IVECO: récord Guinness en remolque de un eléctrico

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El vehículo comercial ligero totalmente eléctrico IVECO eDaily, en su versión furgoneta de 3,5 toneladas, ha conseguido el título oficial de Récord Guinness™ al "Mayor peso remolcado por una furgoneta eléctrica". La IVECO eDaily es conocida por su capacidad de remolque de 3,5 toneladas, líder en su clase, y por su robusto chasis de camión. La ingeniería del vehículo consolida ahora su lugar en los libros de historia con un Récord Guinness™ oficial. Con una increíble capacidad de remolque de 153,58 toneladas, este vehículo eléctrico de serie es ahora mundialmente reconocido por sus amplias capacidades. De hecho, este logro supera los récords establecidos por los coches eléctricos con tracción a las cuatro ruedas, una hazaña impresionante proporcionada por el motor de 140 kW y 400 Nm de par de la eDaily. El 20 de junio de 2023, la eDaily, que ha batido todos los récords, fue enganchada al gigante camión IVECO XWay Strator. Esta poderosa máquina ha sido especialmente diseñada para transportar grandes cargas de hasta 150 toneladas. El remolque del camión iba cargado con una enorme excavadora de más de 50 toneladas, a la que se añadieron otras siete toneladas de lastre. A continuación, se acopló al remolque del Strator un camión volquete IVECO XWay 8x4 completamente cargado antes de que un camión todoterreno de bomberos del aeropuerto completara el tren de carretera de 153 toneladas. Una vez en marcha, la eDaily avanzó con paso firme por los 30 metros de pista estipulados y cruzó la línea de meta delante de los vigilantes del Guinness World Records™ para reclamar su impresionante galardón. En la carrera se utilizó el modo "Hi-Power" del vehículo -instalado de serie en todos las eDaily-, que proporciona ráfagas de potencia adicional en condiciones de remolque exigentes para la furgoneta totalmente eléctrica. El actual hombre más fuerte de Gran Bretaña, Adam Bishop, condujo la eDaily y batió el récord mundial.


STELLANTIS: invierte níquel bajo en carbono y sulfato de cobalto

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Stellantis N.V. y Kuniko Ltd han anunciado hoy la firma de un pliego de condiciones de compra vinculante que garantiza un 35% de la producción futura de sulfato de níquel y sulfato de cobalto en los proyectos de exploración noruegos de Kuniko por un periodo de nueve años. Además, Stellantis acordó la compra de 5,0 millones de euros (8 millones de dólares australianos) en nuevas acciones de Kuniko, lo que le otorga una participación del 19,99% y derechos para nombrar a un miembro del consejo de administración de Kuniko. “Estamos en un ambicioso camino para asegurarnos una cartera holística de materias primas necesarias para cumplir nuestros objetivos de electrificación Dare Forward 2030”, afirmó Maxime Picat, Stellantis Chief Purchasing and Supply Chain Officer. “Con Kuniko, añadimos otra palanca para apoyar nuestras necesidades europeas de baterías con una solución local y respetuosa con el medioambiente de sus proyectos noruegos”. “Esta asociación estratégica con Stellantis promueve soluciones europeas sostenibles para la cadena de valor de las baterías y valida el potencial de nuestra cartera de proyectos de metales para baterías en Noruega”, declaró Antony Beckmand, Kuniko CEO. “Esperamos trabajar codo con codo con Stellantis para tener éxito en nuestra exploración, avanzar hacia la producción y realizar contribuciones significativas al crecimiento y el avance de la industria europea de baterías.” Los fondos procedentes de la compra de acciones se aplicarán a desarrollar los proyectos de exploración de metales para baterías de Kuniko en Noruega, que incluyen níquel, cobalto y cobre.


FIAT: el Panda Hybrid se convierte en el auto más económico del mercado español

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Libre e inconformista desde el lanzamiento de su versión original en 1980, el Fiat Panda se ha convertido en todo un icono. Durante estas cuatro décadas, se ha convertido en sinónimo de polivalencia y capacidad de adaptación en dimensiones compactas, gracias a su carácter versátil y altamente funcional. En su generación actual, el Fiat Panda da un paso más acercando la tecnología híbrida MHEV al gran público. El modelo más compacto de la gama FIAT incorpora esta tecnología de serie, permitiéndole reducir las emisiones a tan sólo 109 g/Km y el consumo a 4,8 l/100 Km en ciclo WLTP. Además, esta tecnología permite que el Fiat Panda Hybrid disfrute de los beneficios de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como el acceso a zonas de bajas emisiones en muchos municipios o ventajas fiscales como la exención del impuesto de matriculación o un descuento en el Impuesto de Circulación en algunas comunicades autónomas.


SKODA: celebra los 20 años de trabajo en conjunto con el Tour de France

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Este año se celebra el 20º aniversario de la colaboración entre Škoda Auto como socio principal oficial y el Tour de Francia, la carrera ciclista más famosa del mundo. Los aficionados podrán ver los coches checos de apoyo a lo largo del recorrido y en las televisiones de todo el mundo. La flota de 209 vehículos está casi completamente electrificada; 207 coches tienen propulsión híbrida o totalmente eléctrica. El Director del Tour, Christian Prudhomme, encabezará el pelotón en un Enyaq totalmente eléctrico por tercer año consecutivo. Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto, declaró: «Estamos encantados de celebrar dos décadas de colaboración con el prestigioso Tour de Francia. Hemos creado muchos contenidos interesantes para nuestra plataforma We Love Cycling, y daremos a los aficionados la oportunidad de ganar bicicletas profesionales y Maillots Verdes originales autografiados por los corredores. Al mismo tiempo, mostraremos nuestra moderna cartera de modelos, ideal para nuestros activos exploradores contemporáneos, y subrayaremos nuestro compromiso con un futuro eléctrico ecológico.»


PIRELLI: neumáticos de desarrollo especial para el Lotus Eletre

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Pirelli ha homologado 10 neumáticos distintos para el Lotus Eletre, el primer hiper SUV eléctrico de la firma británica. La nueva gama de cubiertas del modelo, siempre con medidas diferentes en us dos ejes, puede calzar P Zero con o sin tecnología Seal Inside en llantas de 22 (275/40R22 y 315/35R22) o 23 pulgadas (275/35R23 y 315/30R23), y P Zero Corsa exclusivamente en 22” (275/40R22 y 315/35R22). Todas estas gomas se han desarrollado para cumplir los requisitos técnicos del Eletre, específicamente una dinámica de conducción y una sensación al volante excelentes, además de confort en cualquier situación de conducción. Avala el trabajo realizado el marcaje específico “LTS” que figura en el flanco, y que se une al indicativo Elect con el que Pirelli distingue el conjunto de tecnologías específicas para neumáticos destinados a automóviles eléctricos. Dario Marrafuschi, responsable de Producto en Pirelli, dimensiona el reto que encierran unas cubiertas así: “Desarrollar neumáticos de altas prestaciones para automóviles eléctricos como el Lotus Eletre nos obliga a subir el nivel en clave tecnológica. Sólo así podemos identificar nuevas soluciones a medida de las necesidades de un mercado que está experimentando una verdadera revolución, más rápida y desafiante que nada que hayamos visto o vivido antes. Al igual que ocurre con los coches, y contra lo que pueda parecer, los neumáticos se están transformando en múltiples parámetros. Por ello, para nosotros es esencial trabajar junto a fabricantes de prestigio, como Lotus, porque nos permite imaginar y compartir juntos esta evolución”. “Durante los últimos meses hemos desplegado un intenso programa de pruebas en circuitos tan desafiantes como el famoso Nordschleife del Nürburgring. Puedo decir que el equipo Pirelli ha realizado un gran trabajo con el desarrollo de unos neumáticos que ofrecen las prestaciones exactas para un nuevo modelo 100% eléctrico y muy dinámico”, afirma Flavio Friesen, ingeniero jefe de integración de vehículos en el Lotus Tech Innovation Centre, y manager general adjunto del Lotus Tech Research Institute.


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