Ford lanzó ayer a la venta la nueva Maverick Hybrid en la Argentina. Se trata de la primera pick-up híbrida y compacta en la Argentina. Es la segunda chata híbrida en nuestro país (después de la Ford F-150 Hybrid, leer crítica). Y, al mismo tiempo, se convirtió en el vehículo híbrido más accesible de la marca del Óvalo en nuestro país (ver equipamiento y precios).

Por eso, el lanzamiento de ayer en el barrio porteño de Colegiales fue el marco elegido por Ford Argentina para revelar su estrategia "a pilitas" en nuestro mercado: "Queremos liderar la transformación hacia la electrificación en la Argentina", anunció Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.

El ejecutivo explicó que este objetivo se basará en los siguientes pilares, con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

* Objetivo 2050: "La electrificación del portfolio de vehículos es un elemento fundamental en la estrategia de Ford para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para sustentar este plan, la marca está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministro".

* Objetivo 2026: "Ford ha cerrado diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos (como por ejemplo el litio, una materia prima clave para las baterías). Con estos acuerdos, Ford ya ha asegurado los insumos para poder cumplir el 100% de su objetivo de alcanzar un nivel de producción de 600 mil unidades por año a fines de 2023 y aproximadamente el 70% de la meta de producir a un ritmo de 2.000.000 de vehículos eléctricos por año hacia 2026".

* Objetivo 2023: "Ford avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022, que incluye la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local: Maverick Hybrid (ya a la venta), E-Transit (en el segundo semestre) y Mustag Mach-E (también en el segundo semestre). De esta manera, serán cinco
los modelos electrificados que se ofrecerán en el país, con los ya conocidos Kuga Hybrid y F-150 Hybrid. Ford refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos
modelos globales de la marca y a la vez, impactar de manera positiva en la sociedad y en el
medioambiente".

Para fin de año, Ford Argentina planea ubicarse en el grupo de marcas que más cantidad de modelos electrificados ofrecen en nuestro mercado. Es un grupo donde también se encuentran firmas como Toyota y Lexus. De esta manera, buscará despegarse de automotrices que -a pesar de haber realizado anuncios para nuestro mercado- cancelaron, postergaron su estrategia eléctrica en nuestro país. Los casos más conocidos son los de Volkswagen (ver caso) y Mercedes-Benz (ver caso).

Galería: Ford Maverick XLT Hybrid


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