OPEL: en 2024 habrá una versión eléctrica en todos sus modelos.

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Opel ha dado otro paso importante para convertirse en una marca totalmente eléctrica al anunciar que el sucesor del Opel Crossland B-SUV también se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica en 2024. Esto significa que todos los modelos de la cartera de productos de la marca con el Blitz estarán disponibles como una variante eléctrica de batería a partir del próximo año en Europa. El CEO de Opel, Florian Huettl: "Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos. " La amplia gama de modelos Opel eléctricos en la actualidad ya abarca desde el Rocks Electric, el Combo-e Life y el Zafira-e Life hasta las  variantes totalmente eléctricas del Corsa y el Mokka. A estos vehículos se les acaba de unir el nuevo Astra Electric, y al que seguirá el próximo año el sucesor totalmente eléctrico del SUV compacto Grandland. Además, las  versiones eléctricas de  toda la cartera de vehículos comerciales que incluye el Rocks Electric Kargo, Combo-e, Vivaro-e y Movano-e  ya  están disponibles también hoy.


AUDI: con el Charging Hub se redefine la carga rápida.

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Audi abre su primer charging hub en Austria. Tras las instalaciones de Núremberg, Berlín y Zúrich, la marca de los cuatro aros ha inaugurado en Salzburgo su cuarta estación premium de recarga rápida en todo el mundo. Justo al lado se encuentra MOONCITY, el centro de competencia y experiencia de Salzburgo para la nueva movilidad y la movilidad eléctrica, que proporciona la infraestructura perfecta en las inmediaciones del centro para que la recarga sea una experiencia agradable y cómoda para el cliente. “La rápida expansión de la infraestructura de recarga en Europa y en todo el mundo es crucial para el éxito de la movilidad eléctrica. Consideramos que es una tarea conjunta de la política y la industria. Los Audi charging hub son nuestra forma de complementar la infraestructura pública de recarga”, declara Markus Duesmann, CEO de Audi. El Audi charging hub se caracteriza porque no requiere una conexión de alta tensión. Esto lo diferencia de muchas otras estaciones de recarga rápida, que a menudo requieren una infraestructura adicional. El concepto se basa en “hubs de carga”, contenedores modulares que utilizan baterías de iones de litio reacondicionadas (baterías de segunda vida) procedentes de vehículos de desarrollo Audi fuera de uso. El concepto reduce la sobrecarga de la red local y permite prescindir de una infraestructura compleja y costosa. El Audi charging hub de Salzburgo dispone de cuatro puntos de carga con una unidad de almacenamiento intermedio que permite una carga constante con una potencia de hasta 320 kW en cada uno de ellos, aunque se utilicen todos al mismo tiempo. A plena capacidad, es decir, cuando los cuatro puntos de carga se utilizan simultáneamente, cada punto de carga puede suministrar siempre 320 kW.


VW-POWER CO: nueva tecnología para baterías más baratas y sustentables.

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PowerCo SE tiene previsto introducir un proceso de fabricación completamente nuevo en sus plantas de producción de celdas de batería de Europa y Norteamérica. La nueva tecnología aumentará significativamente la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de baterías. Filial del Grupo Volkswagen y con sede en Salzgitter (Baja Sajonia), la empresa de baterías pretende industrializar el denominado procedimiento de recubrimiento en seco. La tecnología permite una disminución del consumo de energía de alrededor del 30% y las pruebas internas ya han dado buenos resultados. Junto con el especialista alemán en maquinaria de impresión Koenig & Bauer AG, PowerCo seguirá desarrollando e industrializando el procedimiento de recubrimiento en seco. Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Grupo Volkswagen y Presidente del Consejo de Supervisión de PowerCo SE: «Tecnologías como el recubrimiento en seco ponen de manifiesto la capacidad tecnológica de PowerCo. Tenemos los conocimientos técnicos necesarios y los expertos adecuados para llevar la producción de células a un nuevo nivel y ofrecer importantes ventajas de costes a nuestros clientes. Nuestro objetivo es establecer una producción industrial de baterías sostenibles y asequibles.»


RENAULT: nace Ampere para ser líderes en electromovilidad

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Luca de Meo, Director General de Renault Group, encabezará también el equipo directivo de Ampere, su filial dedicada a los vehículos eléctricos y al software. Este nombramiento será efectivo una vez que se haya completado la fase de escisión de Ampere, prevista para el segundo semestre de 2023. Luca de Meo conserva sus responsabilidades actuales como Director General de Renault Group. Dos ejecutivos clave de Renault Group, Josep Maria Recasens y Vincent Piquet (foto), serán nombrados respectivamente Directores de Operaciones y Director Financiero de Ampere. Estos nombramientos al más alto nivel del grupo constituyen el mejor apoyo a la estrategia innovadora y rentable de Ampere, incluida su posible salida a bolsa. Luca de Meo, Director General de Renault Group, «Gracias al trabajo realizado en Renault Group durante los dos últimos años, Ampere está a punto de despegar, apoyado por ventajas iniciales inigualables: una de las cadenas de valor EV más integradas de la industria, un enfoque pionero del vehículo definido por software (software defined vehicle) y capacidades avanzadas de ingeniería y fabricación. La combinación de la agilidad de un pure player con las fortalezas de un fabricante de automóviles establecido hace de Ampere un actor único. Ahora pasamos a la acción. Cuanto más nos especializamos, más oportunidades evidentes se crean para Ampere en la carrera hacia el eléctrico y el software. Aspirar a una reducción de costes del 40% para la próxima generación de vehículos, situar la tecnología y la innovación en el centro de la organización de Ampere, ofrecer productos atractivos al mejor precio: todo ello está en consonancia con la tradición de democratización de la tecnología y de creación de valor para nuestros diferentes socios. »


HYUNDAI: simplificando la carga a través de “Charge MyHyundai”

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Hyundai Motor ha empezado a comercializar sus primeros modelos equipados con Plug & Charge, que ahorran tiempo y esfuerzo a los clientes gracias a la autentificación automática. Esta función, que elimina la necesidad de una aplicación o una tarjeta de carga, en combinación con el servicio paneuropeo de recarga pública de Hyundai, Charge myHyundai, hace que la carga pública sea aún más cómoda y segura. Plug & Charge crea una experiencia de carga pública más cómoda para los usuarios. Una vez que los clientes de Hyundai hayan activado la función en su cuenta Charge myHyundai, se instalará un certificado en su vehículo la primera vez que lo enchufen en un punto de carga habilitado para Plug & Charge. La instalación dura aproximadamente diez segundos y garantizará que las futuras sesiones de carga se inicien automáticamente. Plug & Charge permite la autentificación automática mediante la comunicación integrada entre el vehículo y el punto de carga a través del cable de carga. Sin necesidad de una aplicación o una tarjeta de carga para la autentificación, el flujo de electricidad comienza una vez que el vehículo Plug & Charge está enchufado. Al eliminar la necesidad de autentificación manual, Hyundai facilita aún más la carga a sus clientes. Con Charge myHyundai, la facturación también se simplifica. Incluso con múltiples sesiones de carga a través de varios operadores de puntos de carga, los clientes siguen recibiendo una factura mensual.


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