El astillero Incat anunció la semana pasada que fabricará el ferry eléctrico más grande del mundo, por encargo de la empresa Buquebús (ver nota). Y, casi al mismo tiempo, el dueño de esa compañía naviera, el empresario argentino-uruguayo Juan Carlos López Mena, desembarcó en Buenos Aires con su flamante BMW 100% eléctrico.
Se trata de un iX matriculado en Uruguay, una SUV de cinco metros de largo para el Segmento E (grande). La versión comprada por López Mena es la xDrive40, con tracción integral y equipada con baterías de 76.6 kWh. Sus tres motores desarrollan un total de 322 caballos de potencia y 630 Nm de torque, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h a esta mole de 2.4 toneladas en 6.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía declarada es de 400 kilómetros.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por ExoticAutosArg, que consiguió imágenes de la iX enchufada a un cargador eléctrico en la terminal de Buquebús en Buenos Aires.
Junto con el anuncio del primer Buquebús eléctrico, esta iX a baterías representa todo un cambio de paradigma en las preferencias de López Mena. El empresario naviero era conocido hasta ahora por ser un consumidor serial de Mercedes-AMG. En especial, de las limousines S 65 4Matic, con enormes y potentes motores V12 nafteros (ver fotos de archivo, acá abajo).
La semana pasada se anunció la fabricación del primer Buquebús 100% eléctrico.
En simultáneo, el BMW iX de López Mena, enchufado en la terminal de Buquebus en Buenos Aires.
Otros tiempos: cuando López Mena andaba en Mercedes-AMG S 65 V12 4Matic. Mirá la galería de fotos, acá abajo.
Galería: BMW y Mercedes-AMG de Juan Carlos López Mena