¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback 100% eléctrico de Nissan para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Leaf que se comercializa en Argentina desde julio de 2019 (leer crítica). Llega importado de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene un motor eléctrico (149 cv y 320 Nm), alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Tracción delantera. Con el WallBox de carga normal, las baterías se recargan al 100% en ocho horas. En una estación de carga rápida, recupera el 80% de las baterías en 40 minutos. Con el cable para carga de emergencia (se conecta a cualquier enchufe doméstico), carga el 100% de las baterías en 20 horas.

LO MÁS: Ahora viene de serie con un inverter que permite utilizarlo como generador eléctrico. Con las baterías cargadas al 100%, puede "alimentar con electricidad a una casa de tamaño promedio durante dos o tres días", según aseguró Nissan Argentina.

Un eléctrico que es divertido de manejar (leer crítica).

LO MENOS: Sigue siendo el Nissan más caro a la venta en Argentina.

EL DETALLE: Estrena un nuevo diseño de parrilla, llantas y el logo renovado de Nissan. También incorpora un nuevo equipo de audio Bose y espejo retrovisor interno inteligente con display de cámara de retroceso (ubicada sobre la luneta trasera). Hay más información en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIO: 16.838.100 pesos. El precio final está afectado por los impuestos internos. El precio cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (tributa 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años (sin límite de kilometraje) para las baterías.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Nissan Leaf (2023)  

Galería: Nissan Leaf (2023)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La renovada versión del Nissan LEAF llegó a Argentina

El vehículo 100% eléctrico, que llegó al país en 2019, se actualiza con un diseño destacado de acuerdo con la filosofía Nissan Emotional Geometry Design.

Buenos Aires, 11 de enero 2023 – Con más de 600 mil unidades vendidas a nivel global, el Nissan LEAF renueva su diseño y refleja el compromiso de la marca por promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente. El vehículo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility  ya se encuentra disponible en el país, incorporando el nuevo logo de la marca y sus líneas actualizadas. 

“La nueva versión del Nissan LEAF representa nuestra visión Ambition 2030 y nuestro objetivo a largo plazo de ofrecer una gama de vehículos cero emisiones y cero fatalidades”, comentó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina. 

Diseño más conectividad: el nuevo Nissan LEAF.

El LEAF estrena el nuevo logo en su actualizada parrilla frontal combinada con las molduras en el paragolpes delantero, como así también en su volante. Los faros fueron evolucionando hasta culminar con un nuevo acabado interior negro y, a su vez, presenta nuevas llantas de 17 pulgadas y 5 radios. 

En su interior, incorpora una nueva pantalla de ocho pulgadas junto con un nuevo sistema de sonido premium BOSE®, generando una experiencia de manejo mucho más emocionante. Este nuevo modelo está disponible en tres colores: bitono blanco perlado – negro, bitono rojo metálico – negro y bitono gris sólido – negro.

Nissan LEAF culminó el 2021 y el 2022 como el vehículo eléctrico más vendido del país, dejando de manifiesto su avanzada tecnología, confiabilidad y el respaldo de la marca japonesa en el desarrollo y comercialización de vehículos electrificados.

Nissan LEAF

Con un tren motriz totalmente eléctrico, este modelo ofrece aceleración y rendimiento ecológico. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de hasta 270 km para circular en la ciudad, una potencia de 147 hp y un torque de 320 Nm.

Nissan LEAF proporciona además una experiencia de conducción revolucionaria con la tecnología e-Pedal, a través de la cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés y se maximiza el placer de conducir.

Como parte de su equipamiento, Nissan LEAF incluye avanzadas tecnologías activas de asistencia al conductor que brindan mayor seguridad, como Frenado Inteligente de Emergencia, Control Crucero Inteligente, Asistente Inteligente de Cambio de Carril, Monitor Inteligente de Visión 360, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego, Control Inteligente de Tracción, entre otras.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com