Volkswagen presentó hoy en Alemania el nuevo ID.2all, un citycar (Segmento A) totalmente eléctrico, que se convertirá en el auto a baterías "más accesible" de la marca alemana. El ID.2all por ahora es un concept-car, pero el modelo de producción se lanzará a la venta en 2025.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un prototipo, VW ya confirmó el precio para Europa: "Costará menos de 25 mil euros". Esto son cinco mil euros más que el valor que tiene en el Viejo Continente el Dacia Spring, el citycar chino que este año se lanzará a la venta en la Argentina bajo el nombre Renault Kwid E-Tech (leer crítica).

El ID.2 se posicionará por debajo de los actuales ID.3 e ID.4, este último confirmado -aunque todavía sin fecha de lanzamiento- para la Argentina (leer crítica). Volkswagen promete que la versión de producción del ID.2 será "tan espacioso como un Golf y tan accesible como un Polo".

Pero la develación del ID.2all Concept fue sólo la punta del iceberg de la presentación de hoy de VW en Alemania. La clave estuvo en el anuncio de una completa estrategia para lanzar a la venta vehículos eléctricos y de bajo costo ("low-cost").

El nuevo ID.2 será el primer modelo de Volkswagen en utilizar la nueva Plataforma MEB Entry, desarrollada para vehículos eléctricos "low-cost". La idea de la marca es que esta base estructural sirva como pilar para su estrategia de lanzar diez nuevos modelos eléctricos de acá al 2026. Uno de ellos, según reconoció la marca, "está siendo trabajado para que tenga un precio de menos de 20 mil euros". Sería el varias veces rumoreado ID.1.

La Plataforma MEB Entry se caracteriza por estar disponible sólo para autos con tracción delantera, aunque esto no limitará otras prestaciones del auto. VW no informó cuál será el rendimiento en kWh de las baterías del ID.2, aunque sí confirmó que espera ofrecer una autonomía máxima de 450 kilómetros. Su motor eléctrico entrega 226 caballos de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en "menos de 7 segundos". La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Volkswagen todavía no confirmó cuáles serán las plantas que producirán el nuevo ID.2 y la Plataforma MEB Entry. Sin embargo, se sabe que Brasil y México son dos de los grandes candidatos para fabricar este modelo cuando se ofrezca en América Latina y se ofrezca en los llamados "mercados emergentes". Sólo si se produce con beneficios arancelarios, los modelos de la Plataforma MEB Entry tendrían chances de llegar a la Argentina.

Hay más información en el comunicado de prensa, la galería de fotos, los videos y la ficha técnica para descargar, acá abajo.


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Comunicado de prensa de VW

Estreno mundial del prototipo ID. 2all: el coche eléctrico de Volkswagen por menos de 25.000 euros

-         La nueva estrategia de diseño de Volkswagen: el ID. 2all reinterpreta el ADN de los grandes iconos de Volkswagen

-         El ID. 2all compacto es mucho más que un Showcar: la versión de serie se presentará ya en 2025

-         VW eléctrico a un precio de entrada por debajo de los 25.000 euros: el ID. 2all se lanzará con funciones de alta tecnología como el Travel Assist y los faros IQ.LIGHT

-         Hasta 450 kilómetros de autonomía: el ID. 2all es un coche eléctrico perfecto para todos los días del año

-         Gran batalla y cortos voladizos: el ID. 2all será tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo

-         La plataforma modular de propulsión eléctrica es muy variable: la versión de serie del ID. 2all se basará en la nueva plataforma "MEB Entry"

-         Primer modelo ID. con tracción delantera: con el nuevo paquete, el volumen de almacenamiento del ID. 2all puede alcanzar de 490 a 1.330 litros

-         Volkswagen acelera su ofensiva eléctrica: diez nuevos modelos eléctricos para 2026

Wolfsburgo - La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica y, con el prototipo ID. 2all, ofrece el primer adelanto de un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, innovadoras funciones tecnológicas como el Travel Assist, los faros IQ.LIGHT o el planificador de rutas eléctricas y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de serie se basará en la denominada plataforma "MEB Entry" y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen: "Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel".

Volkswagen presentará la versión de serie del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo: un precio de entrada inferior a 25.000 euros.

Imelda Labbé, directora de Ventas, Marketing y Posventa de la marca: "Estamos trasladando las virtudes típicas de VW al nuevo mundo de la movilidad: máxima calidad y procesamiento, software convincente y servicios digitales con auténtico valor añadido. Además, la prioridad siempre son: las necesidades y exigencias de nuestros clientes".

El ID. 2all se está desarrollando sobre la base de la última fase evolutiva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico: "El ID. 2all será el primer vehículo MEB con tracción delantera. Estamos utilizando la gran flexibilidad de nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnologías e idoneidad para el uso diario con la llamada MEB Entry".

Con la plataforma MEB Entry mejorada, una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente se ha hecho un hueco en el ID. 2all. Cuenta con un motor eléctrico de 166 kW/226 CV y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros.

Asimismo, Volkswagen vuelve a centrarse en el diseño. Andreas Mindt, diseñador jefe de la marca Volkswagen: "El ID. 2all ofrece un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de VW, que se basa en las tres piedras angulares de la continuidad, la simpatía y el entusiasmo".

Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. Otras características de diseño del prototipo: una carrocería que se alza clara y poderosa sobre sus ruedas, un rostro simpático, un claro toque de dinamismo y una elegancia atemporal.

También el interior tiene un diseño claro y se caracteriza por una sensación de alta calidad, un sistema de infotainment intuitivo que incluye el clásico control de volumen y un panel de mandos del climatizador independiente. El volumen de almacenamiento de 490-1.330 litros es generoso y supera el de vehículos de clases superiores.

Aceleración de la ofensiva eléctrica: diez nuevos modelos eléctricos para 2026

La versión de serie del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026. Solo este año, han arrancado el nuevo ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y la berlina ID.7. En 2026 llegará el SUV compacto eléctrico y, a pesar de todos los retos, VW está trabajando en un coche eléctrico de menos de 20.000 euros. De este modo, el fabricante de automóviles dispondrá de la gama de coches eléctricos más amplia del mercado y su objetivo es alcanzar una cuota de coches eléctricos en Europa del 80 %. Anteriormente, la marca Volkswagen había calculado una cuota del 70 %.

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