Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en Motorama, en Nueva York, Chevrolet regresó para presentar el primer Corvette electrificado y con tracción 4x4 en la historia. El nuevo Corvette E-Ray saldrá a la venta en Estados Unidos a fin de año, con un sistema híbrido que acompaña al potente V8 LT2 6.2.
Desarrollado para que los conductores del Corvette (leer más) puedan llegar a cualquier lugar, sin importar las condiciones del camino, el nuevo E-Ray estará disponible con carrocería coupé con techo removible y convertible con techo rígido. Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo, que va desde la intensidad en una línea recta hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.
El Corvette E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD. Es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.
Su potencia viene del V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 HP y 450 Nm de torque en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 HP adicionales y 120 Nm de torque a través de las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh, que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 HP.
El sistema inteligente eAWD de E-Ray está analizando constantemente la superficie de la ruta, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.
No hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.
Las características y tecnologías adicionales del nuevo E-Ray incluyen el Stealth Mode, un modo de conducción 100% eléctrica para zonas urbanas. La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor de Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería. El Corvette E-Ray a fines de año en Estados Unidos con precios a partir de 104 mil dólares (leer más).
VIDEO: Chevrolet Corvette E-Ray