Los cursos de formación profesional que las automotrices brindan a sus equipos de ventas y concesionarios suelen ser tan interesantes como confidenciales. Allí se presentan los productos que pronto se lanzarán a la venta y, muchas veces, se realizan comparaciones presenciales con modelos de la competencia. Estas capacitaciones, donde se analizan fortalezas y debilidades de cada producto, suelen ser a puertas cerradas. Hasta ayer.
El ejecutivo argentino Leandro Nicolás Rossi publicó ayer fotos inéditas de un clínica de formación donde se comparó a los autos eléctricos de Volkswagen con modelos de Tesla. Rossi es gerente de producto de Volkswagen, con doce años de experiencia en la filial de Argentina. En febrero pasado, Rossi se instaló en España, donde ahora se desempeña como Formador de Producto para Volkswagen Group España.
Una de sus primeras tareas fue realizar la formación de profesionales para la nueva ID.Buzz, la combi 100% eléctrica que ya se lanzó a la venta en los principales mercados de Europa (leer más). En la capacitación, Rossi mostró a la ID.Buzz junto a otros vehículos eléctricos de Volkswagen, como el ID.4, pero también la comparó con un Tesla Model 3. El modelo de la marca norteamericana se ubicó el año pasado como el auto eléctrico más vendido de varios mercados europeos (gracias al abastecimiento de la nueva fábrica de Alemania) y es una referencia obligada a la hora de hablar de este tipo de vehículos (ver estadísticas).
El Model 3 utilizado por Rossi para esta capacitación tenía una patente de la "Volkswagen Academy", que es el nombre que reciben estas clínicas donde se analizan las características de diferentes productos.
"Increíble y completa formación presencial sobre Volkswagen ID.Buzz, que se realizó del 20 al 28 de marzo, donde tuve la oportunidad de ser uno de los formadores y donde también he aprendido mucho del vehículo y por supuesto de todos los participantes. Haber conducido un ID.Buzz me hizo recordar a mi infancia y a la Combi que tenía mi viejo! (salvando las distancias)", informó Rossi en sus propias redes sociales.
La estrategia de autos eléctricos de Volkswagen tuvo varias novedades en los últimos meses. La marca alemana fue la única automotriz de ese país que se opuso a la autorización de los E-Fuels para permitir que Europa siga comercializando motores de combustión interna (ver nota). Al mismo tiempo, presentó el flamante ID.2, que es el primer modelo de una nueva familia de autos eléctricos low-cost.
En la Argentina, sin embargo, la estrategia de autos eléctricos de Volkswagen siga dilatando su puesta en marcha (leer nota).
C.C.

El ejecutivo argentino Leandro Rossi mostró el lugar donde se realizó la comparación entre los modelos eléctricos de VW y Tesla: una finca de España.

La estrella del evento fue la nueva ID.Buzz, la combi 100% eléctrica de VW.

Con suéter verde, el argentino Rossi estuvo al frente de la capacitación interna para personal del Grupo Volkswagen.

Con la patente de "Volkswagen Academy", el Tesla Model 3 que se utilizó para compararlo con los Volkswagen ID.4 e ID.Buzz.

Estas capacitaciones y comparaciones suelen ser confidenciales, pero el propio Rossi publicó las imágenes y los detalles de la actividad en sus redes sociales.