Desde Cariló (Buenos Aires) - Si el nombre Ami te remite a los simpáticos Citroën de los años '60 y '70, olvidate por completo de eso con este nuevo Ami. Sigue siendo un Citroën muy simpático, pero es un vehículo 100% eléctrico para el Segmento A (citycar). Y ya se puede ver en el stand de la marca francesa en Cariló (ver coordenadas).

El nuevo Ami ya se comercializa en Europa desde hace dos años. Puede ser comprado o alquilado a través de Free2Move, la compañía de movilidad del grupo Stellantis (leer más). Es un auto para dos pasajeros, con sólo 2.4 metros de largo y que se puede conducir en Europa con licencia de moto, a partir de los 14 años.

Tiene baterías de litio de 5.5 kWh, un motor eléctrico con 8 caballos de potencia y una autonomía de 75 kilómetros. Como está homologado bajo la categoría de "cuatriciclo", en Europa está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h.

¿Y por qué Citroën exhibe un Ami en Argentina? ¿Acaso planean comercializarlo? La respuesta es sí: ya está en estudio. La marca francesa informó.

"El Citroën Ami llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y Citroën Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país, y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos".

Hay más información sobre el Citroën Ami en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Citroën Ami - Cariló 2023


VIDEO: Citroën Ami

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com