La próxima generación de Tacoma y de Hilux compartirán la misma plataforma, por eso cada novedad en el desarrollo de la primera tiene potencial de impactar directamente en el futuro de la pick-up mediana producida en Argentina. Sabemos que ambas tendrán mecánica híbrida y ahora se conocieron más detalles.
El Canal de YouTube The Fast Lane Truck publicó que, según información de “una fuente interna”, la Tacoma tendrá dos motorizaciones, y una de ellas será híbrida con un 2.4 turbonaftero de cuatro cilindros. Esta configuración ya se usa tanto en Toyota como en Lexus: en el primer caso en modelos como el Crown (saber más), con entrega de 340 cv y 542 Nm, y también en la SUV Highlander, con 265 cv y 419 Nm.
Ya en desarrollo, Toyota está haciendo un juego de ajedrez en esconder detalles sobre la próxima generación de Tacoma y Hilux. Hasta ahora, sabemos en concreto que ambas utilizarán la plataforma TNGA-F (ver más), pensada para ofrecer mecánicas híbridas sin necesidad de adaptaciones especiales y también compartida con la pick-up full size Tundra, que podría ser vendida en Argentina (leer más). Este no sería el único punto de contacto, también la estética estaría inspirada en la hermana mayor (ver renders).
La Tacoma será la primera en estrenarse de las dos pick-up medianas de Toyota. A nivel global la nueva Hilux se espera debute entre 2023 mientras que la de producción nacional debería lanzarse en 2024. Además de la mecánica híbrida, es muy probable que la pick-up adopte un V6 3.3 turbodiesel, como el utilizado en la Land Cruiser 300 que rinde 310 cv y 690 Nm con un solo turbo y 350 cv con 750 Nm con doble sobrealimentación (leer más).
En el mientras tanto, Toyota acaba de confirmar un récord de la fábrica de Zárate: 168 mil vehículos producidos en un año (saber más). Y la Hilux terminará este año como uno de los tres más vendidos de Argentina (saber más).