Desde Las Vegas (Estados Unidos) - Stellantis presentó hoy en la exposición CES de Las Vegas el prototipo de la futura pick-up eléctrica de Ram: la nueva 1500 Revolution. Se trata de una camioneta full-size, que se lanzará a la venta en 2024 para competir con la líder en su segmento, la Ford F-150 Lightning (leer más).

La 1500 Revolution fue desarrollada sobre la base de la nueva Plataforma STLA Frame, creada especialmente para que las pick-ups eléctricas de Stellantis puedan almacenar sus baterías de manera eficiente. Ram no brindó datos de las baterías que utiliza la Revolution. Tampoco informó acerca de su performance. Tan sólo mencionó que tendrá tracción 4x4, dirección en las cuatro ruedas y que, al conectarse a un cargador rápido de 350 kW puede recuperar una autonomía de 160 kilómetros en apenas 10 minutos.

La 1500 Revolution será apenas el primero de muchos modelos eléctricos de Ram: la idea es ofrecer al menos un modelo electrificado en cada uno de los segmentos de vehículos comerciales para el año 2025, con el objetivo de sólo comercializar vehículos electrificados para el 2030.

En la Argentina, Stellantis anunció que este año -después de una demora de casi 20 meses- finalmente se lanzará a la venta su primera pick-up MildHybrid: la Ram 1500 Rebel (leer más).

Hay más información sobre la nueva 1500 Revolution Concept en el comunicado de prensa y la galería de fotos, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ram Revolution Concept CES 2023  

Galería: Ram Revolution Concept (CES 2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com