Electric Days, el evento de clase mundial organizado por Motorsport Network, tendrá su primera edición en San Pablo en 2023. Con el objetivo de discutir el futuro de la movilidad eléctrica en Brasil y Argentina, reunirá a ejecutivos de empresas que están liderando la transición a un futuro cero emisiones.
Tendrá una agenda de debates donde ejecutivos de diferentes industrias expondrán proyectos y acciones que se enfocan en la reducción de emisiones de carbono, transición energética, sustentabilidad, infraestructura para vehículos electrificados y generación de energía limpia. También será escenario de presentaciones de acciones socioambientales, con énfasis en la economía circular.
Dividido en dos jornadas, Electric Days Brasil abordará, el 20 de marzo, temas relacionados con la transición ecológica de la movilidad brasileña y los pasos que se están dando, desde las tendencias y soluciones tecnológicas ofrecidas por los fabricantes hasta la forma en que llegarán al cliente, cómo los modos de compra o suscripción. También se presentarán casos y proyectos enfocados al transporte y última milla, con camiones y furgonetas eléctricas.
El segundo día, 21 de marzo, tendrá una agenda dedicada al futuro de la movilidad y temas como el desafío de reducir el impacto ambiental, abordando tecnologías exclusivas como el flex híbrido y el uso del etanol como camino hacia la descarbonización. También se discutirán los desafíos de la movilidad eléctrica, como la realidad de la red de carga, los proyectos de expansión de infraestructura y la generación de energía limpia.
Automovilismo eléctrico
Con la llegada de la Fórmula E a Brasil en 2023, y con el apoyo de Motorsport.com, habrá una encuentro especial que abordará el futuro del automovilismo y contará con la presencia de grandes pilotos brasileños que contaran sus experiencias en competencias internacionales con vehículos eléctricos.
Generacion de negocios
Dirigido al mundo empresarial, el evento contará con un área especial reservada a los negocios para reunir a fabricantes de automóviles, proveedores de tecnología, start-ups y fondos de inversión. Vehículos livianos, camionetas comerciales, camiones, estaciones de carga y equipos para la generación de energía limpia tendrán un espacio exclusivo en el evento.
El evento cubrirá todas las verticales de Motorsport Network en Brasil, que incluye Motor1.com, Motorsport.com e InsideEVs.com, así como el equipo de Motor1.com e InsideEVs Argentina, que atenderá a los ejecutivos en pistas específicas de contenido para debates. y entrevistas del mercado argentino.
Fábio Trindade, Country Manager de Motorsport Network Brasil, comentó: "InsideEVs ha estado participando activamente, en todo el mundo, en la difusión de nuevas tecnologías, productos y proyectos destinados a la movilidad eléctrica. Es nuestra responsabilidad promover las mejores acciones y alternativas para la descarbonización y reducción. la emisión de contaminantes en nuestra región. Este tema es una necesidad, dados los profundos cambios climáticos que ya nos están impactando. Electric Days Brasil es nuestra forma de conectar empresas que están liderando, con estrategias y proyectos, el proceso de transformación de sus negocios en un modelo ecológicamente sostenible".
Éxito internacional
Electric Days ya se ha celebrado en Europa y Estados Unidos. Más de 20 empresas se involucraron en el evento, presentando proyectos, acciones y vehículos electrificados, aumentando el interés y alcance de las transformaciones que estamos viviendo. Entre ellos se encuentran Jaguar, Land Rover, Toyota, Mercedes-Benz, Fiat, Suzuki, BMW, Renault, Honda, Hyundai, Lynk&Co, Ford y Mazda, Enel X, Accenture, E-Gap, Erion, Experis Manpower Group y Geotab.
Toda la información, conferencias y horarios del evento Electric Days se pueden ver en: www.electricdays.com.br
Electric Days Brasil 2023
Fecha: 20 y 21 de marzo de 2023
Ubicación: Villa Blue Tree – São Paulo
R. Castro Verde, 266 - Jardim Caravelas, São Paulo - SP, 04729-060
Para obtener más información: novedades@motor1.com
Acerca de Motorsport Network
Cada mes, más de 62 millones de usuarios visitan una propiedad digital de Motorsport Network, formando la audiencia automotriz y de deportes de motor más grande del mundo. Estamos en el corazón de las industrias automotriz y de carreras y brindamos contenido líder autorizado, así como experiencias únicas para nuestros clientes. A través de nuestra presencia en 26 países, nuestro contenido impacta en 205 países y territorios en 15 idiomas. Para obtener más información sobre nuestras operaciones globales, visite: www.motorsportnetwork.com