Se espera que el cambio tecnológico hacia la electrificación genere grandes cambios en General Motors. Algunas de las novedades serían el desprendimiento de sub-marcas que saldrían del paraguas del moño para generar familias de productos con su propio sello. Y no se trata de nombres nuevos sino de clásicos como Corvette (leer más) y Camaro.
Según un informe de la revista Car and Driver, el muscle car tendrá status de marca independiente. La idea será aprovechar el peso del nombre del modelo, junto con su imagen de deportividad, para cobijar una línea de vehículos eléctricos basados en la misma filosofía.
Si bien no hay detalles, todo indica que la futura división Camaro tendrá un portafolio compuesto por varias opciones que abarcarían un SUV/crossover en versiones de tres y cinco puertas, una coupé tradicional y un sedán con perfil deportivo. Además, habrá un descapotable y un modelo de altas prestaciones diseñado para situarse por debajo del Corvette, superdeportivo que se prepara para lanzar su versión híbrida (leer más) y que debería tener otra completamente eléctrica (ver más) en un futuro no muy lejano.
Según la publicación norteamericana, la idea de las sub marcas o familias de productos con un sello clásico se expandirá más dentro de GM. Además de Camaro y Corvette, Escalade, SUV full-size de Cadillac, también tendrá su propia gama enfocada a modelos grandes y lujosos. Sin detalles confirmados, se espera las nuevas divisiones comiencen a aparecer en un par de años aprovechando la modularidad de la base Ultium desarrollada por GM.