Tras el lanzamiento en 2022 de la Bobcat T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, Bobcat ha presentado la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo, la Bobcat S7X, en la ConExpo de este año.

La empresa también ha sorprendido al sector con la presentación de su nueva cargadora de orugas conceptual, la Bobcat RogueX. Este concepto de máquina de nueva generación explora las capacidades de la energía eléctrica, el funcionamiento autónomo y la geometría de doble brazo elevador.

"En Bobcat, siempre estamos superando los límites para explorar los próximos avances que ayuden a nuestros clientes a conseguir más e impulsar la industria hacia adelante", dijo Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat. "Como organización, estamos comprometidos a innovar ante todo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para que puedan ser más eficientes, más productivos y más exitosos."

La S7X Al igual que la T7X, es totalmente eléctrica, ya que está alimentada por una batería de iones de litio de 60,5 kWh, cuenta con motores de accionamiento eléctrico y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

Juntos, la batería y el tren de potencia eléctrico generan unas características de rendimiento increíbles, con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras tradicionales. La potente cargadora equilibra la sostenibilidad y el rendimiento con cero emisiones y está equipada para superar a su equivalente con motor diésel.

Esta cargadora compacta ofrece a los operadores una experiencia suave y cómoda con vibraciones mínimas y un funcionamiento casi silencioso. La S7X puede funcionar hasta 8 horas con una sola carga dependiendo de la aplicación, lo que proporciona a la mayoría de los operadores más de un día completo de trabajo si se tienen en cuenta los descansos y los tiempos de inactividad. Una carga completa dura aproximadamente 10 horas.

En este momento, la cargadora compacta S7X se presenta como prototipo.

Máquina conceptual RogueX La RogueX de Bobcat combina características tecnológicamente avanzadas para convertirla en una máquina conceptual única en su clase. Aunque se parece mucho a una cargadora de orugas, la máquina está en su propia liga.

Como proyecto de investigación y desarrollo, la máquina se construyó como campo de pruebas para avanzar en la hoja de ruta de innovación de Bobcat, evaluar las percepciones de los clientes y probar los límites de la funcionalidad de la máquina.

"La RogueX se concibió teniendo en cuenta el lugar de trabajo del futuro y cómo pueden evolucionar las necesidades de los clientes, centrándose en la facilidad de uso, las operaciones remotas, la funcionalidad autónoma, las operaciones sostenibles y las características que permiten a los operadores hacer más con una sola máquina", dijo Honeyman.

A medida que los sitios de trabajo cambian y los operadores recurren a la operación remota, Bobcat llevó su concepto más allá al eliminar por completo la estación del operador. La máquina explora la idea de operar donde los humanos no pueden ir para abordar más trabajo en más lugares que nunca desde una posición remota.

Al construir la cargadora sin cabina y utilizar una cinemática avanzada, la RogueX presenta una funcionalidad única de última generación que incluye capacidades de elevación tanto de trayectoria vertical como radial en una sola máquina.

El concepto de máquina totalmente eléctrica y autónoma produce cero emisiones, ya que cuenta con una batería de iones de litio, un sistema de propulsión eléctrico y ningún sistema hidráulico.

"Después de nuestro exitoso desarrollo en la construcción de una cargadora totalmente eléctrica [la Bobcat T7X], queríamos pensar más en grande, más amplio y dar un salto hacia el futuro", dijo Matt Sagaser, Director de Innovación Acelerada de Bobcat. "Nuestro dedicado equipo de innovación adoptó un enfoque audaz y diseñó una máquina que rompe todas las reglas. RogueX establece un marco para lo que es posible, y nuestro equipo apenas está comenzando con lo que sigue".

RogueX se encuentra en la fase inicial de investigación y desarrollo en Bobcat.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com