IVECO BUS ha firmado un acuerdo marco de tres años para suministrar hasta 150 autobuses urbanos totalmente eléctricos E-WAY a Busitalia, la empresa de autobuses del Grupo FS Italiane que opera principalmente servicios de transporte público local, directamente y a través de filiales. Representará el mayor pedido de autobuses urbanos E-WAY en Italia hasta la fecha.

Los vehículos se entregarán entre 2023 y 2025, y las primeras 18 unidades llegarán a las ciudades de Padua y Rovigo en julio de 2023. El autobús E-WAY -con 800 unidades ya en funcionamiento que han recorrido 42.000.000 km- es conocido por sus cualidades técnicas y su rendimiento económico. La versión de carga nocturna de 12 metros para Busitalia estará equipada con aire acondicionado, enchufes USB, zonas dedicadas para usuarios de sillas de ruedas y un sistema de visión trasera.

El Iveco Bus E-Way incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kilovatios (kW) y equipa unas baterías Zen de Litio-Ion NMC con hasta 460 kilovatios-hora (kWh) de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad.

Iveco E-Bus (4)

El piso plano a lo largo de todo el vehículo permite optimizar el flujo de pasajeros y permite una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas.  E-WAY ofrece la posibilidad de ubicar 2 espacios para sillas de ruedas, bien a la izquierda, bien a ambos lados del vehículo.

Los Iveco Bus E-Way ya funcionan en redes de transporte público en Francia, Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo, Austria y Alemania, donde operan a diario y ya han completado decenas de millones de kilómetros.

Las ventajas de Iveco E-Way

La arquitectura del Iveco E-Way es la solución tecnológica ideal para un vehículo urbano alimentado por batería, y es garantía de un mayor confort interior, gracias a su silenciosidad y menor nivel de vibraciones. Además, la seguridad es estándar en el Iveco E-Way, gracias al EBS con ABS y ASR, los sistemas electrónicos que garantizan la estabilidad del vehículo en todas las condiciones, incluso en las situaciones de conducción más críticas.

Este acuerdo confirma nuestra posición como líder en soluciones de movilidad totalmente eléctricas y demuestra que somos el socio ideal para los operadores de transporte en la prestación de servicios de movilidad sin emisiones. Estamos orgullosos de apoyar a Busitalia para que el transporte público en Italia sea aún más sostenible", dijo Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco.

Iveco E-Bus (5)

Iveco E-Way en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com