Una de las soluciones más interesantes en la propulsión eléctrica está en la integración del motor eléctrico con el eje motriz. Hay varios fabricantes que han adoptado esta solución como en el caso de Meritor. Que ofrece su experiencia en la construcción de ejes conjuntamente con la potencia eléctrica. Este tipo de eje integrado permite la electrificación de cualquier tipo de camión o bus. Estos ejes han sido un desarrollo muy importante para la industria al punto de que esto llevó a Cummins a comprar Meritor.
Meritor desarrolló el sistema 17Xe ePowertrain, que proporciona hasta 420 kW de potencia continua para camiones pesados y autobuses en configuraciones 6X2 o 4X2. El diseño integrado proporciona un empaque y rendimiento eficientes.
Características y beneficios
El nuevo eje 15 Xe, está enfocado para aplicaciones de servicio pesado, Cuenta con un diseño compacto que permite ser diseñado en vehículos de distancia entre ejes corta, gracias a contar con un Inversor integrado para una mayor flexibilidad y compactación. Igualmente es adecuado para configuraciones eléctricas, híbridas en serie e híbridas enchufables.
Cuenta en el diseño con engranaje optimizados para la regeneración de energía. Posee capacidad de transmisión de tres velocidades para los requisitos de rendimiento más estrictos. Cuenta con múltiples opciones de transmisión para diversas aplicaciones. Se ofrece también con doble reducción o reducción de cubos, y opciones de para aumentar el par a la rueda
También para el segmento pesado
El 17Xe está diseñado para camiones de alta resistencia en el segmento 4x2 y 6x2, con capacidad para soportar 44 toneladas de peso bruto combinado o más, en algunas aplicaciones. El ensamblado también cuenta con baterías de litio ferrofosfato (lithium iron phosphate, LFP), un nuevo artículo para la gama de baterías de Cummins.
Meritor le ofrece a Cummins más de 100 años de experiencia en trenes de transmisión, piezas de movilidad, equipos de freno, soluciones de posventa y de sistemas de transmisión eléctrica. La integración de las personas, los productos y las capacidades de Meritor en la tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones de transmisión eléctrica integradas en todas las aplicaciones de la energía eléctrica y la combustión interna.
Con sistemas de transmisión totalmente eléctrica con 100 % de cero emisiones ya en producción, la fuerza combinada de Cummins y Meritor ofrece soluciones de transporte avanzadas y descarbonizadas para el mercado de vehículos comerciales.
Cummins integra el sistema de transmisión totalmente eléctrica de Meritor con trenes de transmisión eléctrica con pila de combustible y batería para cumplir con la creciente demanda para las soluciones descarbonizadas. El conjunto líder en el mercado de opciones limpias de trenes de transmisión de Cummins ofrece ventajas de rendimiento y embalaje para adaptarse a las diversas aplicaciones de todo el mundo. Cuenta con importantes beneficios para los ciclos y gamas de camiones de mediana a alta resistencia y autobuses de trabajo.
Además del sistema de transmisión totalmente eléctrica, también se ofrece el sistema de accesorios y control de potencia (Power Control and Accessory System, PCAS) de Meritor. El PCAS está considerado como el “cerebro” del sistema de transmisión eléctrica y controla la velocidad, la aceleración, el frenado y la gestión térmica. A través de controles de software innovadores, se puede configurar para maximizar el rendimiento y la eficacia general del sistema. Su diseño de sistema integrado también reduce el tamaño del embalaje y la complejidad de la integración.