Citroën realizó hoy la presentación mundial del nuevo Ë-C3 (sí, se escribe con diéresis, como Citroën). Es la versión 100% eléctrica del hatchback para el Segmento B (chico), que se comercializa en la Argentina desde el año pasado (leer crítica). El Ë-C3 comenzará fabricándose en la India para abastecer a los mercados de Asia y tiene chances de producirse en el Mercosur, en la misma planta de Stellantis en Porto Real (Brasil), donde ya se fabrica el C3 naftero.

En términos de diseño, el Ë-C3 es igual a su hermano de combustión interna: Citroën utilizó la misma carrocería, donde las únicas modificaciones que saltan a la vista son la ausencia de caño de escape y la presencia de una tapa para conectar el cargador de batería (sobre el guardabarros delantero).

Por dentro, la principal novedad es un tablero rediseñado (si se le puede decir que el tablero actual del C3 tenga "diseño", leer crítica). Allí ahora se puede encontrar información sobre las baterías, autonomía y tiempo de carga estimado. El selector de la transmisión también es de nuevo diseño.

Bajo el capot, el Ë-C3 tiene un motor eléctrico de 57 caballos de potencia y 140 Nm de torque. Acelera de 0 a 60 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 107 km/h. Las baterías de 29.2 kWh cuentan con sistema de regeneración mediante frenado y declaran una autonomía de 320 kilómetros.

La idea de Citroën es producir el Ë-C3 en India para abastecer algunos mercados que hasta ahora no recibieron el nuevo C3, como Europa. La opción para el Mercosur es importarlo (como ocurre con el Renault Kwid E-Tech fabricado en China, leer más) o producirlo en Brasil aprovechando la radicación de la Plataforma Multienergética CMP.

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