Hyundai Motor Group ha dado a conocer los detalles del desarrollo de un vehículo autónomo de exploración lunar que está diseñando con socios aeroespaciales coreanos para navegar algún día por la superficie de la Luna. El objetivo del Grupo es entregar un modelo capaz de despegar utilizando tecnologías de Kia y Hyundai para 2027.

El viaje de Hyundai Motor Group más allá de la tierra, el mar y el aire de la Tierra se remonta al verano de 2022, cuando firmó un acuerdo multilateral conjunto con seis institutos coreanos diferentes del sector aeroespacial. Combinados, los equipos han creado una entidad consultiva, que trabaja conjuntamente para desarrollar un vehículo de movilidad autónomo y propulsado por energía solar que sirva de apoyo a la exploración lunar.

Este "órgano consultivo" incluye actualmente el Instituto Coreano de Astronomía y Ciencias Espaciales (KASI), el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), el Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT), el Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial (KARI), el Instituto Coreano de Investigación en Energía Atómica (KAERI) y el Instituto Coreano de Tecnología del Automóvil (KATECH).

Hyundai Motor Group pretende combinar sus tecnologías robóticas y autónomas con el conjunto de conocimientos aeroespaciales para crear primero un "modelo de desarrollo de la movilidad" para la exploración lunar. El vehículo lunar de Hyundai debería empezar a probarse en 2024
Según Hyundai Motor Group, ha decidido iniciar su viaje a la Luna con un modelo de desarrollo inicial a discreción de sus interesados. Tras las pruebas con la unidad inicial del rover, el Grupo construirá un modelo con capacidad de lanzamiento que algún día podrá explorar nuestra Luna. El Grupo informó de que el rover se implementará con tecnologías combinadas de las filiales de Hyundai Motor Group y Kia Corporation, incluidas cámaras y LiDAR que permiten capacidades autónomas, paneles solares y baterías para la carga, y motores eléctricos para su sistema de propulsión.

Hyundai-moon-rover-closeup

La división de industria pesada del Grupo, Hyundai Rotem, también aportará tecnología de fabricación de robots que se utilizará para desarrollar una plataforma de movilidad polivalente para la exploración de la Luna y más allá. La sección superior del vehículo, por encima de los componentes de HMG mencionados, podrá transportar cargas científicas y equipos de hasta 70 kg. Intervino Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del centro de planificación y coordinación de I+D de Hyundai Motor y Kia: Hyundai Motor Group ha declarado sistemáticamente que su objetivo es contribuir a ampliar el alcance humano y el ámbito de las experiencias de movilidad humana. La creación del modelo de desarrollo de la movilidad de exploración lunar no sólo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles ante retos importantes. Con el desarrollo del rover, vamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos hacia la movilidad espacial".

Antes de enviar el rover de Hyundai a la Luna, el Grupo afirma que realizará pruebas de rendimiento con el modelo de desarrollo antes mencionado en un entorno que imita la superficie lunar. Estas pruebas conducirán a un mayor desarrollo y perfeccionamiento que permitirán el lanzamiento del rover, que, según Hyundai, se enviará al polo sur de la Luna, donde llevará a cabo diversas misiones científicas de forma autónoma alimentado por el sol. El lanzamiento está previsto para 2027.

Objetivo Luna. Volverá a rodar un vehículo humano allí. ¿Será coreano?

 

 


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com