AUDI: stand 100% eléctrico en el Salón de Shangai

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Audi y sus dos socios locales, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor, muestran su cartera de productos para China en un stand conjunto en el Salón del Automóvil de Shanghái. La movilidad premium sostenible es la protagonista, con una gama de vehículos Audi totalmente eléctricos. El prototipo de Fórmula 1 con la decoración de la marca de los cuatro aros, así como el Audi A6 Avant e-tron concept y el Audi urbansphere concept, se muestran por primera vez al público chino. Audi subraya su enfoque en este mercado: con productos diseñados y fabricados “en China para China”, así como un ecosistema dedicado, el fabricante pretende impulsar su negocio en el país. El enfoque de Audi “En China para China” es el resultado del esfuerzo de la compañía por atender las necesidades y expectativas de los clientes de este país, así como las tendencias del mercado local, como la digitalización y el comercio electrónico. Audi está plenamente comprometida a proporcionar a los clientes productos y servicios innovadores adaptados a sus necesidades particulares, y la marca seguirá desarrollando y lanzando más productos y servicios específicos para este mercado. Markus Duesmann explica: “Junto a nuestros socios chinos, estamos sentando las bases de un éxito continuado en nuestro mayor mercado e impulsando la transformación de nuestro negocio. Por lo tanto, atender las demandas específicas de nuestros clientes en China es clave para nosotros. Con este fin, Audi está proporcionando una experiencia coherente a través de productos innovadores, un ecosistema digital y estaciones de carga Audi, así como con nuevas formas de conocer a los clientes tanto online como en persona”.


POLESTAR: el nuevo SUV coupé se llama Polestar 4.

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Polestar presenta el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de alto rendimiento y el segundo SUV de la gama de la marca. Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV en una nueva generación de SUV coupé. Las señales de diseño que se vieron por primera vez en los autos conceptuales de Polestar se hacen realidad en el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha. Polestar 4 se posiciona entre Polestar 2 y Polestar 3 en términos de tamaño y precio. “Con Polestar 4 hemos adoptado un nuevo enfoque fundamental para el diseño de SUV coupé. En lugar de simplemente modificar un SUV existente, darle una línea de techo más rápida y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza trasero y la comodidad, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV coupé que celebra la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Polestar 4 es el automóvil de producción más rápido que la marca haya desarrollado. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y la potencia máxima es de 400 kW (544 hp). Los motores son de imán permanente, diseño síncrono. La batería es de 102 kWh y se puede cargar hasta 200 kW DC. La autonomía estimada es de casi 600 kilómetros WLTP.


BYD: estrena sistema de control inteligente de chasis

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BYD (Build Your Dreams), especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía y de baterías, ha presentado el Sistema de Control de Carrocería Inteligente BYD DiSus (Sistema DiSus) en un evento tecnológico celebrado en su sede central de Shenzhen (China). El BYD DiSus System, desarrollado por BYD, está diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía, lo que convierte a BYD en el primer fabricante de automóviles chino en disponer de la tecnología de control inteligente de la carrocería. El BYD DiSus System mejora significativamente la experiencia de conducción. El BYD DiSus System ofrece tres tipos de dispositivos: el sistema de amortiguación inteligente de control de la carrocería (DiSus-C), el sistema neumático de control de la carrocería inteligente (DiSus-A) y el sistema hidráulico de control de la carrocería inteligente (DiSus-P). "El BYD DiSus System es el primer sistema de control de la carrocería inteligente de desarrollo propio lanzado por una compañía automovilística china. El BYD DiSus System afianzará aún más la posición pionera de BYD en el sector", ha subrayado Wang Chuanfu, Presidente de BYD.


VOLKSWAGEN: la próxima generación de propulsores ID. ya está en camino

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La próxima generación de propulsores eléctricos de la familia ID. ya está en marcha. Con la nueva unidad de propulsión trasera APP550, la familia de modelos eléctricos de Volkswagen recibirá una unidad motriz de desarrollo completamente nuevo. En el futuro, esto ofrecerá un mayor rendimiento combinado con una eficiencia mejorada para los modelos ID. Por tanto, la familia ID. se beneficiará tanto en términos de potencia como de mayor autonomía. Volkswagen tiene previsto entregar los primeros vehículos con la nueva generación de propulsores en una versión de 210 kW (286 CV) a partir de finales de año en Europa. La base de diseño del nuevo propulsor sigue siendo la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), la arquitectura de vehículos de Volkswagen adaptada específicamente a los modelos eléctricos. Karsten Bennewitz, jefe de Sistemas de Transmisión y Energía en Desarrollo: «Como el espacio disponible sigue siendo el mismo, nos vimos obligados a desarrollar un nuevo propulsor que lograra mejoras significativas en rendimiento y eficiencia. Fue un gran reto para el equipo de Desarrollo Técnico y Componentes del Grupo. El resultado demuestra que hemos sido capaces de reducir el uso de materias primas y, al mismo tiempo, lograr un aumento considerable de la eficiencia del vehículo.»


MG: el nuevo Cyberster debutó en el Salón de Shangai

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El MG Cyberster ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái, poniendo el broche final al stand de MG con su impresionante diseño. Con todo lo que es esencial en un descapotable, el MG Cyberster presume de un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera y una serie de elementos exclusivos. Este modelo expresa un nuevo estilo que transmite rendimiento en la era de los vehículos eléctricos, y se convierte una atractiva propuesta descapotable, con una poderosa presencia sustentada en una nueva arquitectura eléctrica. La tradicional parrilla de la época de los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo, mientras que el diseño de los faros crea un impactante efecto de prolongación. Juntos, los dos elementos forman la cara frontal del "Cazador del Viento", dando al Cyberster su aspecto único. Como uno de los rasgos centrales del diseño, la línea de hombros en forma de salto de leopardo destaca un aspecto enérgico y una postura que asienta el coche en el suelo.


 

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