Volkswagen presentó hoy el nuevo ID.7. Es un sedán 100% eléctrico para el Segmento D (mediano). El nuevo modelo se posiciona al tope de la gama de productos a batería de VW y promete ocupar el lugar que dejará vacante el clásico Passat, que ya no tendrá nuevas evoluciones en forma de sedán (sólo se ofrecerá con carrocería familiar, Variant).

El ID.7 ya comenzó a fabricarse en Alemania y saldrá a la venta primero en Europa y China, sobre fin de año. En 2024 será el turno de América del Norte. No se informó si estará a la venta en otros mercados.

Casi cinco metros de largo y un diseño muy aerodinámico, el ID.7 promete espacio cómodo para cinco pasajeros. Está alimentado con baterías de hasta 86 kWh, que trabajan sobre un motor que desarrolla 286 caballos de potencia. Volkswagen asegura que puede alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros, aunque este dato aún no fue confirmado de manera oficial.

La presentación se produce justo cuando Volkswagen decidió declararle la guerra a los combustibles sintéticos. La marca alemana es la única que se opuso a su autorización, impulsada dentro del propio Grupo VW por la marca Porsche y que logró la aprobación de la Unión Europea. Volkswagen anunció que, a pesar de estos cambios, mantendrá su objetivo de ofrecer una gama completa de vehículos 100% eléctricos para el año 2035 (leer nota). En la Argentina, sin embargo, Volkswagen viene dilatando desde hace varios años su estrategia de electrificación (leer nota).

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: VW ID.7 (2023)


VIDEO: Presentación Volkswagen ID.7


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Comunicado de prensa de Volkswagen

Volkswagen electrifica las largas distancias:

Wolfsburgo - Para 2030, se espera que alrededor del 80 % de los vehículos de Volkswagen entregados en Europa sean totalmente eléctricos. Ahora llega otro hito en este camino: el nuevo ID.7, una berlina eléctrica con la que Volkswagen electrificará las largas distancias gracias a su gran autonomía. Casi cinco metros de largo y un diseño aerodinámico. A bordo: una nueva generación de sistemas de propulsión. 210 kW (286 CV) de potencia y eficiencia. Otra novedad: la batería más grande de Volkswagen con 86 kWh (netos). Primera previsión de autonomía WLTP: hasta aprox. 700 kilómetros4. El ID.7 acorta los viajes largos gracias a su interior con mucho espacio y un sistema de infotainment de última generación de uso intuitivo, inteligente y rápido. Al conductor también le espera una nueva filosofía en el puesto de conducción: el ID.7 será el primer Volkswagen del mundo que se lance con un Head-up-Display con realidad aumentada de serie. Esto cambia la arquitectura del puesto de conducción, ya que los cuadros clásicos se vuelven casi superfluos. El ID.7 se convierte así en el espacio vital móvil de una nueva era.

Así es el nuevo ID.7

Espacio con estilo progresivo para viajar. El ID.7 es un gran Volkswagen eléctrico para recorrer largas distancias y deslizarse silenciosamente por la ciudad. El diseño aerodinámico de la berlina liftback apuesta por líneas fluidas, potentes y claras. Ejemplo del frontal: está en gran parte cerrado. En este caso, el diseño se caracteriza en particular por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior de la carcasa para las luces diurnas y los intermitentes. Si se toma la silueta como ejemplo: el lateral también debe su estilo alargado a la línea característica situada debajo del largo antepecho de las ventanillas con una línea de corte afilada que confiere a la silueta una tensión poderosa y positiva. Ejemplo de la parte trasera: unas líneas horizontales acentúan la anchura. La más dominante de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED circundantes.

Un bajo coeficiente aerodinámico aumenta la autonomía. Su sofisticada aerodinámica con un coeficiente aerodinámico de aprox. 0,23 (según el equipamiento) ofrece poca resistencia al viento: el requisito básico para un bajo consumo de energía y grandes autonomías. El nuevo ID.7 mide 4.961 mm de longitud. En particular, su gran batalla de 2.966 mm garantiza una gran amplitud en el interior del vehículo. El interior ha sido prácticamente pensado hasta el más mínimo detalle. Por encima de los pasajeros puede discurrir un nuevo techo panorámico con cristal inteligente opcional, cuyas capas de cristal pueden conmutarse electrónicamente a opacas o transparentes. Al igual que en muchas otras funciones del ID.7, el techo también puede manejarse mediante comandos por voz naturales. Los asientos delanteros también se han rediseñado: por primera vez en un Volkswagen, está disponible como opción un Climatronic adaptativo para los asientos. Además, una nueva y sofisticada función de masaje convierte los viajes largos en cortos.

Puesto de conducción con Head-up-Display con realidad aumentada de serie. Un nuevo mundo de información espera al conductor: los cuadros clásicos se han reducido a lo esencial en el ID.7. En su lugar, el Head-up-Display con realidad aumentada asume la soberanía de la información y proyecta detalles como la velocidad frente al conductor e indicaciones interactivas como las flechas de giro virtualmente en el mundo real, por delante del ID.7. Esto permite al conductor mantener la vista en la carretera,

Cómodos sistemas de asistencia6. Los sistemas de asistencia como el "Travel Assist" con datos de tráfico7 se encargan del guiado lateral y longitudinal en el ID.7 cuando es necesario en autopista a partir de 90 km/h. Si se desea, en el ID.7 también es posible el cambio de carril asistido en autopista mediante el "Travel Assist". El conductor lo supervisa todo, pero se siente más relajado. Incluso al aparcar: el Volkswagen eléctrico puede hacerlo de varias formas autónomas. Una de ellas: el aparcamiento con función de memoria6 en una distancia de hasta 50 metros. El conductor o bien permanece sentado en el ID.7 o bien supervisa el proceso de aparcamiento a través de la aplicación para smartphone.

Nuevo sistema de propulsión eficiente. El ID.7, que se presenta en dos versiones de equipamiento y propulsión "Pro" y "Pro S", es el primer modelo MEB con un sistema de propulsión desarrollado recientemente por Volkswagen. El sistema consta esencialmente del motor eléctrico de 210 kW (286 CV) (motor síncrono de imán permanente), la caja de cambios de 1 marcha y 2 etapas y el rectificador de impulsos (módulo electrónico de potencia y control). Detalles como un rotor con imanes permanentes más fuertes y térmicamente aún más resistentes, un estátor más desarrollado con un mayor número efectivo de bobinados en la sección transversal de alambre máxima, así como un disipador de calor por agua del motor de propulsión eléctrica para el exterior del estátor y una nueva refrigeración combinada por aceite y agua para una estabilidad térmica aún mayor tienen un efecto positivo en la potencia y la eficiencia del motor eléctrico. Un nuevo rectificador de impulsos garantiza la estabilidad térmica.

Baterías con 77 kWh y 86 kWh (netos en cada caso). Habrá dos versiones de batería: el ID.7 Pro3/5 cuenta con una batería de 77 kWh (bruto: 82 kW). Capacidad de carga con CC: 170 kW. El ID.7 Pro S2/4, que saldrá más tarde, está equipado con la última batería de Volkswagen con una capacidad energética de 86 kWh (bruto: 91 kWh). En este caso, la capacidad de carga con CC es de: 200 kW. Una nueva gestión térmica se encarga de preacondicionar la batería antes de la parada de carga. Este preacondicionamiento se inicia automáticamente con la guía al destino activa de camino a la estación de carga Según las previsiones internas iniciales, habrá hasta aprox. 615 kilómetros5 entre dos paradas de carga con el ID.7 Pro, y hasta aprox. 700 kilómetros4 en el caso del
ID.7 Pro S.

Made in Germany. La producción en serie del ID.7 para Europa y Norteamérica empezará en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) en la segunda mitad del año. Está previsto que el nuevo modelo superior del ID. salga al mercado europeo en otoño; las ventas anticipadas están planificadas para verano. El arranque en China también está previsto para 2023. El lanzamiento al mercado en Norteamérica se producirá en 2024.

Dimensiones y diseño de la carrocería

Gran batalla y cortos voladizos. El nuevo ID.7 es una berlina liftback de 4.961 mm de longitud con una gran batalla (2.966 mm) y voladizos de la carrocería cortos. La altura del modelo ID. más plano es de 1.538 mm. Solo estas proporciones hacen que el aerodinámico ID.7, que mide 1.862 mm de ancho (sin retrovisores exteriores), parezca tan elegante como atlético. El coeficiente aerodinámico es de aprox. 0,23 (según el equipamiento), la superficie frontal mide 2,45 m2.

Silueta elegante y poderosa. en el lateral, el marco plano y deportivo del parabrisas y el distintivo pilar C con forma de coupé llaman la atención. El techo y los pilares contrastan siempre en un negro de alto brillo. Las molduras del marco del techo están diseñadas en un acabado en aluminio. El lateral también debe su elegante estilo a la línea característica situada debajo del largo antepecho de las ventanillas; discurre con una línea de corte afilada desde los faros hasta la parte trasera, reduce visualmente la altura del ID.7 y confiere a la silueta una tensión poderosa y positiva.

Frontal aerodinámico. El carismático diseño del ID.7 se caracteriza en particular por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior de la carcasa para las luces diurnas y los intermitentes. Una barra transversal LED se extiende entre los faros. Las entradas de aire laterales ("cortinas de aire") hacia los pasos de rueda están diseñadas como un elemento llamativo por debajo del paragolpes.

Parte trasera claramente estructurada. En la parte trasera, unas líneas horizontales acentúan la anchura del ID.7. La más fuerte de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED circundantes. Llama la atención la zona central de la moldura de LED, que es blanca y solo cambia a rojo cuando se activa la luz. Un detalle aerodinámicamente importante y visualmente definitorio es el reborde del gran portón trasero de amplia apertura. Potente diseño: el paragolpes y el difusor situado debajo están pintados en negro brillante.

Concepto y tecnologías del interior

Interior de alta calidad. La berlina eléctrica de Volkswagen recibe al conductor y a los pasajeros con un interior completamente rediseñado y de gran calidad. Gracias a su larga batalla, el ID.7 proporciona gran amplitud tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El detalle dominante del interior del ID.7 es el tablero de instrumentos, La disposición horizontal de este tablero de instrumentos suavemente tapizado frente al conductor y el acompañante es clara y fácil de utilizar. Su diseño de líneas rectas puede integrar opcionalmente los elementos decorativos iluminados con luz ambiental y la banda horizontal de los difusores de aire. Se incorporan costuras de contraste con un ribete opcional entre la banda de difusores y los elementos decorativos. Todo ello acentúa la anchura del interior. Este efecto se ve reforzado en el lado del conductor por los instrumentos estrechos y rectangulares, cuyo tamaño se ha reducido considerablemente. Su pantalla no es más alta que la banda de difusores de aire. Este concepto crea una arquitectura para el tablero de instrumentos que es nueva para Volkswagen. Esto es posible gracias al Head-up-Display con realidad aumentada de serie, que proporciona al conductor toda la información importante. Por lo tanto, ya no es necesario un puesto de conducción grande y clásico. El diseño lineal del tablero de instrumentos continúa con estilo en los guarnecidos de las puertas con las decoraciones, la iluminación ambiental indirecta y las costuras decorativas, incluidos los ribetes opcionales.

Head-up-Display con realidad aumentada. Como ya se ha descrito, el ID.7 es el primer Volkswagen que incorpora de serie un Head-up-Display con realidad aumentada. La disposición del puesto de conducción sigue así un nuevo camino, porque el ID.7 ya no necesita los cuadros clásicos. En su lugar, Volkswagen apuesta en el ID.7 por la interacción de un pequeño cuadro de instrumentos digital (ID. Display) y el Head-up-Display. La ID. Display muestra las indicaciones que exige la ley como la velocidad y los avisos. La información adicional esencial para la conducción se proyecta virtualmente delante del campo de visión del conductor a través del Head-up-Display; por primera vez, se puede ajustar a través del volante multifunción. De este modo, el conductor está informado sin tener que apartar la vista de la carretera: una clara mejora en confort.

El mundo real y la información virtual se fusionan. En el campo de visión del conductor no solo se muestra información como la velocidad, sino también los marcadores de carril, la información de distancia o las flechas de giro del sistema de navegación. Las informaciones como la velocidad actual y la permitida —es decir, indicaciones de estado— se proyectan en un área cercana a unos 3,5 metros por delante del coche. En cambio, las indicaciones relevantes para la conducción, como las indicaciones de dirección, se proyectan en un área más lejana, a unos 10 metros por delante del coche. Estos símbolos se superponen al mundo exterior real, como realidad aumentada. Además, el conductor recibe información intuitivamente perceptible a través del sistema ID. Light.

Nuevo infotainment de 15 pulgadas. La interfaz central entre persona y máquina es la pantalla táctil de 38 centímetros (15 pulgadas) de diámetro y visualmente independiente del sistema de infotainment de última generación. La interfaz gráfica y la navegación por los menús se han rediseñado en gran medida. El objetivo era que el manejo de todas las funciones fuera lo más sencillo, intuitivo y personalizable posible. La pantalla se dividió en dos barras táctiles permanentemente visibles y la pantalla inicial.

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