GENERAL MOTORS: anuncia la fabricación de baterías en alianza con Samsung

gm-samsung

General Motors y Samsung SDI han confirmado una nueva empresa conjunta de baterías que invertirá más de $ 3 mil millones de dólares en la construcción de una nueva planta de celdas de batería en los EE. UU. Programada para comenzar a operar en 2026, la nueva planta tendrá más de 30 GWh de capacidad y llevará la capacidad total de celdas de batería de GM en los EE. UU. a aproximadamente 160 GWh cuando esté en pleno funcionamiento. Las empresas señalaron que están considerando utilizar en conjunto las instalaciones, que deberían tener líneas de producción para fabricar celdas prismáticas y cilíndricas ricas en níquel. Por el momento, las dos partes no han anunciado la ubicación de la fábrica ni las proyecciones para la apertura de nuevas vacantes. Sin embargo, General Motors y Samsung SDI dijeron en el comunicado de prensa conjunto que se espera que la cantidad de nuevos trabajos de construcción y operaciones sea "de miles".


JAGUAR-LAND ROVER: inversiones de 15 mil millones de libras para acelerar el futuro de los autos eléctricos

JLR_Reimagine_Solihull_Production_06

Jaguar – Land Rover (JLR) ha anunciado grandes planes para acelerar su transición y convertirse en el principal fabricante de automóviles de lujo moderno del mundo. Algunas de las novedades son la conversión de la planta de Halewood, en Reino Unido, en una planta de producción totalmente eléctrica y el carácter totalmente eléctrico de la arquitectura modular electrificada (EMA) del SUV de nueva generación de tamaño medio. En una presentación a los medios de comunicación de todo el mundo en el centro de JLR de Gaydon, el Chief Executive Adrian Mardell ha reafirmado el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine, que reposicionará a la empresa como fabricante de automóviles eléctricos de lujo moderno antes de 2030. De este modo, JLR avanzará hacia sus objetivos financieros de alcanzar un efectivo neto en el ejercicio fiscal de 2025 y dobles cifras en el margen de beneficios antes de intereses e impuestos para 2026. Adrian Mardell, CEO de JLR, declaró: "Hace dos años lanzamos nuestra estrategia Reimagine y, desde entonces, hemos logrado grandes avances, como el lanzamiento de dos nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de lujo moderno, que contaron con el reconocimiento de los expertos y se unieron a la familia Defender, cuya demanda alcanza cifras récord. Para conseguirlo hemos tenido que superar obstáculos como la pandemia mundial y la escasez de chips, además de aumentar de manera satisfactoria la producción de nuestros modelos más rentables a fin de obtener beneficios en el tercer trimestre. Es para mí un orgullo anunciar hoy que aceleramos nuestro camino hacia la electrificación con dos medidas: transformar nuestras plantas de Reino Unido en centros totalmente eléctricos y convertir nuestra arquitectura SUV de nueva generación de tamaño medio en un modelo totalmente eléctrico. Esta inversión nos permite cumplir con nuestro futuro eléctrico de lujo moderno gracias al desarrollo de nuevas habilidades y al refuerzo de nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039".


FIAT: premiada por su liderazgo en movilidad urbana eléctrica

2162274-is3kfj1236

Alrededor de 42.000 lectores y expertos aficionados al automóvil de la prestigiosa revista alemana AUTO BILD han elegido a FIAT como ganador número uno de la categoría de coches más pequeños en el concurso «Las mejores marcas de todas las clases 2022/2023». «Este premio es el más estratégico de todos -comentó Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis- porque atestigua, una vez más, que perseguimos la misión de la marca de proporcionar movilidad urbana y hacerla accesible a todo el mundo. Además de los resultados de ventas, lo que nos llena de satisfacción es la valoración de la gente. El hecho de que los lectores de la prestigiosa revista AUTO BILD reconozcan el papel clave de FIAT en la provisión de movilidad urbana en un país como Alemania confirma que, si se piensa en movilidad urbana, híbrida o BEV, ¡se piensa en FIAT! Quiero agradecer personalmente a todos ellos esta declaración de amor». Se pidió a los lectores de la revista líder del automóvil su opinión sobre 37 marcas divididas en 14 categorías. A la hora de emitir su voto se tuvieron en cuenta aspectos como las innovaciones, la calidad, el diseño y el precio. Además de los respectivos ganadores de cada categoría, AUTO BILD también seleccionó un ganador global en cada segmento. FIAT obtuvo este prestigioso título en la categoría de coches más pequeños, en la que la marca estuvo representada por el Nuevo 500, el 500 Hybrid y el Panda.


TOYOTA: ya emite 24 mil toneladas menos de CO2 en España gracias a las ventas de electrificados

El pasado año 2022, Toyota matriculó en España un total de 81.616 unidades, lo que le sitúo como marca número 1 en el mercado español. El peso de los modelos electrificados, híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, volvió a ser sobresaliente: hasta 64.722 unidades, un 79% del total, fueron modelos con algún tipo de electrificación. Ese gran peso de las tecnologías electrificadas de Toyota sobre el total de matriculaciones, con sus 64.722 unidades, permitió dejar de emitir a la atmósfera hasta 24.481 toneladas de CO2*. Además, supuso el ahorro de 59 toneladas de NOx, un gas que afecta directamente a la salud de las personas.  El ahorro logrado gracias a los Toyota con tecnologías electrificadas matriculados en 2022 en España equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 349.729 encinas1.


PORSCHE: sistema modular para plataforma de vehículos eléctricos

S.10_11_BEV_Vorne_Rechts_weisser_Boden(1)

La estrategia de plataforma inteligente reduce el tiempo y los costes de desarrollo de los vehículos eléctricos. Porsche Engineering tiene una amplia experiencia en este campo, que sus clientes pueden aprovechar desde la fase conceptual hasta la de producción. El resultado son plataformas flexibles y preparadas para el futuro. Una única plataforma para varios modelos: este enfoque se sigue desde hace años en los vehículos con motor de combustión para reducir el coste del proceso hasta la fabricación en serie. Este planteamiento genera economías de escala porque reduce el número de componentes y, gracias a un volumen de producción mayor, disminuyen los costes y se garantiza una alta calidad. Volkswagen fue uno de los pioneros en emplear una estrategia de plataforma de este tipo con su Matriz Modular Transversal (MQB). Desde 2012, ha constituido una base compartida para un gran número de vehículos con motores de gasolina o diésel. En todo el Grupo se han fabricado más de 32 millones de unidades basadas en esta plataforma. Volkswagen no tardó en aplicar el principio de la plataforma MQB a los coches eléctricos con su Matriz Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). La nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, amplía el ámbito de aplicación de este concepto para vehículos eléctricos. Para Porsche, esto crea nuevas oportunidades de lanzar modelos de gran volumen y técnicamente avanzados, lo que supone un paso más en la electrificación de su gama. El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart espera que, en 2030, más del 80 % de los vehículos que venda sean eléctricos. El sistema PPE permite aprovechar las ventajas de una plataforma totalmente eléctrica de diversas maneras; por ejemplo, en la integración de la batería en los bajos de la carrocería. Esta arquitectura ofrece un amplio margen en la distancia entre ejes, el ancho de vía y la altura libre al suelo, lo que permite una gran variedad de modelos en diferentes segmentos, con tracción trasera o total. La potencia máxima del sistema será 612 CV (450 kW), con un par máximo superior a 1.000 Nm. El primer Porsche basado en la plataforma PPE será el Macan eléctrico, con una arquitectura de 800 voltios y potentes motores de última generación, así como con una avanzada gestión de la batería y de la carga. El sucesor del aclamado SUV compacto está concebido para ser el más deportivo de su segmento.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com