En septiembre de 2020, cuando Porsche lanzó a la venta su primer auto 100% eléctrico en la Argentina, el presidente del importador oficial Nordenwagen, Hugo Pulenta, afirmó: "Con el Taycan se puede viajar siete veces de Puerto Madero a Nordelta, sin recargar baterías". Muchos tomaron esa frase como una manera de graficar la gran autonomía del Taycan (leer crítica). Sin embargo, con esas palabras Pulenta también estaba brindando pistas acerca de los lugares por donde circulan los primeros clientes del Porsche eléctrico en Argentina.
La semana pasada, Chargebox (la empresa argentina con la mayor red para cargadores de autos eléctricos) y Porsche se unieron para instalar nuevos cargadores eléctricos en Nordelta, como una manera de facilitar la carga de esos clientes.
La instalación de los dos tótems (uno universal de Chargebox y otro específico de Porsche) se realizó dentro del estacionamiento del restaurante Unido, de ese barrio privado de Tigre. El cargador de Chargebox tiene una capacidad de 22 kW, mientras que el de Porsche entrega hasta 7.4 kW. La empresa Chargebox también tiene alizanas con otras automotrices. Por ejemplo, el año pasado fue la encargada de instalar los cargadores de DS Automobiles en McDonald's (ver nota).
Los cargadores de Chargebox y Porsche ya están operando en el estacionamiento del Restaurante Unido, en Nordelta.