AUDI: 500 nuevos puestos de trabajo en Ingolstadt dedicados a la electromovilidad

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Audi pone en marcha la mayor iniciativa de modelos de su historia con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron, basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE). La primera serie de modelos de propulsión totalmente eléctrica que se fabricará en Ingolstadt demuestra cómo la marca está preparando y cualificando a sus empleados para la nueva era de la electromovilidad. “El anuncio de la creación de 500 nuevos puestos de trabajo para la producción de nuestro nuevo Q6 e-tron es una clara demostración de que nuestra transición a la movilidad eléctrica es un motor de creación de empleo. Al garantizar un alto volumen de trabajo y nuevas contrataciones, la electrificación aumentará la seguridad laboral en nuestros centros alemanes”, afirma Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG. Por este motivo, la marca de los cuatro aros también está teniendo en cuenta en el proceso de solicitud a los empleados temporales que ya trabajan en Ingolstadt. Además de crear puestos de trabajo específicos, la transformación de la plantilla es una parte esencial de la transición de Audi hacia la electromovilidad. “Que nuestros empleados sigan cualificándose y reinventándose profesionalmente es lo que hace posible la transición a la movilidad eléctrica”, añade Ros. Con este fin, Audi ofrece numerosas oportunidades de formación y desarrollo para los empleados. La atención se centra en desarrollar y cualificar a los trabajadores actuales para nuevas tareas. En los últimos 18 meses Audi ha cualificado a unos 8.300 empleados de Producción, Desarrollo Técnico y Ventas en Ingolstadt antes del lanzamiento de la serie Q6 e tron. Sólo en 2022, AUDI AG invirtió alrededor de 150 millones de euros en la formación y el desarrollo de sus trabajadores. Y en Audi Hungría (Győr), donde se fabrica el tren motriz eléctrico del Audi Q6 e-tron, también se ha preparado de manera específica para estas nuevas competencias a unos 2.000 empleados desde 2022.


STELLANTIS: nueva plataforma STLA Medium destinada a la electrificación

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Stellantis ha presentado hoy STLA Medium, una plataforma global BEV-by-design con características de vanguardia, como la mejor autonomía, de 700 kilómetros (435 millas), eficiencia energética, potencia integrada y potencia de carga de su clase. La plataforma STLA Medium ofrece una gran autonomía combinada con una flexibilidad diseñada para albergar gran variedad de vehículos y configuraciones de propulsión en el corazón del mercado, los segmentos C y D, que representaron 35 millones de ventas en 2022, casi la mitad de los 78,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo ese año. En la actualidad, las marcas de Stellantis ofrecen 26 modelos de vehículos de dichos segmentos en diversas plataformas. La plataforma STLA Medium permitirá fabricar hasta dos millones de vehículos al año en varias plantas de todo el mundo, empezando este año por Europa. "Lo que vemos hoy es el resultado de algo más de dos años de innovación sin concesiones para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible, respaldada por nuestra inversión de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025", declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "La plataforma STLA Medium demuestra el poder de la comunidad técnica global de Stellantis, al entregar productos totalmente centrados en nuestros clientes/as y reformular las suposiciones del transporte mantenidas durante mucho tiempo a medida que nos dirigimos hacia las cero emisiones netas de carbono en 2038". STLA Medium es la primera de las cuatro plataformas BEV globales, esbozadas en el EV Day 2021, que apuntalan los futuros productos de la compañía y son clave para alcanzar los audaces objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, que incluye alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) del 100% de turismos en Europa y un mix de ventas de BEV del 50% de turismos y light-duty truck en Estados Unidos para 2030. Dare Forward 2030 es una iniciativa encabezada por una reducción de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, comparado con las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.


HYUNDAI: últimas pruebas del IONIQ 5 N en Nürburgring

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La marca Hyundai N lleva mucho tiempo utilizando el circuito de Nürburgring Nordschleife (North Loop) para validar tecnologías de competición en vehículos de la marca N, IONIQ 5 N no es una excepción a pesar de los retos técnicos exclusivos de los vehículos eléctricos. Extraer el máximo rendimiento de un vehículo eléctrico exige una disciplina estricta en la gestión del calor en comparación con los coches con motor de combustión interna, lo que requiere una implementación avanzada del software. Esto significa que cada actualización de hardware se ve reforzada por avanzadas mejoras de rendimiento basadas en software. La gestión de la refrigeración en IONIQ 5 N se ha cuidado especialmente, ya que los vehículos eléctricos son más difíciles de refrigerar que sus predecesores con motor de combustión interna. Un área de refrigeración ampliada con un radiador eficiente específico para N, un motor refrigerador de aceite mejorado y un sistema de refrigeración líquida para la batería completan las mejoras de hardware similares a las de los vehículos con motor de combustión interna. Estas técnicas de refrigeración del hardware se ven reforzadas por nuevas soluciones de gestión del calor, como el preacondicionamiento de la batería N y modo N Race. El preacondicionamiento de la batería N preajusta la temperatura de las celdas de la batería a su temperatura de mayor eficiencia energética. La función de preacondicionamiento de la batería se divide en dos modos: modo "Drag" y modo "Track" para acompañar a los diferentes escenarios de conducción. En el modo "Drag", la temperatura óptima se establece para el uso inmediato de la máxima potencia, mientras que en el modo "Track", la temperatura más baja posible de la batería se optimiza para aumentar el número de vueltas.


BMW: nuevo CE 02 para seguir descubriendo su estrategia eléctrica.

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El nuevo BMW CE 02 representa una nueva forma de acceder a BMW Motorrad. Es eléctrico, resulta especialmente atractivo a los jóvenes y no es ni una e-motorcycle ni un e-scooter. Es un eParkourer. Creado para la ciudad y el entorno urbano. Ágil, práctico, robusto y simplificado al máximo en términos de diseño. Las grandes ruedas satisfacen la demanda de robustez y, al mismo tiempo, garantizan la diversión de conducción en diversos terrenos. El negro como color básico para el bastidor, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción en la parte superior, y el color gris granito metalizado para la cubierta del motor ofrecen un contraste muy atractivo entre superficies mate y de alto brillo. Con el paquete de equipamiento opcional HIGHLINE, el nuevo CE 02 ofrece un aspecto llamativo y colorido. Las horquillas anodizadas en dorado y el diseño de franjas en combinación con el color Petrol como contraste confieren al CE 02 un aspecto dinámico y futurista incluso cuando está detenido. Los conductores de 16 años pueden conducir el nuevo CE 02 con una potencia máxima de 11 kW (15 CV). En su versión de 4 kW (5 CV) (potencia nominal de 3,2 kW (4 CV)) limitado a 45 km/h, el nuevo CE 02 también cumple con los requisitos del permiso de conducción AM y puede ser conducido en Alemania, por ejemplo, a partir de los 15 años y por conductores que dispongan del permiso de coche. Además, existen otras normativas específicas de cada país. El potente propulsor permite al nuevo CE 02 en la versión de 11 kW acelerar rápidamente en los semáforos y ofrecer una experiencia de conducción dinámica. Con una velocidad máxima de 95 km/h, los trayectos son rápidos en autopistas y su autonomía de más de 90 km (versión de 11 kW según WMTC) permite largas aventuras urbanas. Gracias a su bajo peso de sólo 132 kg (versión de 11 kW) o 119 kg (versión de 4 kW) y a la reducida altura del asiento de sólo 750 mm, el nuevo CE 02 también se caracteriza por sus divertidas características de conducción.


AUDI: un NSU Prinz con propulsión de e-tron

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Para conmemorar el 150 aniversario en el emplazamiento de Audi en Neckarsulm, doce aprendices de la marca de los cuatro aros han electrificado un coche clásico icónico. El 8 de julio, los estudiantes en prácticas de los cursos de mecatrónica del automóvil, carrocería y mecánica y pintura de vehículos presentaron con orgullo el “EP4”. La “E” significa propulsión eléctrica, y el “P4” hace referencia al NSU Prinz 4, un modelo producido en Neckarsulm por NSU Motorenwerke de 1961 a 1973. “Queríamos construir un coche que no sólo fuera rápido y tuviera un aspecto llamativo, sino que también honrara el 150 aniversario de la fábrica”, explica Dean Scheuffler, aprendiz de mecánico de automóviles de Audi en Neckarsulm. El punto de partida perfecto: un NSU Prinz 4 construido en 1971, que llevaba décadas fuera de la carretera hasta su resurrección en enero de 2023. Los estudiantes en prácticas despertaron a este “príncipe” de su letargo y le dotaron de un nuevo corazón de alto voltaje. Pero el camino desde la puesta en marcha del proyecto en enero hasta la gran revelación coincidiendo con el Día de la Familia ha sido largo. En numerosas reuniones, aprendices, formadores y directores del proyecto intercambiaron opiniones sobre los retos y los próximos pasos. La primera tarea fue crear una base sólida para la transformación. Mizgar Doman Hassan, aprendiz de mecánico de carrocería y construcción de vehículos, recuerda: “Cuando recibimos el coche, su carrocería tenía varias zonas de óxido, que fueron lo primero que arreglamos”. Mientras los especialistas en chapa y pintura se ocupaban del chasis y la carrocería del coche clásico, los futuros mecánicos se pusieron a trabajar en la cadena cinemática, la batería y la suspensión. La parte trasera del Prinz, donde antes se encontraba un motor de gasolina de dos cilindros y 30 CV (22 kW), alberga ahora un motor eléctrico de 240 CV (176 kW) procedente del Audi e-tron MY2020, que obtiene la energía de una batería de un Audi Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable.


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