Nissan anunció hoy que en julio próximo lanzará a la venta su primer vehículo híbrido en la Argentina: la nueva X-Trail E-Power. Se trata de la nueva generación de la SUV para el Segmento D (mediano), que se convertirá en el segundo modelo electrificado de Nissan en nuestro mercado, después del Leaf (que se acaba de renovar).

En un escueto comunicado de prensa, la filial local anunció: "Nissan Argentina confirmó que la Nissan X-Trail E-Power estará disponible a finales del mes de julio en todos los concesionarios del país".

La X-Trail marcará también el debut en nuestro país del sistema E-Power de Nissan, que carga nafta, pero que mueve las ruedas sólo con electrificada (ver explicación técnica abajo).

Nissan ya confirmó las características técnicas que tendrá este modelo en nuestro mercado: tendrá un motor 1.5 turbonaftero de cuatro cilindros que funciona sólo como un generador eléctrico, que alimenta a las baterías, que a su vez son las únicas que transmiten torque 100% eléctrico a las ruedas. Nissan asegura que no hay conexión entre el motor térmico y la transmisión: sólo un cable de alta tensión que lo conecta con las baterías.

La X-Trail E-Power tendrá tracción 4x4 permanente, ya que cuenta con un motor eléctrico en cada eje. Además, vendrá con una cabina configurada con tres filas de asientos, para siete pasajeros.

“La diferencia con un híbrido convencional es que las sensaciones de manejo, en términos de suavidad y progresividad, serán las mismas de un auto 100% eléctrico, como en el Leaf. Incluso contará con la misma función E-Pedal, para un manejo más sencillo y eficiente en el tránsito”, informó Gastón Forbes, gerente de Producto de Nissan Argentina.

La nueva X-Trail E-Power 4x4 competirá en nuestro mercado con otras SUVs híbridas del Segmento D (mediano), donde no hay opciones híbridas. Entre las SUVs híbridas de nuestro mercado se encuentran las Toyota Rav4 Hybrid 4WD y Ford Kuga Hybrid AWD, aunque estos modelos sólo ofrezcan dos filas de asientos para cinco pasajeros. Hoy en la Argentina no existe otro modelo híbrido (o E-Power) con siete asientos.

El precio y la configuración del equipamiento de la nueva X-Trail E-Power se informarán al momento del lanzamiento, en julio próximo. La gran incógnita es qué tipo de homologación recibirá en nuestro país. Si el INTI la califica como un "vehículo eléctrico" tributará el 2% de arancel aduanero. En cambio, si se homologa como un "vehículo híbrido" pagará el 5%.

Nissan Argentina considera que la X-Trail E-Power es un vehículo eléctrico (leer opinión de InsideEVs Argentina).

Galería: Nissan X-Trail E-Power

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

¿Qué es Nissan e-Power?

América del Sur – En el marco de Nissan Innovation Week y basado en la visión de largo plazo Ambition 2030 Nissan América del Sur anunció que la revolucionaria tecnología e-POWER llegará a la región a partir del 2023, lo que representa un hito significativo en la implementación del plan de electrificación de la marca en Latinoamérica. 

Con una trayectoria de más de 70 años en la fabricación de vehículos eléctricos, la marca nipona desarrolló la tecnología de propulsión electrificada Nissan e-POWER, cuyo objetivo es continuar redefiniendo el futuro de la movilidad al volverla más sostenible, segura e inteligente.

E-POWER es la tecnología exclusiva de Nissan a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

¿Por qué se denomina e-POWER? “e-” refiere a una experiencia de manejo eléctrica y “POWER” describe la sensación de suave aceleración generada por el impulso del motor eléctrico.

Este motor de alta aceleración ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción única. Por su parte, el motor a gasolina tiene como función recargar la batería mientras se está circulando. De esta manera, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.

Infografia - Nissan e-POWER
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com