería como el interior de la berlina deportiva están adornados con detalles del cuadro de Ding Yi “Aparición de Cruces 2022-2”. “Ding Yi nos pidió que realizáramos el trabajo de pintura más complejo ejecutado hasta la fecha en Porsche”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de la marca. “La reproducción perfecta del cuadro de Ding Yi en los paneles de la carrocería llevó mucho más tiempo del que habitualmente se emplea en el proceso de pintura de un coche de producción”. Con su programa “Sonderwunsch”, Porsche ofrece individualizaciones de la máxima calidad. El cliente se implica personalmente, participa en reuniones con diseñadores y desarrolladores y puede actuar como corresponsable del proyecto. En el verano de 2022, Ding Yi expuso su idea en detalle ante el equipo de diseño y los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur. Al mismo tiempo, especificó la pintura base para la carrocería y las llantas: 914Olympblue de “Paint to Sample”.


ESPAÑA: las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables creció un 60% en agosto

hombre-abriendo-enchufe-carga-coches-sujetando-cargador-estacion-carga

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo automóviles, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 60,3% en el mes de agosto, con 7.507 unidades vendidas. En el octavo mes, los electrificados suman el 11.08% del mercado general, 3,6 más que el año pasado. En los ocho primeros meses, se suman 78.579 unidades de vehículos electrificados, que, aunque supone un incremento del 51,7% respecto a 2022, todavía las ventas mensuales se sitúan en volúmenes muy bajos para alcanzar los objetivos mínimos de mercado para este 2023 y cumplir con las exigencias de reducción de emisiones en España. En cuanto a los patentamientos de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 33,1% en el mes, con 28.549 unidades vendidas, representando el 42,14% del mercado total. En este mes, vuelven a situarse como la primera opción de compra de los usuarios españoles por encima de los diésel y gasolina. De igual manera, para el acumulado del año encabezan las ventas con el 38,9% del mercado español y un total de 295.304 unidades vendidas.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com