BMW: electrificando la ciudad deportiva del Real Madrid

P90493787_highRes_vehculos-bmw-en-la-c

La ciudad deportiva del Real Madrid situada en Valdebebas (Madrid), se electrifica para dar la bienvenida a la movilidad 100% eléctrica de BMW. Un total de 80 cargadores trifásicos se encargarán de dar un servicio de carga a los vehículos de los jugadores, jugadoras y entrenadores a su llegada a los entrenamientos o partidos. Esta infraestructura de carga, que convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación, tiene una potencia total cercana a los 900 kW, necesaria para garantizar la movilidad sin emisiones de la flota de vehículos a una potencia de hasta 11 kW, lo que permite que, a lo largo de la jornada, puedan regresar a sus domicilios con la batería cargada por completo. En cada plaza de aparcamiento, aparte de los cargadores se ha instalado un tótem con el nombre y una imagen del jugador, jugadora o entrenador. Además de esta infraestructura, se han instalado cerca de 50 cargadores en los domicilios de los deportistas, lo que permitirá a muchos de ellos complementar sus opciones de carga. Los jugadores, jugadoras y entrenadores de los tres equipos ya se desplazan en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW. Con esta acción, tanto BMW como el Real Madrid, continúan consolidando con hechos su compromiso con la sostenibilidad y electrificación, focos principales de trabajo conjunto de ambas entidades.


VOLKSWAGEN: el ID.4 se convierte en protagonista de la nueva película de Marvel.

«Las películas de Marvel Studios figuran entre las más taquilleras de todos los tiempos y Ant-Man es uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico Marvel. Integrar el ID.4 en la película y en la campaña que la acompaña nos permite llegar a millones de personas en todo el mundo», afirma Gilbert Heise, Head of Global Brand Management y Consumer Insight de Volkswagen. «Además, el personaje de Ant-Man encaja perfectamente con nuestra marca: es simpático, auténtico y tiene un gran sentido del humor», añade. El contenido global personalizado para redes sociales, televisión y cines muestra a Ant-Man y Cassie Lang en una divertida y elaborada secuencia con el ID.4. En la previa del estreno de la película, Volkswagen y Marvel Studios presentan en «Ant-Man and The Wasp: Quantumanía» un spot personalizado creado conjuntamente para dar la señal de salida a la campaña mundial. El anuncio, desarrollado y producido por Volkswagen, el equipo de colaboradores de Walt Disney Studios y Bullitt, ha sido dirigido por Anthony Leonardi III, colaborador de Marvel Studios desde hace años. El galardonado equipo de efectos visuales de Framestore dio vida a los efectos de encogimiento y crecimiento del anuncio. El anuncio se emitirá en redes sociales, televisión y cines.


HYUNDAI: se consolida como uno de los líderes mundiales en EV

El 2022 ha sido un año muy importante en el camino de Hyundai para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, gracias a hitos como el lanzamiento del esperado IONIQ 6 Electrified Streamliner y la presentación de dos concepts de "laboratorio rodante" de altas prestaciones y cero emisiones. En el vídeo también aparecen otros logros, como la recuperación de más de 23 toneladas de residuos marinos gracias a Healthy Seas o como la energía de IONIQ 5 alimenta una granja de renos. La posición de Hyundai como líder mundial en movilidad electrificada se confirmó cuando IONIQ 5 fue nombrado Coche Mundial del Año 2022, uno de los más de 40 galardones obtenidos por la marca de vehículos eléctricos de la compañía el año pasado. IONIQ 6, el segundo modelo de la gama IONIQ, recibió elogios instantáneos de los medios de comunicación internacionales especializados en automoción y tecnología cuando se presentó en un evento en un taller de diseño en Londres el mes de junio, y atrajo más elogios de los principales medios de comunicación invitados a probar el Streamliner Electrificado en Seúl (Corea del Sur) a finales de verano. El liderazgo de Hyundai en sostenibilidad se reforzó aún más con el segundo año de colaboración con la organización de conservación marina Healthy Seas. En 2022, Hyundai y Healthy Seas volvieron a Ítaca (Grecia) para un segundo gran proyecto de limpieza, recuperando 18,5 toneladas de redes fantasma y 5 toneladas de otros residuos marinos. Esto quedó plasmado en "Going Circular", el documental de Hyundai Motor en colaboración con Warner Bros. Discovery. Donde los espectadores vieron cómo Hyundai apoya la sostenibilidad a través de la economía circular, ya que las redes fantasma se recogen, procesan y regeneran en hilo ECONYL®, que se utiliza para producir las alfombrillas de los coches IONIQ 5 e IONIQ 6. Presentados durante el N Day 2022 de Hyundai Motor, los "laboratorios rodantes" RN22e y N Vision 74 demostraron la ambición de la empresa de convertirse en líder del futuro con cero emisiones. Diseñados para probar y verificar las tecnologías avanzadas que Hyundai aplicará a los futuros modelos de producción, ambos modelos ofrecen una visión de la ambición de la Marca N de Hyundai por la electrificación de alto rendimiento. El final del año fue testigo de dos exhibiciones de las futuras tecnologías que pueden desempeñar un papel clave para las nuevas soluciones energéticas. En primer lugar, al alimentar durante tres días una granja de renos aislada en Tromsø (Noruega) con IONIQ 5, Hyundai demostró cómo la innovadora tecnología de vehículo a carga (V2L) puede crear experiencias únicas, subrayando su liderazgo como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. En segundo lugar, un vídeo presentado por la periodista especializada en automoción y experta en vehículos eléctricos Nicki Shields explicaba cómo la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) puede contribuir a un futuro renovable aprovechando la energía renovable almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos y devolviéndola a la red en las horas punta. El vídeo, que mostraba cómo la tecnología V2G puede ser crucial en la transición hacia un mundo sin combustibles fósiles, también reforzaba la posición de Hyundai como líder en sostenibilidad y destacaba cómo la tecnología del futuro puede colmar las lagunas de almacenamiento de energía renovable y ayudar a las comunidades a alcanzar la neutralidad de carbono. Todos estos son hitos dentro de la visión de la empresa de "Progress for Humanity"  que marcan el papel de liderazgo de Hyundai en tecnologías que permiten un mañana mejor.


ALFA ROMEO: los pilotos del equipo de F1 probaron el Tonale Plug-in Hybrid

hp_230203_hp_alfaromeo-63dcc800eca50

El habitual retiro de pretemporada del equipo Alfa Romeo F1 tuvo lugar de nuevo este año en la fábrica de Sauber Motorsport en Hinwil (Suiza), cuartel general del equipo. En un ambiente de cohesión y concentración, el equipo se reunió para centrarse en las estrategias y objetivos del próximo campeonato del mundo, reforzado también por el sexto puesto conquistado en la temporada de 2022, el mejor resultado logrado en la última década. A la importante cita, además de todo el equipo directivo, no podían faltar Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, los pilotos del Alfa Romeo F1 Team, que pronto comenzarán la temporada 2023 con las primeras pruebas en el nuevo monoplaza. Objetivo: trasladar a la pista toda la pasión del trabajo llevado a cabo por el equipo. Protagonista junto a los pilotos, el nuevo Tonale Plug-In Hybrid Q4, la versión con mayor rendimiento de la gama con la que la marca italiana pretende definir el paradigma de la «Deportividad Eficiente». En el banco de pruebas de los dos conductores profesionales, el Tonale Plug-In Hybrid Q4 puso ampliamente de manifiesto el placer de conducción típico de Alfa Romeo, caracterizado por su agilidad, ligereza y la mejor dinámica de conducción de su clase. En concreto, la prueba dinámica consistió en un test de reactividad en el que los dos pilotos participaron en un eslalon cargado de adrenalina marcado por una serie de «puertas» equipadas con sensores que, al paso del coche, se encendían progresivamente, definiendo así la ruta a seguir. El Tonale Plug-In Hybrid Q4, que pronto estará disponible en todos los concesionarios Alfa Romeo, completa la oferta del Tonale, el primer modelo con el que la marca entra en el mundo de la electrificación. La nueva versión tope de gama representa el primer paso hacia la deportividad del futuro según Alfa Romeo, que evoluciona radicalmente y se proyecta hacia la nueva era de la conectividad y la electrificación, permaneciendo fiel a su identidad de noble deportividad italiana desde 1910. Expresión del nuevo paradigma de la «Deportividad Eficiente», el Tonale Plug-In Hybrid Q4 es el Alfa Romeo más eficiente de todos los tiempos, con emisiones de CO2 de hasta 26 g/km que permiten acceder libremente al centro de las ciudades, más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para la máxima movilidad cotidiana y hasta 600 km de autonomía total para los largos desplazamientos extraurbanos. El Tonale Plug-In Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con la máxima deportividad. Su potencia total de 280 CV lo sitúa en lo más alto del segmento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h en modo totalmente eléctrico, que puede alcanzar los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que se consigue durante la aceleración se ve amplificada por el sistema e-AWD: el par instantáneo del motor eléctrico hace que el eje trasero responda inmediatamente en cuanto se pisa el pedal del acelerador.


AUDI: E-Tron Snow Challenge convoca a campeones de ski y snowboard

YDRAY-DSCF3382

Lucas Eguibar, Campeón del Mundo de Snowboard; y Thibault Magnin, top ten mundial de Freeski, aceptaron el desafío de la marca de los cuatro aros para para vivir una experiencia trepidante con el Audi Q4 e-tron y su tracción quattro eléctrica en un reto único: el Audi e-tron snow challenge, con el que el fabricante de Ingolstadt demuestra una vez más que, a través de la innovación, movilidad sostenible y deportividad pueden ir de la mano. El escenario elegido para esta experiencia única entre los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno y el SUV compacto eléctrico de Audi ha sido la estación de esquí de Baqueira Beret, que, junto a Sierra Nevada, forma parte del “Territorio quattro” de Audi, el lema con el que la marca de los cuatro aros patrocina ambas estaciones, en las que se imparten los cursos Audi driving experience de conducción sobre nieve. Los campeones en sus respectivas disciplinas aceptaron superarse uniendo sus fuerzas en un electrizante desafío de técnica y de velocidad, afrontando una inclinada pendiente remolcados por sendos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. De esta forma, Lucas y Thibault pudieron realizar todo tipo de maniobras y acrobacias sobre la nieve mientras disfrutaban intentando seguir el ritmo de un remonte tan especial, antes de ponerse a los mandos del SUV eléctrico para comprobar en primera persona su versatilidad, rendimiento y deportividad. Además de protagonizar este trepidante desafío, Lucas Eguibar y Thibault Magnin se suman al ecosistema de la marca de los cuatro aros y se convierten en embajadores como imagen del nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV eléctrico con el que ambos deportistas comparten valores como el afán de superación, la búsqueda de nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente. No es la primera vez que Audi utiliza la nieve para demostrar la eficacia de la tracción quattro. En 1986, la marca sorprendió con un anuncio en el que se mostraban las capacidades del sistema de tracción a las cuatro ruedas con un Audi 100 CS subiendo por un trampolín de saltos de esquí con una pendiente del 77% en Kaipola, Finlandia. Casi 20 años después, en abril de 2005, Audi reeditó el rodaje del legendario spot conquistando de nuevo el trampolín de esquí, en esta ocasión con más de un 80% de desnivel y a 47 metros del suelo, con un Audi A6 4.2 quattro totalmente de serie. Y en febrero de 2019, un Audi e-tron con Mattias Ekström al volante alcanzó el “Mausefalle” en la legendaria pista “Streif”, la sección con mayor pendiente -con un gradiente del 85%- donde se disputan los descensos de esquí alpino más importantes del mundo, demostrando el potencial de la tracción quattro eléctrica.


ETIOCA: la marca sigue de gira con su taxi eléctrico y llegó a Madrid

DSC_1686

ETIOCA holding, empresa internacional con sede en Gibraltar, ha visitado Madrid con motivo de la tercera parada del ‘ETIOCA ROAD SHOW – 2023 WORLD TOUR’. El prototipo funcional “Miner”, diseñado y fabricado en Turín (Italia), ha sido presentado a los taxistas de la capital española en un encuentro que ha tenido lugar en el aparcamiento de la Estación de Madrid – Puerta de Atocha, en la que ha sido su segunda salida a la carretera en España, tras visitar Barcelona hace unas semanas. Este tour, organizado para taxistas y empresas de reparto, anuncia la revolución de la movilidad sostenible. Las tarifas por el uso del vehículo parten de los 0,36 céntimos de euros por kilómetro recorrido, pero también se ofrecen paquetes que incluyen servicios adicionales como cambio de batería, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento y sustitución del vehículo en caso de avería. Actualmente, los taxistas tienen la posibilidad de rellenar un formulario de prerreserva, que se encuentra disponible en la web www.etioca.com, donde pueden inscribirse con un pago de 100 euros. Este importe permite gestionar la viabilidad del pedido y es devuelto a los futuros conductores en la tarjeta de débito ETIOCA el mismo día que se les entregue el vehículo, a partir de 2024. Los encargados de presentar las peculiaridades del proyecto a los taxistas presentes fueron Mark Ishakov, empresario e inventor israelí, que ha fundado y desarrollado ETIOCA durante los últimos años, y el CEO de la compañía, Roberto Fiorello, que puso en valor el ecosistema ETIOCA, basado en una tecnología y plataforma que ofrece soluciones y servicios innovadores para una movilidad alternativa y sostenible. Etioca Taxi “Miner”, el primer proyecto del ecosistema ETIOCA, llega tras cinco años de análisis de las necesidades del sector del taxi y de las tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo diseñado para taxistas y cedido para su uso, sin necesidad de anticipos, y con carga eléctrica diaria (intercambio de baterías), lavado diario del vehículo, seguro y mantenimiento ordinario y extraordinario. ETIOCA “MINER” está dirigido a una nueva generación de empresarios-taxistas que ya no están obligados a comprar un coche, sino que pueden disponer de él para su uso gracias a ETIOCA. La parada del “ETIOCA ROAD SHOW – 2023 WORLD TOUR” en Madrid ha sido también una buena oportunidad para mantener reuniones con representantes del sector del taxi y encuentros con medios de comunicación. Asimismo, la presencia de “Miner” generó una enorme expectación entre los taxistas, que se interesaron por este nuevo vehículo totalmente eléctrico, así como entre los ciudadanos que se pararon a ver el prototipo y conocieron el ecosistema ETIOCA, un innovador modelo de negocio que mueve los engranajes de seis sectores integrados e independientes: DISEÑO, POLO INDUSTRIAL, SERVICIOS, APP DE USUARIOS, FINTECH Y MEDIO DE COMUNICACIÓN, representando una base sólida sobre la que se articula el plan estratégico que crea valor económico y financiero. “ETIOCA ROAD SHOW – 2023 WORLD TOUR” es también la ocasión para presentar una nueva generación de vehículos de servicio construidos sobre “Anna”, la plataforma que se basa en una arquitectura modular a partir de la cual se ha desarrollado Miner, y que permite diferentes configuraciones de vehículos, no solo taxis, sino también vehículos de trabajo (entrega de última milla), ambulancias, vehículos de emergencia, vehículos de seguridad y defensa, con el objetivo de hacer sostenibles todas las formas de transporte por carretera. Los taxistas presentes también se reunieron con la directiva de ETIOCA para tratar los aspectos económicos y las tarifas que incluyen los diferentes paquetes de uso. Los taxistas que realicen la prerreserva, quedarán registrados en la aplicación ETIOCA, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de los clientes mediante geolocalización y entrar en la red de usuarios de la aplicación ETIOCA, que podrán utilizar la criptomoneda “ETIOCA ECO” (1 ECO equivale a 1 km recorrido). A través de este sistema integrado, cada taxista tendrá la oportunidad de recibir una devolución en efectivo como recompensa por haber contribuido a “minar” cada nueva moneda digital ETIOCA. El sistema Fintech y Media de ETIOCA, permite al taxista aumentar su facturación actual en un 20%. ETIOCA Holding cuenta con el apoyo del Gobierno de Gibraltar, a través del Ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, que ha incluido el proyecto ETIOCA en el Plan Nacional de Desarrollo Económico para los próximos 5 años, con una inversión total de 500.000.000 de libras. El modelo de negocio, creado por la directiva de ETIOCA, prevé la centralidad de los servicios financieros y las tecnologías, para apoyar cada proyecto específico de movilidad.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com