STELLANTIS: inversión en tres plantas en Estados Unidos para la electrificación

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Stellantis ha anunciado hoy que invertirá un total de 155 millones de dólares en tres plantas de Kokomo, Indiana, para producir nuevos módulos de propulsión eléctrica (EDM) que ayudarán a impulsar los futuros vehículos eléctricos ensamblados en Norteamérica y apoyarán el objetivo de alcanzar el 50 % de ventas de vehículos eléctricos de batería en EE. UU. para 2030.  Con más de 25 lanzamientos de vehículos eléctricos de batería (BEV) previstos en EE. UU. de aquí a 2030, los EDM fabricados en Kokomo se integrarán en vehículos diseñados sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame. El EDM, que ofrece una solución “todo en uno” para las cadenas cinemáticas de los vehículos eléctricos, consta de tres componentes principales -el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión- que se combinan en un único módulo para ofrecer un rendimiento y una autonomía mejorados a un coste competitivo. La eficiencia optimizada del nuevo EDM ayudará a cada plataforma a alcanzar una autonomía de hasta 800 km. “Mientras continuamos nuestra exitosa transición hacia un futuro descarbonizado en nuestras operaciones europeas, estamos estableciendo los mismos elementos fundacionales para el mercado norteamericano”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Combinando las ventajas del EDM con nuestras nuevas plataformas centradas en BEV e innovadoras tecnologías de baterías, ofreceremos a nuestr@s client@s una variedad de vehículos eléctricos con un rendimiento y una autonomía inigualables a precios más asequibles. Y con nuestra capacidad de fabricación y experiencia internas, lo haremos con mayor flexibilidad y eficiencia”. 


FORD: presentó el informe “Vans in the city” sobre el futuro de los vehículos comerciales

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Vans in the City es un estudio desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters, con el objetivo de mostrar las tendencias actuales en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que operan. Este trabajo de investigación pretende poner de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan mercancías, junto con la forma en que los consumidores compran productos; una situación que está creando nuevos retos y brindando oportunidades para redefinir la ciudad del mañana. El informe Vans in the City consiste en una investigación cuantitativa y cualitativa que reúne voces de diversos sectores, desde el reparto de última milla a la tecnología o autoridades municipales -como FedEx, DPD, Eurocities, la ciudad de Valencia o Vodafone- e incorpora estadísticas procedentes de una encuesta financiada por Ford a escala europea. La encuesta recoge las respuestas de empresas, minoristas y flotas de todo el continente para conocer los puntos débiles a los que se enfrentan y también las áreas a las que dan prioridad como empresas de cara al futuro, ya sea la electrificación, la conectividad o cómo afrontar el aumento de la demanda. Se puede acceder al informe completo, así como a otros materiales, en este enlace: https://vansinthecity.fordpresskits.com/ Capítulos clave del informe Vans in the City:

La demanda urbana sigue creciendo, pero ¿podemos seguirle el ritmo?

Lograr un transporte urbano de cero emisiones.

La conectividad, clave para reducir la complejidad y la congestión.

El liderazgo urbano debe dar un paso adelante.

Una ciudad del futuro más limpia e inteligente.

Vehículos comerciales en la ciudad: perspectivas y mensajes clave.


VOLVO: premios para el XC 90 y XC 90 Recharge

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El Volvo XC90 ha obtenido el premio 2023 TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Esta noticia llega después de que el IIHS endureciera los requisitos para optar a sus premios TOP SAFETY PICK (TSP) y TOP SAFETY PICK+ (TSP+). Los nuevos criterios son más estrictos y exigen a los vehículos candidatos mejor protección contra impactos laterales y mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones; además, prohíben el uso de faros de calidad inferior. Ambas versiones, el semihíbrido (XC90) y el híbrido enchufable (XC90 Recharge), consiguieron el premio TSP+. Además de su reconocida seguridad, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 km (WLTP) o 35 millas (EPA) de conducción totalmente eléctrica en modo Pure. Volvo Cars concede tanta importancia a la sostenibilidad como a la seguridad, y en este contexto ha anunciado que para 2030 tiene previsto vender solo vehículos totalmente eléctricos, y que su objetivo para 2040 es convertirse en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.


MINI: las llantas del futuro MINI Cooper Cabrio eléctrico serán de aluminio reciclado

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El nuevo MINI Cooper SE Cabrio será el primer modelo de serie que se fabrique con llantas de aleación fabricadas íntegramente con aluminio reciclado. "Como fabricante premium, hemos incorporado la sostenibilidad en el desarrollo desde el principio", declaró Nicolai Martin, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Conducción Automatizada. "Las llantas de aleación ligera del cuatro plazas descapotable totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para el Grupo BMW." El primer uso de aluminio 100% secundario para llantas de aleación ligera en un vehículo de producción en serie se realiza en colaboración con el fabricante de llantas Ronal. El uso consecuente de aluminio reciclado no sólo conserva las fuentes de materias primas, sino que también elimina el proceso de electrólisis particularmente intensivo en energía que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras.


FORD: la SuperVan 4 eléctrica correrá en Pikes Peak 2023

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Desde hace más de 100 años, los vehículos de Ford compiten en la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), que se celebra a las afueras de Colorado Springs, en el estado de Colorado. Para la 101ª edición del certamen de este año 2023, Ford Performance participará en la subida a la Montaña de América con la SuperVan 4 cien por cien eléctrica. Esta carrera se celebró por primera vez en 1916, y en aquella edición un Ford Modelo T subió hasta la línea de meta situada a 14.115 pies (4.302 m) sobre el nivel del mar en un tiempo de 28 minutos y tres segundos. La SuperVan 4 aspira a continuar con la tradición de Ford y a mejorar el tiempo del Modelo T en unos cuantos minutos. "La Pikes Peak International Hill Climb es la prueba perfecta para Ford Performance y es el lugar idóneo para llevar la SuperVan 4 Eléctrica. Tanto Ford Performance como la SuperVan 4 tienen una historia que despierta la imaginación de los aficionados a las carreras de todo el mundo. Han evolucionado con el tiempo, y es hora de probar la tecnología de nuestros vehículos eléctricos en esta montaña, y ponerla frente a algunos de los vehículos con las prestaciones más impresionantes del mundo", ha declarado Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports.


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