Tal como lo confirmó el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, la semana pasada en Pinamar (ver nota), pronto tendremos la Maverick Hybrid en nuestro país. En Brasil también la esperan para este año, en un mercado donde por ahora sólo disponen de una versión: Lariat y con motor 2.0 turbocomprimido.

Justamente Lariat fue la versión que se vio en un adelanto en noviembre del año pasado (foto de apertura y galería abajo), de la Hybrid. Ahora, gracias a la filtración de una hoja de la ficha técnica podemos saber que la versión híbrida vendrá con motor 2.5 aspirado de 150 HP en conjunto con el motor eléctrico y la transmisión a cargo de una caja CVT. La potencia difiere del 2.5 americano que cuenta con 165CV. Si bien no aparece la potencia del motor eléctrico, se estima que será como el americano, sumando en combinación unos 194CV.

maverick-hybrid-manual

En cuanto al equipamiento se destacan llantas diamantadas de 18" y techo corredizo, algo que también puede ir en el 2.0T, según Motor1 Brasil. En el interior, asientos de cuero marrón, climatizador bi-zona, sistema multimedia con pantalla de 8", tablero de instrumentos con pantalla de 6,5". Aparece control de velocidad crucero adaptativo y monitor de ángulo muerto, que es una opción en Estados Unidos y podría ser una novedad para la pickup en la línea 2024.  

La capacidad de carga es de 659 kg. La tracción será delantera, con suspensión trasera de eje de torsión, una simplificación de las 4 ruedas independiente del 2.0 turbo. La presentación en nuestro país tendrá lugar durante el primer semestre.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com