PORSCHE: un Taycan bate récord entre Tailandia y Singapur
Como parte de las celebraciones del 75º aniversario, Porsche ha participado en un desafío único en el sudeste asiático, haciendo historia al realizar el viaje más rápido en un vehículo eléctrico desde Tailandia hasta Singapur. Tres periodistas cubrieron la ruta entre Bang Yai, en las afueras de Bangkok, y Gardens by the Bay, en Singapur, turnándose al volante de un Porsche Taycan 4S Cross Turismo y utilizando la red de carga rápida Shell Recharge High Performance Charging (HPC), recientemente implantada en la región con la colaboración de Porsche. Apodada “Taycan Record Run”, esta hazaña sin precedentes fue abordada por los profesionales de la comunicación Pholpat Salayakanond (Tailandia), Pan Eu-Jin (Malasia) y Desmond Chan (Singapur). El trío condujo a lo largo de la agotadora ruta de 1.845 kilómetros, deteniéndose solo para realizar intervalos de carga de 25 minutos, algo que fue posible gracias a la red de carga rápida de Shell y la arquitectura de 800 V del Taycan. Con su magnífico comportamiento dinámico y su autonomía de hasta 512 kilómetros, el Taycan 4S Cross Turismo fue el vehículo perfecto para abordar este complicado viaje. Durante el trayecto, el coche debía mantenerse siempre dentro de los límites de velocidad de cada país, por seguridad y para no invalidar el récord, algo que también tendría un impacto positivo a la hora de optimizar el alcance de la batería. En su camino hacia el sur a través de la península tailandesa, el Taycan con la decoración especial del 75º aniversario llamaba poderosamente la atención, despertando el interés de los curiosos en cada parada de carga. El equipo hizo uso de los mismos beneficios que se ofrecen a todos los propietarios de Porsche en la red Shell HPC, pudiendo reservar los cargadores hasta 60 minutos antes de la llegada. Al caer la noche, los viajeros habían cruzado la frontera de Sadao y se dirigían directamente al ecuador de la ruta: el primer puesto de control en Malasia, en el Centro Porsche de Penang. Después de un largo día de conducción, una pequeña parada serviría a los tres conductores para "cargar las pilas" antes de volver a la carretera. A partir de aquí, los sistemas de asistencia a la conducción fueron especialmente bienvenidos a bordo. Los potentes faros LED Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+) iluminaron la vía, mientras el asistente de mantenimiento de carril cumplió su misión a la hora de centrar al coche en todo momento. Tras realizar una nueva parada de carga, en este caso en la estación Shell Recharge Tapah, el Taycan siguió su largo y silencioso viaje por la mayor parte de la península de Malasia. La batería se cargó por última vez en Tangkak, a las puertas del estado de Johor, en otra electrolinera de la red de carga rápida de Shell. Los tres conductores cruzaron la frontera entre Malasia y Singapur a primera hora de la mañana. En este lugar, a punto de encarar la autopista Ayer-Rajah Expressway, ya se encontraban en la recta final. A las 10:15 hora local, el equipo llegó triunfante a la línea de meta, en el espacio SG50 Lattice, dentro de los pintorescos terrenos de Gardens by the Bay. Los tres aventureros fueron recibidos por miembros del Club Porsche Singapur, personal de la marca y socios del evento, así como por representantes del Libro de los Récords de Singapur y Malasia.
MG: nuevo upgrade de autonomía para el MG4
Ya está disponible el nuevo MG4 Extended Range, la versión con más autonomía de la gama MG4. El nuevo MG4 Extended Range es capaz de superar los 520 kilómetros de autonomía (ciclo combinado WLTP) gracias a la nueva batería de 77 kWh de capacidad, a su eficiente motor y gestión electrónica, y a una cuidada aerodinámica. Además, esta nueva versión permite a los conductores recargar entre el 10% y el 80% en tan sólo 39 minutos**, gracias a su potencia de carga de corriente continua (CC) de hasta 144 kW, la m-as elevada de toda la gama MG4. El nuevo MG4 Extended Range también equipa un motor eléctrico más potente, con 180 kW y 350 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Estas prestaciones se combinan con el carácter deportivo de este modelo, cuya Plataforma Modular Escalable (MSP), con elaboradas suspensiones, masas centradas, un bajo centro de gravedad y propulsión trasera; ofrece una conducción dinámica emocionante y segura. Esta nueva versión se comercializa con el acabado Trophy, que incluye un generoso equipamiento se serie. También cuenta, de serie, con llantas de aleación de 18" y techo bitono negro, que la diferencian de sus hermanos de gama, y que acentúan el diseño atrevido y contemporáneo del MG4.
OPEL: un coche eléctrico de rally como obra de arte
El Opel Corsa Rally Electric es la estrella de la ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe", la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo. Opel y el coche de rallyes Corsa totalmente eléctrico desempeñan un papel pionero en los rallyes internacionales e impresionan con el espíritu innovador combinado con la aceleración y unas prestaciones deportivas. La imagen del Opel Corsa Electric como una máquina de competición exitosa y libre de emisiones locales ha recibido un nuevo impulso gracias a la consagrada artista Elisa Klinkenberg. Ha transformado el Opel Corsa Rally Electric en un llamativo "Art Car", un lienzo móvil para la expresión artística con una declaración, como se puede ver en el video que muestra su creación.
BYD: cinco millones de vehículos de nueva energía
BYD, especialista en coches 100% eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, ha puesto en circulación su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7 que salió de las líneas de producción el 9 de agosto. Esto le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito. "Hoy es un momento histórico para BYD, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones", expone Wang Chuanfu, Presidente de la compañía, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de BYD para celebrar este momento histórico. "Aprovechando esta ocasión tan especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios por acompañarnos en este viaje y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito". BYD tardó 13 años en llegar a su primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, sólo 9 meses más en alcanzar la increíble marca de cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones de unidades. Esta tendencia continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el extranjero que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022. En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, lo que se convirtió en otra prueba del compromiso de la compañía con las soluciones de transporte sostenible.
FISKER: el super deportivo eléctrico de 1.000HP
Impulsado por la misión de crear los vehículos eléctricos más emocionales y sostenibles del mundo, Fisker publicó hoy detalles adicionales sobre su Fisker Rōnin Super GT, un convertible totalmente eléctrico que se exhibió en el primer Product Vision Day de la compañía el 3 de agosto de 2023. “El Fisker Rōnin es para personas a las que les encanta conducir, pero que también están encantadas con el arte y el diseño automotriz y exigen que sus vehículos de alto rendimiento adopten un futuro sostenible”, dijo el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker. “Nuestro objetivo era crear un automóvil de gran turismo clásico, actualizado para el siglo XXI y diseñado para clientes que desean conducir desde Los Ángeles hasta Napa Valley con una sola carga o tomar la autopista a altas velocidades constantes sin preocuparse por la capacidad de la batería. .” Fisker abrió las reservas para Rōnin, un homenaje a la famosa película de John Frankenheimer del mismo nombre, que presenta escenas épicas de persecución de automóviles, el 3 de agosto; los primeros clientes podían realizar un depósito de $2,000 para la primera reserva y $1,000 totalmente reembolsables para la segunda. El vehículo tendrá un precio de $ 385,000, y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2025. Fisker producirá solo 999 vehículos. El objetivo de Fisker con Rōnin es brindar una utilidad excepcional al segmento superior del mercado, donde numerosos fabricantes de alto rendimiento de renombre han introducido SUV. Respondiendo a esta tendencia, Fisker ha diseñado el Rōnin para acomodar a cinco personas mientras aprovecha el diseño de un vehículo eléctrico para brindar una capacidad de carga excepcional, una verdadera rareza en el mundo de los superdeportivos. Con un tiempo proyectado de 0 a 60 mph de aproximadamente dos segundos y una velocidad máxima de 170 mph (275 km/h), el Rōnin podrá igualar o superar a cualquier superdeportivo actualmente en el mercado y, al mismo tiempo, ofrecer una gran autonomía. El enfoque estará en el disfrute del conductor en lugar de las tecnologías autónomas, aunque estarán disponibles según sea necesario.