El nuevo Fiat 600, sucesor espiritual de uno de los mayores íconos de la historia del automóvil, es sin duda uno de los modelos más esperados del año, y la firma italiana acaba de develarlo en la forma de esta pequeña SUV 100% eléctrica.

Se trata de una de las novedades más importantes para Fiat de los últimos tiempos, ya que este pequeño vehículo del Segmento B (chico), reemplazará al conocido 500X (leer crítica) y se posiconará un escalón por encima del actual 500e (leer más).

 Para empezar, este nuevo Fiat 600 mide 4.17 metros de largo, por lo que entra directamente en territorio del Jeep Avenger (4,08 m), con el que comparte plataforma y componentes mecánicos (leer más).

Su diseño es muy similar al del Fiat 500e, del que hereda muchos rasgos. Destacan los faros delanteros "fruncidos", que ocupan parte del capot o las ópticas en forma de "C". En este caso, no obstante, y dado el mayor tamaño, el diseño general es más macizo y musculoso, con generosas llantas de 18 pulgadas de diámetro.

Desde Fiat aseguran que se trata de estilo italiano que recuerda a la Dolce Vita, con líneas que beben de la tradición y que, aunque se distinguen de las del 500X, no están distorsionadas, para crear un aspecto que te hace sentir "como en casa".

La disposición interior de este 600e es la misma que la del 500e o el propio Avenger, con una gran pantalla central de 10,25 pulgadas, que flota en el salpicadero, mandos físicos en la consola para la climatización, instrumentación también digital de 7 pulgadas, un curioso volante de dos radios o botones para la transmisión en el túnel central (no hay palanca ni selector al uso).

En general, el diseño interior es minimalista, con pocos botones físicos, lo que contribuye a aumentar la sensación de espacio. La plataforma, diseñada también para coches 100% eléctricos, también ha permitido crear un generoso compartimento portaobjetos en el túnel central, cubierto (como en el Avenger) por una tapa plegable con cierre magnético. Además, el maletero declara 360 litros de volumen, 20 menos que su primo de Jeep.

Como ya hemos dicho, el Fiat 600 es un crossover 100% eléctrico y está propulsado por el mismo sistema de propulsión de otros modelos de Stellantis. El motor, acoplado a las ruedas delanteras, es de 156 cv y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh, para una autonomía de 400 kilómetros. No se ha anunciado la velocidad máxima, pero sí sabemos que tarda 9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Hablando de carga, el Fiat 600e acepta una potencia máxima de 100 kW con corriente continua, para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en menos de media hora. Se suministra de serie un cargador de a bordo de 11 kW y un cable Modo 3, para una recarga completa en menos de seis horas.

Fiat confirmó que el año que viene habrá una versión MildHybrid del 600, que estará disponible en España y otros mercados europeos. Olivier Francois, el ejecutivo francés que hoy es el CEO global de Fiat, confirmó que el nuevo 600 no se venderá en Sudamérica: "En esos mercados ya tenemos los Uno y Punto", dijo. Francois ignora que esos dos modelos de Fiat hace años que dejaron de fabricarse y venderse en Sudamérica.

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