MG: tres deportivos a estrenar en el Salón de Munich
MG va a destacar en el Salón de Múnich -del 5 al 10 de septiembre de 2023- con un stand rabiosamente deportivo ubicado en el pabellón B2, en el que brillarán tres modelos de altas prestaciones de diferentes segmentos: los MG Cyberster, MG4 Electric XPOWER y Marvel R. Todos ellos comparten el espíritu de la marca de llevar la deportividad y el estilo a todos los públicos, con unos automóviles de precio accesible, elevadas prestaciones y una conducción emocionante. Es la mejor forma de comenzar las celebraciones del 100 aniversario de MG, una marca que a lo largo de este siglo de historia ha creado algunos de los clásicos deportivos más carismáticos de todos los tiempos. La IAA Mobility 2023 verá el debut en un salón europeo del Cyberster, un emocionante roadster biplaza que concentra la esencia de los clásicos deportivos en la nueva era de la electrificación. El nuevo roadster marca el esperado regreso de MG a la producción de automóviles deportivos en el inicio de la celebración de su centenario. El Cyberster combina sin esfuerzo la evocadora herencia de la marca, con un lenguaje de diseño llamativo y contemporáneo, y un sofisticado sistema de propulsión EV. El llamativo Cyberster estará acompañado por el nuevo MG4 Electric XPOWER, la última incorporación a la multipremiada gama MG4 Electric. El coche de producción MG más potente de la historia genera 320 kW (435 CV) e impresiona con una cadena cinemática de doble motor y tracción a las cuatro ruedas. La impresionante presencia de MG se completa con el SUV eléctrico de altas prestaciones MG Marvel R, que dispone de tres motores y tracción a las cuatro ruedas, y muestra otra faceta dinámica de la electromovilidad.
PORSCHE: el Cayenne más potente de todos los tiempos es híbrido
Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de este exitoso SUV con una nueva versión superior. Como ya ocurría con su predecesor, el Cayenne más potente es híbrido enchufable. Porsche ha desarrollado la tecnología de este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y las prestaciones. La dinámica, tanto en conducción deportiva como en los recorridos diarios, se beneficia notablemente de los cambios. Un motor eléctrico de 176 CV de potencia (130 kW) complementa al V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW). Combinados, ofrecen una potencia de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan justificadamente en la cúspide de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.
SKODA: una vez más junto a La Vuelta de España
Por decimotercer año consecutivo, la marca Škoda vuelve a situarse en el punto de mira internacional durante La Vuelta, que se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre. El director de la competición, Javier Guillén, así como toda la organización de La Vuelta, dispondrán de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables de Škoda, que incluyen modelos de las gamas Enyaq, Superb y Octavia, para desplazarse durante toda la competición. La icónica carrera, uno de los eventos deportivos más esperados del año, está lista para deslumbrar a los aficionados del ciclismo con su 78ª edición. La Vuelta 2023 visitará 9 comunidades autónomas y tres países: España, Andorra y Francia, contando con la mitad norte del país como gran protagonista. Un total de 3.153,8 kilómetros decidirán el triunfador de La Vuelta 2023. Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta 2022, intentará repetir triunfo en una competición en la que ha demostrado tener dominio. La prueba contará también con la presencia del vigente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, el cual recibió el trofeo de cristal creado por el equipo de Škoda Design por alzarse con la victoria en la general de la 110ª edición del Tour de Francia, y con Primož Roglič, reciente ganador del Giro de Italia. «La competición contará con una de las mejores participaciones de la historia», afirma Javier Guillén, presidente de La Vuelta a España.
JAGUAR – LAND ROVER: baterías recicladas para almacenar energía.
JLR se ha asociado con Wykes Engineering Ltd., líder en el sector de las energías renovables, para desarrollar uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía del Reino Unido y aprovechar la energía solar y eólica reutilizando baterías de vehículos Jaguar I-PACE. Un único sistema de almacenamiento de energía de batería de Wykes Engineering usa 30 baterías reutilizadas de los I-PACE y puede almacenar hasta 2,5 MWh de energía en su máxima capacidad. Las baterías recuperadas proceden de prototipos y vehículos de pruebas de ingeniería, y el objetivo de JLR es proporcionar las baterías necesarias para almacenar un total de 7,5 MWh de energía, la suficiente para abastecer a 750 hogares durante un día, antes de que termine 2023. A partir de este punto, se pueden crear más contenedores para albergar más baterías recuperadas de vehículos de fabricación usados con vistas al futuro. Cada BESS, que está conectado a un inversor avanzado para maximizar su eficiencia y gestión de la energía, es capaz de suministrar energía directamente a la National Grid durante las horas de mayor consumo y de extraerla durante las horas de menor consumo para almacenarla y poder usarla en otro momento.
MINI: trabajos en los sonidos para la nueva generación eléctrica.
Los nuevos modelos totalmente eléctricos de la familia MINI reciben mundos sonoros distintivos de la marca para una experiencia de conducción aún más envolvente. El repertorio incluye sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de marca inconfundible para distinguirlo en el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes, así como nuevos iconos sonoros para las funciones de información y advertencia. "Los nuevos sonidos son parte integrante de la experiencia digital y se adaptan individualmente al carácter de cada uno de los nuevos modelos. Llaman la atención de los pasajeros en el interior, al tiempo que configuran la percepción acústica del mundo exterior. También hacen que su sonido y su aspecto sean inconfundiblemente MINI", afirma Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. Esto se puede experimentar por primera vez en los nuevos MINI Cooper Eléctrico y MINI Countryman Eléctrico. El nuevo ADN sonoro de MINI se basa en los valores esenciales de la marca y desprende un aura positiva y carismática. Los MINI Experience Modes se convierten en el escenario de mundos sonoros de creación completamente nuevos. Instrumentos analógicos, tecnología digital e inteligencia artificial se combinan para generar sonidos que definen a MINI, transmiten información y despiertan emociones.