Ram, la marca del Grupo Stellantis especializada en pick-ups, presentó ayer la nueva 1500 Rev: la versión definitiva y de producción de su chata full-size 100% eléctrica. La develación se realizó anoche, durante la tanda publicitaria del Super Bowl en Estados Unidos, con la presentación del comercial con fuerte doble sentido, llamado "Electrificación Prematura" (ver completo abajo).

La presentación de la versión de producción se realiza apenas un mes y medio después de que se presentara en forma de concept, llamada 1500 Revolution (ver nota). El nombre 1500 Rev es el que finalmente llegará a los concesionarios, cuando se lance a la venta oficial en Estados Unidos en 2024.

Por el momento, Ram no brindó datos oficiales de la 1500 Rev. Tan sólo mostró su diseño, continuista de la generación actual de la pick-up full-size, pero con detalles futuristas como la iluminación led en faros y logos.

Mientras tanto, Stellantis postergó hasta nuevo aviso el lanzamiento en la Argentina de la que iba a ser su primera pick-up electrificada en nuestro mercado. La varias veces anunciada y exhibida 1500 Rebel MildHybrid (ver nota) figura entre los seis lanzamientos para la Argentina que Stellantis reprogramó (ver nota).

Hay más información sobre la nueva Ram 1500 Rev en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Ram 1500 REV


ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

La marca Ram revela la muy esperada Ram 1500 REV en un comercial de 60 segundos de 'Electrificación prematura'

El comercial en el evento deportivo más importante de EEUU revela por primera vez la Ram 1500 REV, y marca el siguiente paso en el viaje de electrificación de Ram que busca redefinir nuevamente el segmento de las pickups.
El comercial de televisión de 60 segundos de la marca, "Premature Electrification", presenta al actor Jason Jones que aborda con humor las posibles preocupaciones de electrificación que pueden preocupar a los consumidores al comprar una camioneta eléctrica.
Con la futura incorporación de la Ram 1500 REV a la gama Ram, la marca brindará a sus clientes más opciones que nunca para satisfacer sus necesidades de camionetas, con la intención de entregar la camioneta EV adecuada en el momento adecuado.
La marca Ram presentó hoy por primera vez su muy esperada camioneta eléctrica a batería Ram 1500 REV. El comercial que debutará en el Gran Juego del país del norte, también marca la apertura oficial de las reservas de los clientes para un lugar en la fila para pedir la camioneta en RamRev.com.

El comercial de 60 segundos, "Premature Electrification", que se transmitirá a principios del cuarto cuarto del juego de esta noche (12 de febrero), se lanzó hoy temprano en los canales de redes sociales de Ram. El comercial presenta al actor nominado al Emmy Jason Jones ("The Detour", "The Flight Attendant", "The Daily Show") mientras aborda algunas posibles ansiedades de electrificación que los consumidores pueden tener sobre la compra de un vehículo totalmente eléctrico, que incluyen alcance, potencia y carga útil.

“Creamos este comercial para hablar directamente con los propietarios de camionetas Ram y los posibles propietarios de camionetas para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis. “A medida que abrimos la posibilidad de realizar una reserva para un lugar en la fila y poder pedir por adelantado la Ram 1500 REV, queríamos abordar directamente cualquier inquietud potencial sobre las camionetas EV utilizando un enfoque que creemos que resonará con nuestros consumidores que compran camionetas. La intención del anuncio es que nuestros compradores sepan que hemos escuchado sus inquietudes como parte de nuestro diálogo con ellos durante los últimos años mientras nos preparamos para presentar la Ram 1500 REV totalmente eléctrica al mercado en 2024”.

“La marca Ram ha redefinido el segmento de camionetas pickup antes, y lo hará una vez más con su nueva Ram 1500 REV”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca Ram – Stellantis. “Creemos en brindar la gama adecuada a nuestros clientes, y la Ram 1500 REV será la primera de una línea de soluciones electrificadas que se agregarán a nuestra línea actual de camionetas. Estamos en un emocionante viaje de electrificación que hará que Ram supere a la competencia en las áreas que más les importan a los clientes: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga”.

Con la primera aparición de la totalmente nueva Ram 1500 REV totalmente eléctrica, “Electrificación prematura” continúa el viaje electrificado de la marca Ram, redefiniendo el segmento de pickups. El compromiso de Ram de agregar soluciones de electrificación a su cartera respalda el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030 para liderar la forma en que se mueve el mundo al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.

“Premature Electrification” fue creada por la marca Ram en asociación con la agencia con sede en Chicago Highdive y el galardonado director Ric Cantor y fue producida por Interrogate.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com