¿Quién dijo que los sedanes están "muertos"? Volkswagen acaba de presentar en el CES de Las Vegas 2023 el nuevo ID.7. Si bien este primer prototipo todavía se muestra camuflado (con una cobertura colorida y autoiluminada, ver video abajo), ya es posible confirmar que el ID.7 tendrá la silueta de una berlina futurista, aunque con proporciones muy clásicas.

La idea de VW es fabricar este modelo en Alemania a partir del 2024, para competir en el Segmento D (mediano). Con 4.95 metros de largo, el ID.7 tendrá dimensiones cercanas a un Tesla Model S, aunque se espera que su precio se posicione cerca de los valores del más pequeño Model 3 (leer más).

Volkswagen no brindó detalles acerca de las baterías o las prestaciones del ID.7, aunque se espera que ofrezca un escalonamiento de versiones, autonomías y potencia como ya ocurre con el ID.4 (leer crítica).
La innovación del ID.7 Concept exhibido en Las Vegas empieza con el propio envoltorio que cubre todo el auto. Se trata de un camuflaje 'inteligente' que Volkswagen llama 'digital' (con píxeles) y que está compuesto por 40 capas de pintura y una superficie dividida en 22 zonas electroluminiscentes, controladas a distancia. Al conectar el auto a un sistema de sonido, la pintura se ilumina al ritmo de la música.

Por supuesto, este esquema de pintura tan especial no se ofrecerá en el modelo de producción. Lo que sí veremos es la línea aerodinámica del auto, con una trompa ancha y una cola inclinada para canalizar mejor los flujos de aire. Se espera que la refinada carrocería contribuya al resultado de alrededor de 700 kilómetros de autonomía.

El interior, gracias a un piso plano y una distancia entre ejes de 2.97 metros, será amplio y confortable. 

Galería: Volkswagen ID.7 Prototype


VIDEO: Volkswagen ID.7 Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com